viernes, 27 de abril de 2012

Pernod Ricard

Alto Nivel.

La Casa Pedro Domecq, productora de vinos y licores cambia su nombre corporativo por el de Pernod Ricard México, Grupo francés al que pertenece desde 2005.
Este cambio responde a una estrategia de alineación con el Grupo, pero también con el objetivo de lograr mayor competitividad en el mercado, para relacionar directamente el amplio portafolio de marcas de Pernod Ricard México con el de Casa Pedro Domecq.

Pernod Ricard México cuenta con casi mil 500 colaboradores a nivel nacional y posee 4 plantas de producción: Los Reyes, Estado de México; Arandas, Jalisco; Ensenada, Baja California y Hermosillo, Sonora.

Varias de las marcas Domecq conservarán su nombre, debido a su posicionamiento en el mercado mexicano, entre ellas, Pedro Domecq.

Cédric Retailleau, presidente y director general del grupo en México, afirma: "El cambio a Pernod Ricard México nos permite cobijarnos bajo la marca para aprovechar las ventajas del grupo".

¿Que es Pernod Ricard?

Pernod Ricard tiene presencia en 70 países, es una de las empresas líderes en la producción de vinos y licores y reportó ventas por 7 mil 643 millones de dólares de 2010 a 2011. La compañía, creada en 1975 por la fusión entre Ricard y Pernod y, posteriormente, ha adquirido a otras organizaciones, como Seagram (2001), Allied Domecq (2005) y Vin&Sprit (2008).

La firma cuenta con una plantilla de 18 mil colaboradores y opera a través de un sistema descentralizado en su organización, con 6 dueños de marca en 70 filiales.
Pernod Ricard cotiza en la bolsa NYSE Euronext (Ticker: RI, el código ISIN: FR0000120693) y es un miembro del índice CAC 40.