lunes, 8 de septiembre de 2008

A partir de hoy y todos los lunes, Nueva Sección!


A partir de hoy y todos los lunes tendremos en este espacio una nueva sección, que llamaremos 'La Columna de Gerardo'

Como tal vez sepas, Gerardo publica todos los lunes una columna de Pizarrón Bursátil en el Excélsior, que reproduciremos aquí sin falta.

La de esta semana se intitula: 'Pronto el Capítulo Final'


Pronto el Capitulo final…
Gerardo Aparicio Yacotu.
Escuela de Ciencias Económicas y Empresariales.
Universidad Panamericana.


Existe un evento históricamente importante y positivo para las Bolsas de valores a nivel mundial, como lo han sido las ultimas 5 elecciones presidenciales de EUA, a un par de meses de llevarse a cabo las elecciones a Presidente de los Estados Unidos de 2008 que tendrán lugar el próximo 4 de noviembre, de los dos candidatos ya en la contienda John Mc Cain y Barack Obama uno de ellos que reciba una mayoría de votos (al menos 270) por parte del Colegio Electoral será el 44º Presidente de los Estados Unidos
Tal y como ocurrió en las elecciones presidenciales de 2004, la asignación de los votos electorales a cada estado se basará parcialmente en el censo de Estados Unidos correspondiente al año 2000. El presidente y vicepresidente electos tomarán posesión de los cargos el martes 20 de enero de 2009.
El Standard and Poors observo una correlación del 80% en las cuatro elecciones anteriores provocando que el mercado subiera en su indicador, sin ser una garantía, de todas maneras puede percibirse un escenario positivo para los inversionistas en México dado el grado imitativo de ambas bolsas.
Sin embargo la lista de los fracasos de Bush, puede provocar que su partido se vea un poco en desventaja con el candidato Pro-mercados que representa Mc Cain, dicha lista es larga y conocida y que puede ser uno de los principales causantes de la perdida de liderazgo de nuestro vecino del norte en el orbe internacional, por ello los bajos índices de aprobación publica que tiene el presidente actual, porque seguramente dejara a su sucesor sea de su partido o no, Nuevos déficits federales gigantescos, un problema político y bélico en Irak, agencias federales vaciadas por el favoritismo y nombramientos ideológicos y es por ello que la moneda esta en el aire y no seria sorprendente un triunfo demócrata, ahora que están cerrando filas a favor de su candidato.
En cada evento de realce mundial Obama sale a expresar como gobernaría, por ejemplo cuando Rusia ataco Georgia, la reacción inmediata del candidato fue llamar a la cordura y las buenas intenciones instando a ambas partes a mostrar moderación y pasar a conversaciones directas. Mientras Mc Cain externaba que “Rusia debía de cesar inmediata e incondicionalmente sus operaciones militares y retirar sus fuerzas del territorio soberano georgiano”, recomendación o amenaza, con este ejemplo podemos ver que viene un crecimiento en los mercados, sea por el carisma de uno o el apoyo belico que tendría el otro, al final las bolsas responderán igual de positivas.

146 comentarios:

Luis diaz dijo...

Luis Gerardo Díaz Cebado
3NC

Las elecciones en Estados Unidos serán el mayor acontecimiento del segundo semestre de 2008.
Este suceso es de gran importancia ya que involucra a todas las economías del mundo y se verán beneficiadas con el cambio de mandato, incluyendo a México debido a su gran cercanía y estrecha relación con este país.

Se ha especulado que pasara con la economía de ese país debido a los malos manejos del actual presidente George Bush y es este el principal obstáculo al que se van a enfrentar los dos candidatos a la presidencia , el republicano John Mccain (mismo partido que Bush) y Barack Obama.

El país en estos momentos se encuentra en una gran crisis financiera debido a los créditos hipotecarios y los seguros contra la quiebra y a esto se le suma la guerra en Irak que tanto ha perjudicado al actual mandatario.

De acuerdo a los expertos de pude dar que al candidato demócrata Brack Obama pueda ganar las elecciones ya que no mantiene las mismas filosofías que Bush y Mccain que son del otro partido, lo principal es que se llegando al punto critico de la economía mundial y este cambio en la presidencia ayudaría a levantar los mercados y se mantendría una estabilidad económica sin importar quien fuera el ganador.

Para mi seria mejor opción Barak Obama ya que seria un cambio en la manera en como se maneja al país y de acuerdo a sus ideologías beneficiaria mucho a su economía y por ende a la nuestra y a la de muchos países, creo que tiene mejores propuestas e intentaría acabar con los problemas que cada día se vuelven mas grandes principalmente con la crisis que es el tema de discusión en el gobierno y la guerra en el Oriente.

J. Antonio dijo...

José Antonio Narváez Delgadillo
3 MC

La hora de la verdad: Obama o McCain

Si el mercado de las finanzas no es escéptico no tendra problemas al hacer la transición de presidentes porque cualquiera de los 2 cumplira una de las profecias la de una persona de color sea presidente y la otra que una mujer sea vicepresidenta ambos del país potencia por eso el mundo esta en juego en cuanto a quien ganara las elecciones presidenciales de EU en noviembre

Para mi Obama tiene unas propuestas mas razonables desde el conflicto en Georgia, hasta la guerra con Irak.
Obama esta proponiendo reunirse con los lideres iraníes sin precondiciones para solucionar el problema y prevenir que este fabrique armas nucleares.
En cuanto a la globalización y a Latinoamérica propone aplicar estándares comunes de la democracia, seguridad, y el alivio de la pobreza encaminando a los trabajadores indocumentados a obtener la ciudadanía.

Pero lo que pienso yo que ayudaría a México financieramente hablando es la propuesta de Obama por renegociar el TLCAN, ya que se opone al Tratado de Libre Comercio de América Central por lo que quiere hacer valer los tratados de comercio existentes para asegurar que el comercio justo tenga beneficios tangibles.

*iNgRiD* dijo...

Este acontecimiento tendrá impacto tanto en la economía de E.U.A. como en otras economías como la nuestra, cualquiera que sea el resultado de las elecciones generará cambios importantes pueden ser positivos o negativos y esperemos que sean positivos, que arreglen los problemas a los que se está enfrentando en estos momentos E.U.A. y que ayude a nuestra economía.

Los 2 candidatos han externado su manera de pensar y de cómo será su presidencia por medio de entrevistas u opiniones acerca de cómo reaccionarían ellos ante algunos supuestos. Lo más importante es que la población estadounidense se dé cuenta de los problemas a los que se están enfrentando y de verdad analicen bien cuál es el candidato que les conviene que se quede en la presidencia, porque si se hace una mala elección podría traer consecuencias muy graves tanto económicas, como sociales, etc.

El candidato McCain tiene más o menos la ideología del presidente actual Bush, y el candidato Obama tiene una ideología diferente, así que sería interesante si se le da una oportunidad a alguien con ideas diferentes que puede generar soluciones diferentes (sin incluir guerras, por ejemplo), claro que esto no garantiza que todos los problemas se solucionen, nada es perfecto y como en todo tiene que haber algo que falte o que no funcione bien.

En mi opinión creo que lo mejor que puede pasar es que cambie la ideología de la presidencia de E.U.A. y de esta manera podremos ver los resultados, comparar con otros gobiernos y concluir si fue una buena o mala elección.

Ingrid Oliver 3MC

jp dijo...

Claudia Eugenia Estrella Flores
5FB

La situación de Estados Unidos de América en estos momentos es crucial, desde hace un año aproximadamente, cuando comenzó la crisis hipotecaria las bolsas de valores de todo el mundo se vieron afectadas con importantes bajas de sus diversas acciones, y pienso que como todo ciclo las bolsas y los mercados volverán a subir en cualquier momento, todo dependerá del entorno, de la decisiones de los estadounidenses, de los altos mandos, de las empresas y de las soluciones que encuentren poco a poco los mercados. La buena noticia es que siempre vamos a necesitar de las empresas, cueste lo que nos cueste seguiremos comprando cosas, como alimentos, tecnología, entre otras cosas necesarias para vivir.
Ahora hay otro punto importante, las próximas elecciones para la presidencia en Estados Unidos, que por los antecedentes en las elecciones pasadas podemos suponer que suban los indicadores del mercado, y pues eso va a ser un plus impresionante, de hecho creo que las bolsas aumentarán más de lo que nos pudiéramos imaginar, bien se dice “Después de la tormenta viene la calma”.
Creo que pronto será buen momento para invertir en la compra de acciones, pues ahorita las podemos conseguir a precios relativamente bajos y esperar a que pasen unos meses de las elecciones presidenciales para que Estados Unidos regrese con fuerza.

Sandra Peregrina dijo...

yo creo que esta bien

Unknown dijo...

Vida al nuevo César.
Antonio de la Rosa Franco
5FB
Universidad Panamericana


Entre que son peras o son manzanas, ¿a caso realmente a la gran elite estadounidense le importa en lo más mínimo el impacto económico-financiero o el alcance del fenómeno electoral de su país? Lo dudo demasiado; ¿qué orilla al ciudadano típico de EEUU a votar? Mientras que antes aquí lo hacían por un cultivo-combo o un par de varillas de acero (gracias a Dios, y quiero pensar que así es, aquí ya no sé maneja de esa manera la planilla electoral); allá es el interés personal, y únicamente personal, el factor decisivo de voto. Se preguntarán: ¿quién postula la mejor tarifa de impuestos, qué gobierno me saldrá más barato? Si no es ahora, mínimo con Bush ese fue el motor que destalló el voto. ¿Estarán plenamente conscientes que su derecho libre al voto encierra en esa misma casilla a todo un pueblo, aunque sea otro?

No es mito, Estados Unidos de América sigue imperando al mundo; aunque China, Rusia y Alemania se estén imponiendo y la hegemonía mundial muestre más de un asiento; sólo es EUA quien ha llegado a dominar imperantemente, bajo única jurisdicción, las cuatro fuentes de poderío: conocimientos, comunicaciones, finanzas y militarismo; todas ellas dentro de un pleno control tecnológico. Estados Unidos continúa a la delantera, con o sin economías primer mundistas, USA golpea a todos y casi por igual.

¿Quién heredará el señorío? En una esquina de la contienda una etapa de crecimiento interno, sustentada por un decremento en el gasto, un menor déficit y un dólar más fuerte; en la otra esquina un poderío global y económico, sustentado por un alto gasto bélico y control político. En un lado una creciente exportación hacia México, aumentando nuestro nivel de competitividad; y del otro un aumento en exportación de México hacia los EEUU, provocando empresas mexicanas menos competitivas, pudiendo así desencadenar un incremento en nivel de ingresos a la Balanza Comercial, el empleo y la inversión extranjera.

Y vaya señorío que la actual administración les ha concedido: números históricamente rojos, una guerra en Medio Oriente, emigración laboral, baja calidad en empleos y salarios, sostenido aumento en tipos de interés, una crisis hipotecaria, duelo de gastos médicos de asegurados y no asegurados, y una jubilación que prolifera en el desconcierto de un retiro apoyado por el gobierno.

Sin más, el mercado financiero estará tras bambalinas, con el Jesús en la boca y la incertidumbre en el cuerpo. Esperando a que la voz del pueblo grite su decisión y con cautela actuar y comenzar de nueva cuenta a sus proyecciones de análisis. El mundo financiero no se detiene, sigue su caudal aunque en su litoral Estados Unidos decida darse un chapuzón y salpicar un poco al resto del territorio.

Karewytt dijo...

Karewytt González Galindo
3MA


Importancia de las elecciones de EUA

Las decisiones del gobierno de la potencia hegemónica afectan a todo el mundo. En la medida en que la globalización ha avanzado, los efectos se han magnificado. El interés debe ser, por supuesto, en México, país que comparte con Estados Unidos muchas cosas. Una frontera de tres mil kilómetros. Una intensa migración hacia los dos lados Un intercambio comercial de cientos de miles de millones de dólares al año. Una historia común con buenos y malos momentos. Y todo tipo de problemas públicos en materias tan delicadas como narcotráfico, seguridad y agua. Por ello, las elecciones en Estados Unidos son tema obligatorio en México.

Ademas es importante que nos interesemos en estas rivalidades políticas que son las que sostienen la democracia en un país en el cual no gobierna el que quiere, sino el que es apoyado con la mayoría de votos, también es necesario citar datos interesantes de las disputas por la presidencia.
A pesar de que el presidente de Estados Unidos es considerado como el hombre más poderoso del mundo porque sus decisiones influyen en la vida de millones de personas en la mayoría de los países; la mayor parte de las personas en edad de votar han opinado en diferentes encuestas que no están interesadas en ser presidentes, que les gustaría tener otro trabajo y no el del presidente, que si se les ofreciera el puesto lo rechazarían. Eso puede deberse a varios factores como el del salario.

Como la medicina y la química, la política es una ciencia que gusta a quienes la practican porque tienen vocación hacia ella. Es que, por muy desprestigiados que estén los políticos, la política sigue y seguirá siendo una ciencia que debe utilizarse para el bien. Sin embargo, hay que reconocer que hay y ha habido políticos buenos y unos figuran como héroes en los libros de historia.

¿Quién ganará? Nadie lo sabe, es una inquietud social y política; la pregunta y la respuesta son parte de un juego que todos jugamos, lo que no hacen quienes viven en ciertos países, bajo gobiernos que nunca cambian, donde políticos ni elecciones.

Magda dijo...

La próximas elecciones en Estados Unidos , como bien es mencionado es un evento histórico que impacta mundialmente en todos los aspectos pero sobre todo yo creo que se va a ver reflejado en la parte financiera y política.

Los dos candidatos a la presidencia de Estados Unidos , por un lado JOHN MC CAIN, candidato del partido en actual poder ,esta siendo afectado por los fracasos de Bush al tener un mal manejo en el poder y al dejar una crisis financiera, problemas bélicos , entre otros problemas genera una muy baja aprobación publica del presente partido, provocando así, una considerable desventaja sobre Mc Cain en las elecciones.

Por otro lado BARACK OBAMA, el primer nominado presidencial afro americano de un partido importante de Estados Unidos, propone una solución para la crisis financiera que se esta desatando en estos meses, cabe mencionar que esta crisis es la más seria desde la Gran Depresión de 1929.

Sin embargo podemos ver que a pesar de las diferencias entre ambos candidatos, al ser las elecciones en Estados Unidos y elegir a uno terminaremos con una estabilización y asi regresar a la normalidad en los mercados, al igual que la respuestas de las bolsas en todo el mundo, al reaccionar positivamente y tener un a posible mejora.

Aunque también pienso que la crisis seguirá jugando un papel importante al elegir el candidato a la presidencia de Estados Unidos, ya que pues se mantendrá mientras no exista una política y un buen programa de gobierno para controlar dicha crisis financiera.

luis javier dijo...

Luis Javier Preciado Chavarín 3MC

El proceso electoral estadounidense es ya histórico por varias razones: primera vez que el Partido Republicano postura a una mujer y primera vez John McCain es el candidato presidencial de mayor edad (72 años). Pero lo más notable es la candidatura de un hombre de raza negra en un país que se jacta de ser paladín de la democracia y defensor de los derechos de la humanidad. Pero en fin, todo puede suceder.

Las malas noticias económicas, que no es necesario que las mencione por ser conocidas por todos, reflejan una economía “quisquillosa” que nuestros vecinos muestran al mundo, una economía que desde hace varios años ha mostrado un punto rojo en el sector hipotecario y que ahora éste punto se ha multiplicado en varios sectores, y que deja ver a los candidatos cómo se echan los dimes y diretes sobre el tema, con la finalidad de hacerse campaña sobre algo complicado de tratar. Por ejemplo, el candidato republicano, que se presenta como un inconformista dentro de su propio partido, declaró el lunes que "los fundamentos de nuestra economía (EU) son sólidos", una afirmación que ha recibido numerosas críticas y a la que no estoy a favor.

Pero en fin, uno habla de renegociar el TLCAN, apoyar la erradicación de pobreza, mayor seguridad, tener en cuenta los mercados globales para las decisiones gubernamentales estadounidense; y el otro de fomentar alianzas estratégicas económicas y de producción entre gobiernos latinoamericanos, seguir con lineamientos del Presidente Bush, etc.

Sin embargo, es importante (y la esperanza está) en que este país se plantee a sí mismo ideas nuevas (dentro de lo que podemos llamar nuevas) y que se deje atrás su política intervencionista y profundamente capitalista. Sé que tal vez suena iluso, pero creo que algunas de las ideas de Obama pueden contribuir a que los Estados Unidos de Norteamérica se abra a estas nuevas ideas y tenga una visión distinta frente al mundo. Sería ingenuo pensar que personas como McCain o Clinton contribuirán mucho a limpiar los desastres de Bush.

Por consiguiente, al electorado se encuentra en una encrucijada, o voto por un candidato de color (no ideal del american dream) o por otro que trae a una mujer con poca experiencia y muchas críticas como funcionaria. Pero bueno, a tan solo poco menos de dos meses de la elección, tendremos que esperar para conocer los resultados y ver cómo los mercados mundiales (por experiencia en elecciones pasadas) repuntan.

Fabiola Piña dijo...

Georgina Fabiola Piña Sevilla 3MC

Hagan sus apuestas.

Estamos a menos de 2 meses de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el mundo espera, el mundo opina y especula… Tal vez no se trata tanto de quién ganará, sino de qué pasará, cuáles serán los efectos con uno y con otro. Siendo el país Estados Unidos, el mundo entero de verá afectado, ya sea directa o indirectamente, positiva o negativamente, por la decisión que el pueblo estadounidense tomará el 4 de noviembre del presente año.

Existen dos opciones: Barack Obama o John McCain. El primero, es el candidato del partido demócrata, que se convertiría en el primer presidente afroamericano de Estados Unidos. El segundo, es el candidato del partido republicano. Las diferencias entre las ideologías y posturas de ambos son muy grandes, por lo tanto el futuro muestra grandes cambios. Lo que seguro recibirá el ganador, sin importar quien sea, es una serie de tropiezos y acciones erróneas que resumen el gobierno del actual presidente estadounidense, George Bush; esto le resta puntos a McCain debido a su pertenencia al mismo partido que Bush.

Las opiniones generales exponen que si gana el candidato John McCain, los mercados a nivel mundial se verían beneficiados debido a su enfoque pro-mercados. Otro punto importante para McCain es Sarah Palin, la candidata a vicepresidenta por el partido republicano, que ha logrado ganar la aceptación de muchos estadounidenses. Pero con McCain, los gastos militares de su país aumentarían debido a su postura de combatir y triunfar en la guerra contra Iraq, que además representa la continuación de un error más de Bush. Por el contrario, Obama ha propuesto su idea de retirar y detener la guerra con Iraq por medio de un acuerdo pacífico entre líderes. Obama también ha expuesto anteriormente su preocupación por temas como el calentamiento global y el terrorismo, ambos temas con necesidad de soluciones urgentes en la actualidad. En cuanto al aspecto social, se cree que el hecho de que Obama sea afroamericano, genera en él la iniciativa de atención a las minorías, en las que México y toda Latinoamérica se ubican perfectamente, por lo que esperaríamos apoyo a los inmigrantes, entre otras cosas.

No podemos negar que ambos han logrado obtener la aceptación de grandes grupos y la competencia esta reñida. Lo vimos desde el momento en que Obama derrotó a Hillary Clinton en cuanto a candidatura demócrata, siendo que Hillary Clinton tenía, según las encuestas, la mayor popularidad, no sólo en Estados Unidos, sino en varios países.

En cuánto al aspecto financiero bursátil, el pasado nos indica que sea quien sea el próximo presidente estadounidense, las bolsas a nivel mundial se verán afectadas positivamente, los inversionistas encontrarán oportunidades benéficas, y esto incluye a México. Por lo tanto, seguiremos esperando y, eventualmente, calificaremos los resultados.

LAURA PAZ dijo...

Paz Gómez Laura Alicia
3MC

¿Por qué Barack Obama es la mejor opción para la economía de México?

La tan marcada dependencia de México a Estados Unidos, hace que las elecciones en éste sean trascendentes para la economía mexicana ya que cualquier escenario, positivo o negativo, que se presente en el mercado americano, se verá reflejado en el mexicano, dado el grado imitativo de ambas bolsas.

Para mí, Barack Obama sería el mejor candidato para resolver los problemas económicos de Estados Unidos, en primera, por que la propuesta de McCain es continuar con las políticas de Bush, mismas políticas que causaron las crisis económica, bélica y política en primer lugar. Como sabemos, la propuesta de McCain es reducir impuestos y mantener el gasto público, mientras que Obama propone, mantener el gasto pero reducirlo con la cancelación de la Guerra en Irak, subiendo a la vez los impuestos en las clases sociales altas, tratando de proteger al máximo la clase media para acortar la brecha entre pobres y ricos, a fin de que el gobierno tenga la capacidad de solventar sus deudas. Sí, alzar los impuestos siempre será impopular pero ya no se trata de prevenir una crisis, pues esta ya ha comenzado, se trata de arreglar los fracasos de Bush y McCain en plena desaceleración, promete más de lo mismo.

La segunda razón es que Obama se ha comprometido y ha recalcado la necesidad de revisar y mejorar el Tratado de Libre Comercio con México y Canadá, no sólo en beneficio de los ciudadanos de Estados Unidos, sino también de los de México.

Sin embargo, desde este punto de vista, sólo nos queda confiar en la política de Obama de hacer más para promover el desarrollo económico de México y así disminuir la inmigración ilegal, puntualizando que un México económicamente fuerte representa para Estados Unidos una fuente menos de problemas; confiando en esto, podríamos decir que la renegociación no se hará contemplando más exigencias hacia nuestro país, ya que aunque el TLCAN fue vendido inicialmente como una manera de crear nuevos puestos de trabajo en EEUU y Canadá y a ayudar a la modernización de la economía mexicana para evitar la inmigración indocumentada a EEUU, la implementación de éste, originó que las empresas estadounidenses pudieran producir bienes al otro lado de la frontera, aprovechando impuestos mínimos y abundante mano de obra barata. Forzando a los trabajadores de las muchas maquiladoras y ensambladoras a trabajar sinnúmero de horas por el salario mínimo y en condiciones reprochables, orillándolos a creer que el nombre original del Tratado es: “Tortura Del Libre Comercio”. Es por esta razón que los primeros interesados en la revisión del TLCAN, deberíamos ser sin duda los mexicanos, ya que al día de hoy el TLCAN abrió la economía mexicana a beneficio de las compañías estadounidenses y a expensas del pueblo mexicano.

Otra de las razones por las que considero la elección de McCain como un riesgo para la economía mexicana, es que éste ha decido continuar con la guerra en Irak, guerra en la que se han invertido casi un billón de dólares y que los ha conducido a pagar hasta 4 dólares por galón de gasolina. De seguirse esta política, Estados Unidos podría enfrentarse a un déficit presupuestario para el año que viene y nosotros a la exigencia del pago de la deuda externa.

Unknown dijo...

Estephanie Trejo Parra
5FA

Efecto políticos actuales en E.U.
“Grado imitativo de ambas bolsas, México y E.U.”

Las apuestas comienzan, todos los inversionistas tanto nacionales como extranjeros están a la expectativa del final de estas contiendas electorales. Ambos candidatos tienen pros y contras, las decisiones económicas e inclusive de relación con otros países que tomen los candidatos serán de vital importancia para indicar el rumbo de los mercados.

Personalmente considero que hasta ahora el mejor candidato es Obama puesto que ha sabido reaccionar de manera razonable, para todos, en aspectos políticos como es el último conflicto entre Rusia y Georgia. Caso contrario con Mcain puesto que se sabe uno de sus puntos en contra es el compartir mismas ideas que el actual presidente George Bush, ideas que han llevado a la situación económica actual del país recordando acontecimientos recientes como crisis financiera de los créditos hipotecarios teniendo que tomar medidas como el plan de rescate financiero.

De igual manera considero que debemos de tomar en cuenta que si el candidato a la presidencia del partido izquierdista ganara aun siendo de color, mostrará al mundo la democracia y evolución de ideas de este país.

En días anteriores vimos que muchos estados han definido a que candidato otorgarán su apoyo lo cual indica que la decisión queda en 4 ó 5 estados, estados en los cuales sus ciudadanos tendrán que decidir hacia donde quieren dirigir sus proyecciones financieras y económicas comprándolas con la situación que actualmente atraviesan.

Hoy en día la “invasión de territorios” consiste en competencia del dominio de mercado y aunque muchos son los países que están creciendo en aspectos tecnológicos, comunicación, etc.; es Estados Unidos quien domina el mercado internacional.

Es por este hecho que algunos países se vuelven dependientes, tal es el caso de México que además por su cercanía; algunos factores económicos, cuyas fuentes son los mercados, afectan de manera directa al país generando entonces aún mayor expectativa en nuestra Bolsa de Valores.

cato dijo...

DANIEL CATO RODRIGUEZ
5FA
Comentario elección de EUA.
Yo le llamaría hoy en día la gran oportunidad para cualquiera de los dos candidatos que gane la presidencia de poder cambiar o mandar más abajo a esta potencia.
Si alguno de ellos sigue en el camino que va Bush, me atrevería a decir que EUA se convertiría de una potencia a un desastre tanto en la economía como en muchos aspectos mas en los cuales se da a conocer por su gran poder.
¿Qué diferencia podría existir entre uno y otro?
La primer y obvia, sin ser racista, es el color. Me preguntaba hace poco si esto tuviera que ver, y mi respuesta rápidamente fue un si rotundo. Tenemos que saber que EUA es uno de los países mas racistas que existe en el mundo, tan así que se ve ahora en la candidaturas, como los negros con los negros y los blancos con los blancos, cabe mencionar que hay personas inteligentes y maduras que saber reconocer que el color no es lo que da la mente, sino la mente lo que da el color de las cosas que hoy EUA tendría que cambiar.
En un aspecto económico, EUA al momento del cambio de candidato la bolsa tendrá movimientos claros ya sea a la baja o a la alza, y lamentable o afortunadamente según corresponda México se vera afectado o beneficiado por esta situación. Como lo seguiré diciendo por mucho tiempo, siempre seguiremos estando a espaldas de EUA.
Según el secretario de Haciendo Carstens, dijo que algunos aspectos que sucedían en ese país no nos iban a afectar, y al parecer dijo lo contrario, estoy seguro que cada paso que da el presidente, cada acción que sube en el Dow o cada cambio porcentual afectan a México. Un gran ejemplo de eso es lo del petróleo.
Y otro gran ejemplo seria las elecciones presidenciales, los días que mas atentos debemos estar en cuanto a que la bolsa puede cambiar tanto en EUA como en México son el 4 de noviembre y el 20 de enero.
El primero será la gran contradicción de quien habrá ganado, por tal motivo muchos cambios en las empresas estadounidenses cambiaran su forma de riesgo en la bolsa y esto afectara positiva o negativamente a México, y así sucederá hasta el 5, un día después de la elección, para cuando se sepa la realidad y eso será una gran apogeo para México.
Y el ultimo día el 20 de enero será cuando tomo posesión será mas estable los movimientos que habrá durante la bolsa pero habrá grandes riesgos de el como y cuando y donde tomara posesión.
Mi conclusión es que cuando nosotros no sepamos la manera de dejar de gatear a través de la cuna de EUA, nunca podremos crecer.
Y la otra seria que pase lo que pase gane negro o blanco México siempre se vera afectado en esto.

Melissa Reyes dijo...

"Mi país me ha encargado, con su sabiduría artificial, la oficina más insignificante que alguna vez la imaginación del hombre ha concebido".
John Adams,
Primer vicepresidente norteamericano, al referirse al cargo en una carta a su esposa Abigail (1789).
Conforme la institución presidencial norteamericana adquirió un nivel preponderante para el orden mundial, las campañas empezaron a dirigirse a la textura y no al fondo de los temas y los candidatos, ya no los partidos, se posicionaron como el elemento que puede ganar elecciones.

Con una sociedad tan dividida, con candidatos tan contrastantes y con el pronóstico de una elección cerrada, los vicepresidentes responden a la lógica de la rentabilidad electoral. Como elementos complementarios, ayudarán a atraer a franjas del electorado que no se decantan por uno u otro candidato; como elementos de cohesión, asegurarán el voto de sus partidos; como políticos con carrera propia, se convertirán en mensajes sobre quién es, en qué cree y cómo quiere ser percibido el próximo Presidente. Por un lado tenemos a Obama y por el otro a McCain.

Obama recuperó la semana pasada la ligera ventaja que McCain le había arrebatado tras la Convención Republicana. Hasta hoy, sin embargo, la diferencia estaba dentro del margen de error, lo que hacía que ambos candidatos estuvieran técnicamente empatados.

Sea como sea, parece claro que la crisis económica se ha convertido en aliada de las ambiciones presidenciales de Obama.

Se prevé que la guerra de Irak, uno de los puntos de desencuentro entre los dos candidatos, acapare buena parte del protagonismo.

McCain fue uno de los principales defensores de la invasión del país árabe en el 2003 y uno de los partidarios de que se enviasen este año tropas adicionales a la zona.

El senador cree que las tropas de combate deberían de permanecer en Irak hasta que la situación se estabilice y el gobierno iraquí se haya hecho con el control de la situación. McCain ha pronosticado que la mayoría de las tropas estarán de vuelta en EU el 2013.

Obama se opuso a la decisión de invadir Irak y ha prometido que comenzará a retirar tropas, a un ritmo de un batallón por mes, si llega a la Casa Blanca, con el objetivo de finalizar la retirada en el plazo de 16 meses.

A eso se sumaría la situación en Irán, Afganistán y Corea del Norte, así como las relaciones con Rusia, China y Latinoamérica, entre otros.

Los asesores de Obama indicaron que el senador buscará vincular a McCain con la fallida política exterior del actual inquilino de la Casa Blanca, George W. Bush.

Los asesores de McCain quieren poner de manifiesto las diferencias entre él y Obama en Irak, comercio exterior y la visión de los dos candidatos para tratar con aliados y enemigos.

Obama ha dicho durante su campaña que, si se hacen preparativos serios, está dispuesto a reunirse con líderes de países como Irán, Cuba, Corea del Norte o Venezuela, algo a lo que se opone tajantemente McCain.

mauro dijo...

Es muy importante las elecciones de los estados unidos ya que afacetada en la economía de México y en su bolsa de valores. Los dos candidatos son muy contrastantes y es por eso que todas las bolsas estan teniendo altas y bajas importantes ya que cada uno gobernara de manera muy diferente y se comportara con los demas paises con diferente actitud.

Algo muy importantes es que por los malos manejos que ha tenido el actual presidente es muy probable que al cambio de este, estados unidos tenga problemas económicos.

Obama tiene una filosofía muy diferente a la de mccain y bush. Esto puede ser un punto a favor de Obama y podria cambiar el rumbo de estados unidos y repercutir a favor de México. Se ve que Obama quiere paz y que quiere un mejor trato con los países que bush no lo ha tenido.

Andrés Carrandi dijo...

Andrés Carrandi Esmenjaud 5FA

Elecciones en Estados Unidos: ¿Mejora económica o aumento en la incertidumbre?

Para hablar de una potencial mejora económica en Estados Unidos ante la entrada de John McCain o Barack Obama, antes pienso que debemos hablar de las implicaciones socio-políticas que vienen con cada uno de los candidatos.

Para esto me remito a tratar (si bien superficialmente) el tema de la psicología de las masas.

Estados Unidos nunca ha elegido presidente a un hombre nacido en los años 30. ¿Por qué? En el período inter-guerras y después de la Gran Depresión del 29, se asocia a la gente nacida en dicha década como “seguidores” en lugar de líderes. John McCain nació en los años 30. Queda por verse si el pueblo norteamericano seguirá con esta tendencia histórica.

Continuando con hechos de la psicología de las masas, cabe decir que Estados Unidos otorgó el voto al hombre negro unos cuantos años antes que a las mujeres, y que también hubo un congresista negro antes que una mujer congresista. Esta tendencia parece continuar, pues los demócratas lanzaron a Barack Obama en lugar de a Hillary Clinton. Sin embargo, ¿estará Estados Unidos preparado para un presidente de minoría?

Cabe también hablar de los vicepresidentes, pues ellos son quienes tomarían las riendas de la economía más poderosa del mundo en caso de haber un percance de los candidatos (a lo cual ambos están muy expuestos, como explicaré posteriormente). Por un lado Sarah Palin, antigua Miss Alaska, gobernadora del mismo estado, reciente madre de un niño con síndrome de Down, madre de una adolescente embarazada y por lo que se ha visto en los últimos días, mujer poco prudente y fanática al estilo Bush (Irak sigue siendo una misión divina a sus ojos.) Del otro, John Biden, hombre que declaró en pre-campaña que Barack Obama no estaba capacitado para gobernar Estados Unidos, hombre de familia importante de Boston, y católico practicante.

En el siglo XX, 15 presidentes gobernaron los Estados Unidos, de los cuales 5 fueron vicepresidentes que tomaron el poder por emergencia: 2 por asesinato (T. Roosevelt por McKinley, Johnson por Kennedy), 2 por muerte (Coolidge por Harding, Truman por F.D. Roosevelt) y 1 por renuncia (Ford por Nixon). Podemos entonces establecer que el vicepresidente del candidato ganador cuenta con 33% de probabilidad de terminar siendo el presidente de los Estados Unidos. Sarah Palin podría entonces convertirse en la primera mujer presidente de los Estados Unidos no por elección popular, sino por una emergencia. Habría que preguntarse si el pueblo americano preferiría a Palin o a Hillary Clinton en semejante posición. Por el otro lado, Joe Biden podría convertirse en apenas el segundo católico (Kennedy) en ser el presidente de una nación absolutamente protestante.

No es sencillo. Agreguemos más problemas: Obama apareciendo con vestimenta musulmana en la revista The New Yorker, ha exacerbado un miedo infundado hacia su persona, y por el otro lado John McCain se ve más viejo que nunca debido a las teles de ultra-alta definición.

Por otro lado, es la primera vez en mucho tiempo en que ambos candidatos son altamente susceptibles a morir en pleno período de administración: John McCain por edad, y Obama por encontrarse diariamente expuesto a potenciales atentados de decenas de grupos racistas extremistas que no se encontrarán nada contentos con un hombre negro en la presidencia.

Obama y su inexperiencia y la formación bélica de McCain no pueden dejar de ser analizados como sus características inherentes más peligrosas, respectivamente. ¿Puede Obama hacerse cargo del país más poderoso del mundo, o es simplemente un rockstar, otro Vicente Fox, lleno de carisma y de verbo, pero sin mucho que ofrecer en el plano de la práctica? ¿Qué dirá el mundo si John McCain se abalanza contra Corea del Norte, Irán y Rusia? ¿Cuánta más guerra pueden aguantar los norteamericanos?

Al día de hoy, es seguro que 20 estados votarán azul y 20 estados votarán rojo. Son, por lo tanto, 10 estados los que decidirán el resultado de la elección. Curiosamente, son de los estados con mayor cantidad de votos de colegio electoral, como Texas, Pennsylvania, California y Florida. ¿Más datos? Son, como regla general, y exceptuando Illinois (tierra de Obama) los estados con más hispanos en toda la unión. Y son esos mismos hispanos los que le dieron la victoria a George Bush en el 2000 y el 2004.

Hasta el día de hoy, parece que la suerte está echada: los americanos parece que preferirán no cambiar, y seguirán con el conservadurismo “iluminado” y bélico de los Republicanos.

Pero ante toda la incertidumbre que menciono, desde psicología de masas singular, problemas con los vicepresidentes, deficiencias de los candidatos y su proclividad a los percances (sin mencionar un sistema poco democrático de colegio electoral que debe ser revisado), habrá que preguntarse si para principios del 2009, los resultados económicos serán en verdad mejores, o si entraremos en nuevas espirales de complicaciones, donde la balanza de poder en el mundo siga modificándose, saliendo ganadores China, Rusia, y con las acciones correctas, Europa -Inglaterra, Francia y Alemania- como nueva luz económica, diplomática e ideológica del mundo occidental, que se encuentra a poco tiempo, pudiendo ser aún menos si siguen los problemas en Estados Unidos, de ceder la preponderancia global a un bloque de oriente que traerá, sin duda alguno, un nuevo orden mundial.

@dri dijo...

La pregunta es ¿la decisión del 4 de noviembre estará afectando sólo a Estados Unidos?

Mi respuesta es NO, sin importar cuál sea la decisión del pueblo estadounidense, sus efectos no solo repercutirán en tan nombrado país, si no que será un factor determinante en muchos otros; sabiendo que Estados Unidos es la potencia mundial más grande actualmente, podemos predecir que el 4 de noviembre estarán millones de habitantes de todos los países del mundo a la expectativa de lo que puede ser el mayor cambio que en este momento se presente en las economías mundiales.
Ahora me remitiré a hablar sobre los posibles resultados de esta tan hablada elección, antes que nada debemos aclarar que lo que es totalmente predecible, es que sin importar cual sea la elección de los ciudadanos estadounidenses, el próximo presidente tendrá a su cargo una situación muy difícil de sobrellevar ya que el presidente actual de Estados Unidos se ha dedicado a seguir sus impulsos sin analizar las consecuencias de sus decisiones, llevando a este país a situaciones tales como la guerra con Irak que más que un beneficio se ha convertido en un gasto que parece ser interminable sin redituar nada a cambio, así como este problema Bush dejará a su sucesor tanto problemas económicos como políticos y hasta sociales.
Dependerá de los votantes de Estados Unidos si quieren seguir con una ideología mas que igual, similar a la de su actual presidente, o dar un cambio a lo que podría representar un mejor futuro para su país, aunque esto represente un riesgo de que ocurra lo contrario y se hunda cada vez más la potencia más importante mundialmente.
En mi opinión la mejor elección tomando en cuenta la situación actual y de los últimos años sería Obama ya que Mc. Cain tiene la misma ideología que Bush y sería una desgracia ver como se cometen los mismos, o semejantes, errores que en su momento representaron unas de las causas de la situación actual de Estados Unidos.
Sea cual sea nuestra opinión o inclinación política lo cierto es que no podemos predecir los resultados de esta elección, lo único predecible es que significará un cambio mundial por lo cual es nuestra obligación estar al tanto de este fenómeno, ya que aun sin que queramos nos afectará, gracias a las multirelaciones establecidas entre nuestro país y Estados Unidos.

Santiago Castañeda Alcázar dijo...

José Santiago Castañeda Alcázar Grupo 3MA
Fundamentos de Finanzas Universidad Panamericana

Elecciones en EUA

Las elecciones para presidente en Estados Unidos este año van a ser uno de los acontecimientos más importantes del 2008, Obama y Mc Cain tienen mucho que ofrecer y cada uno tiene diferentes planes para mejorar su país, debido a la estrecha relación que tiene México con EUA cualquier cambio en el gobierno desde puede beneficiar o perjudicar a nuestro país todo depende de quien gane.
El mal gobierno del actual presidente de EUA es el primer obstáculo que los candidatos cualquiera que gane deberá de corregir ya que en estos momentos el país se encuentra sumergido en una crisis financiera debido a los créditos hipotecarios y a la guerra en Irak que con tal de elevar la economía ha hecho todo.
En muchos portales de Internet y periódicos del mundo se da como virtual ganador al demócrata Barack Obama por no seguir las mismas tendencias que el actual presidente George Bush y el candidato republicano John Mc Caine, en los personal creo que seria mucho mejor si ganara Obama ya que corregiría muchos errores del gobierno de Bush, como retirar a las tropas estadounidenses de Irak que se encuentran ahí desde marzo del 2003.
Creo que su ideología y su intento por ganarse el voto de los hispanos me hace pensar que de alguna forma le importa lo que tengan que decir esta gran comunidad que residen en EUA ya que el mismo como el primer candidato afroamericano ha sufrido discriminación.
En estos momentos el republicano John Mc Caine utiliza una estrategia de abandonar su campaña y posponer el debate que tenia planeado para tratar de enfocarse en el rescate financiero de EUA, mandando a todos sus simpatizantes he indecisos de cómo el país si le importa y es mas importante que su propia campaña, para que parezca una persona desinteresada lo cual puede no ser cierto y ser parte de una simple estrategia hay que recordar que detrás de este hombre hay un equipo de cientos de personas asesorándolo para que haga lo mejor o que parezca lo mejor.

marianita dijo...

Mariana Jaimes Álvarez 3 MA
ELECCIONES EN EUA

Las elecciones son un tema sumamente importante para cualquier país; pero en el caso de Estados Unidos lo son aun más porque este país representa una potencia mundial que actualmente está viviendo una crisis financiera grave.
El próximo 4 de septiembre los ciudadanos de los Estados Unidos tendrán que enfrentarse a una difícil pero importante decisión que se verá reflejada en el desarrollo económico de su país; tendrán que elegir entre Barack Obama o John Mc Cain para presidente.
Los candidatos tienen ideologías muy diferentes. Por un lado está Barack Obama, candidato del partido demócrata, un hombre joven que tiene carisma para relacionarse con las personas tanto que en las últimas encuestas se ha despegado en nueve puntos de su contrincante y creo que esto es consecuencia de que la población estadounidense lo cree más capaz de solucionar la crisis financiera de Wall Street.
Por otro lado, tenemos a John Mc Cain, candidato del partido republicano, un hombre de mayor edad que tiene en su contra sus ideas a favor de la guerra y el pertenecer al mismo partido que el actual presidente George Bush; pero que a pesar de esto tiene posibilidades de salir electo gracias a la estrategia pro-mercados que propone, la cual beneficia a los inversionistas, especuladores y a la población en general quienes tienen claro que este candidato también tiene los conocimientos para enfrentar la crisis financiera.
Creo que la población de EU tiene que basar su elección en función a qué candidato les ofrecerá una mejor situación económica (más empleo, mejores ingresos, estabilidad financiera) y una mejor relación con los demás países.
Sea cual sea la decisión que tomen los ciudadanos estadounidenses debemos tener claro que los mercados financieros se verán afectados de manera positiva porque los dos candidatos tiene los conocimientos para sacar adelante a EU y ofrecerle al resto de los países del mundo mejores expectativas de inversión y rendimiento más altos.
Finalmente, para mí Barack Obama representa la mejor opción para Estados Unidos porque es una persona joven, preparada, con ideales de paz, de estabilidad y de desarrollo.

Ma.Jimena Perez Esquivel dijo...

Elecciones en EUA

Resulta muy interesante el realizar el analisis a fondo sobre las elecciones que se llevaran a cabo en EUA en el segundo semestre del año en curso.

Considero que es de vital importancia el tener en cuenta que cualquier tipo de decision electoral repercute en las inversiones asi como en el comportamiento financiero y es por ello que estas elecciones no solo le competen a los estadounidenses sino tambien a los mexicanos ya que por ser un pais vecino esta muy claro que cualquier movimiento en las bolsas americanas nos afectan.

Considero importante el hecho de que Mexico se interese en mantener una estabildad economica a pesar de cualquier decision externa.

Me parece que la situacion economica que se esta viviendo actualmente en es EU es el perfecto ejemplo de las consecuencias de mantener tropas y conflctos belicos que solo han dejado un gran numero de perdida humanas.

Esperemos que se tome la mejor decision sobre quien debe de gobernar a Estados Unidos y espero que esa decision nos beneficie de cierta manera en aspectos financieros.Creo firmemente que todo el mundo se encuentra a la expectativa y no queda mas que esperar los resultados.

Mario dijo...

Alrededor del mundo, por varios años, las elecciones norteamericanas han causado controversia. Ideologías contrastantes son las que presentan los candidatos McCain y Obama. En las posibles preferencias del pueblo estadounidense encontramos un punto a favor muy importante para el candidato Obama, este es la idología que defiende McCain, después de un mandato ¨tirano¨ por parte del señor Bush los ciudadanos tienen el temor de que se continúe llevando la misma política.

Bush cometió muchos errores, no es complicado encontrar ejemplos, uno de los más importantes que ocupó los titulares de periódicos alrededor del Mundo fue el conflicto bélico con Irak, ¿Con qué motivo EUA invadió? Sólo Bush lo puede saber, el petroleo tal vez, la búsqueda de redes terroritas, no sabemos. Lo único pudimos observar fueron asesinatos a sangre fría de los soldados estadounidenses y un pueblo armado defendiendo sus derechos. Creo que ni los americanos ni el resto de la población mundial quiere volver a ver esto. Nos podemos dar cuenta de lo que el futuro depará con el candidato McCain con el comentario acerca del asunto de Georgia y Rusia. La retórica de su discurso puede engañar a algunos pero analizando los antecedentes de su partido qué podemos esperar.

Obama invita a estos países a votar por la paz, algo que nos conviene a todos, pero ¿todas sus declaraciones se verán reflejadas en acciones?, no lo sabemos, pero sus posturas en cuánto a varios temas son bastante inteligentes.

La actividad bursátil en las bolsas más importantes se verán beneficiadas con las elecciones esto es algo que nuestro país debe aprovechar ya que siendo país vecino, las consecuencias de lo que pase en estados unidos se verán reflejadas de igual manera en nuestro territorio. También debemos tomar en cuenta que las elecciones de EUA no solo afectarán el ambitó bursátil, recordemos que un gran parte de la mano de obra americana está conformada por latinos, latinos que en su mayoría son ciudados mexicanos.

Lo único que nos queda a nosotros y al resto del Mundo es esperar, esperar el mejor de los resultados, lo que pasa en estados unidos afecta al Mundo.


Mario Alberto Mejia Lopez 3ma

hey u, XOXO dijo...

ALARCON AMOR MARIA ELISA
SALON 3NB

Pronto el Capitulo final

Actualmente Estados Unidos está en una situación “crítica” por la crisis hipotecaria, el candidato que gane va a tener que realizar un muy buen trabajo para sacar adelante al país, y mejorar la economía.

Pienso que Mc Cain tiene una menor posibilidad de ganar ya que pretende continuar con muchas ideologías de Bush, y muchos estadounidenses no han estado de acuerdo con el manejo del gobierno de los últimos años.

Todas las economías del mundo se verán afectadas por este acontecimiento, pero, lo bueno para México es que se esperan cambios positivos sin importar quien gane la presidencia, esto ayudara también a nuestra economía y atraerá a más inversionistas.
A pesar de esto nosotros tenemos el gran problema de que en Estados Unidos hay muchos mexicanos de forma ilegal, el nuevo presidente podría crear oportunidades para ellos o no, por esto Obama es el preferido de los hispanos ya que ha criticado mucho el muro que Bush creo.

Creo que la mejor opción es Obama ya que sería un cambio para la forma en la que se están llevando las cosas además de que busca más el diálogo y no se va por la forma más cotidiana en la que ellos resuelven las cosas “la guerra”.

Karla Itzel dijo...

En noviembre del presente serán las elecciones de EUA, será una elección de la cual habrá muchas consecuencias tanto buenas como malas.
Los candidatos, que saben que la economía es prácticamente lo único que preocupa en estos momentos a los ciudadanos, se esfuerzan en demostrar que pueden hacerse cargo de una emergencia nacional mientras demócratas y republicanos discuten a marchas forzadas en el Congreso el plan del presidente, George W. Bush, de acudir al rescate del mercado multimillonario.
Ambos candidatos (los más importantes John McCain y Barack Obama) están de acuerdo en dos cosas: en que el rescate es necesario para evitar una catástrofe y en que hacen falta mayores medidas de control sobre el dinero que el Gobierno va a utilizar para ayudar a las entidades con activos tóxicos.
Definitivamente la elección marcará una gran pauta entre el bajón que vive EUA y el alza que puede volver a tener.
Como todos sabemos nuestra economía depende mucho de la estabilidad de EUA, cada candidato tienes ideas, propuestas etc para salir de esta situación, sin embargo el más solicitado para el puesto de presidente es Obama por su perspectiva, hasta ahora a reaccionado de manera coherente, ya que McCain aplaza debates por enfocarse en una situación crítica, y no debería, finalmente la función de un presidente es saber manejar todo tipo de situación en su momento. No es cuestión de estar en la izquierda o derecha, simplemente saber encontrar un equilibrio entre lo que proponen los candidatos y elegir la mejor opción, porque como ya se ha mencionado, dependerá la reacción financiera en muchos mercados financieros a nivel mundial.
Es trascendental esta situación, la dependencia hoy de México a su vecino del norte es brutal, nuestros políticos esgrimen siempre nuestros problemas de crecimiento económico a las condiciones de la economía estadounidense. Si no crecemos, de acuerdo a lo que nos han dicho nuestros últimos gobernadores, es simplemente por culpa de ellos, los gringos, que no ponen su economía a trabajar eficientemente, pero a pesar de que México a firmado tratados de libre comercio con la Unión Europea, Japón y varios países de latinoamérica, el 84.7% de los 250 mil millones de dolares que exportamos van a Estados Unidos.
Otra dependencia es con un enfoque humano, es decir la cantidad de mexicanos que habitan allá. Es por esto que el tema de la migración es uno de los más importantes en las agendas de los precandidatos a la presidencia de los Estados Unidos, y uno de los temas más sensibles para nosotros los mexicanos.
La lógica indicaría que lo que le conviene a México es la victoria de un candidato demócrata. Tanto Barack Obama como Hillary Clinton, los más posibles ganadores de la candidatura demócrata a la pesidencia, apoyan una reforma que permita la legalización, de su estancia en Estados Unidos, a los inmigrantes ilegales. Del otro lado, del republicano, John McCain, también se ha pronunciado a favor de una ley en el mismo sentido.

El único que establece, claramente en sus ofertas de campaña, la importancia de que Estados Unidos apoye el crecimiento económico de México es Barack Obama, el dice: que “cree que nosotros necesitamos hacer más para promover el desarrollo económico de México para disminuir la inmigración ilegal.” Al menos tiene la sensibilidad de que un México fuerte económicamente sería para Estados Unidos una fuente de menos problemas. Hillary Clinton no dice nada al respecto, pero los mexicanos no podemos olvidar que su marido, en la terrible crisis económica que padecimos en 1994, nos prestó de inmediato veinte mil millones de dolares para sobrevivir. El señor McCain habla que como buen republicano, que es importante ser aliado de México para que no caigamos en las garras de Chávez.
Como se ve hay distintas situaciones criticas en nuestro país que dependen mucho de las próximas elecciones, por lo que esperamos los mexicanos que nuestros compatriotas tengan una buena decisión.

Julio Cesar dijo...

Julio Cesar Benavides Guerra
3MA

Elecciones de Estados Unidos van hacer el impacto de este año ya que aqui se dicen muchas cosas de llevar a un pais tan importante como es Estados Unidos ya que con ello la economìa de todos esta involucrado con quien va a llevar el cambio cambios importantes pueden ser buenos o malos y esperemos que sean positivos, que arreglen los problemas a los que se está enfrentando en estos momentos E.U.A.

Hoy en dia en nuestro pais se toma mucho en cuenta estas elecciones tan importantes ya que con ellos tenemos una mayor cercancia y alianza en algunas cosas y puede afectarnos o beneficiarnos quien se quede, los 2 candidatos han externado su manera de pensar y de cómo será su presidencia por medio de entrevistas u opiniones acerca de cómo reaccionarían ellos ante algunos supuestos.

La gran importancia es que la población se de cuenta de quien va a llegar a la presidencia las consecuencias y que cambios va a ver en todos los aspectos por la parte de McCain es alguien que se basa en la ideología del presidente actual Bush, y el candidato Obama tiene una ideología diferente, este puede crear expectativa y tambien porque tiene muchas cosas diferentes que talvez harian a E.U.A mas fuerte sin embargo la opinion esta dividida y puede ganar cualquiera de los dos asi que lo mejor es que la poblacion conosca bien al candidato a elegir para su logro de ellos y de muchas economias.

linda reyes dijo...

LINDA REYES
3MA

Yo pienso que la sproximas elecciones seran un acontecimiento realmente imporstante y no solo para los Estados Unidos tambien para algunos paises que con estas elecciones se oueden ver beneficiados o perjudicados y no solo en su economia sino tambien en la forma de gobernar .
Mexico yo digo que se vera beneficiado por la estrecha relacion que tiene y s epuede ver muy beneficiado con esto.
Estados Unidos no etsa en su mejor etapa en su economia y se espera que con el cambio mejore o nque esto no le afecte.

Unknown dijo...

Laura Alejandra Betancourt Puga 3MC

La contienda por el poder

Es muy cierto que de una u otra manera , todo lo que haga Estados Unidos , como país vecino , nos afectara a nosotros de manera directa; tratándose de las elecciones de Estados Unidos , como el país mas importante de la Tierra ( y no porque sea superior a otros , sino porque es un parámetro , y todos hablan de lo que EU haga o deje de hacer) , todos tienen ingerencia en éste tema. El hecho de que la bolsa afecte de manera positiva sea cual sea la decisión de los ciudadanos de aquel país , es una buena noticia ; pero viendo mas detenidamente los efectos que “pudieran” tener cada uno de los diferentes contendientes en el largo plazo , México esta a la expectiva casi igual que el pueblo de EU.

Por un lado , Barack Obama , viene de una minoría , la raza afro americana , por muchos años , desprestigiada y rechazada por la raza blanca ; esto podría crear en el una mayor consciencia y preocupación por buscar nuevas alternativas , sobre la problemática de migración , pues , si bien el es estadounidense , también es parte de un sector todavía vulnerable , de EU.
No debemos olvidar , que Bush , deja una terrible carga al partido republicano , pues su gobierno no ha sido aprobado por su país ni por el mundo ; deja a la potencia mundial , con una serie de déficit , problemas políticos , bélicos , y el nombre de su partido por los suelos. Esto no significa , por supuesto , que Mc Cain , repita el patrón , pero , es importante considerar la ideología del partido , la educación bélica de Mc Cain , su edad , y diversos factores , que no son del todo convenientes para México .

A México le podría convenir , la juventud de Obama , su ideología y liderazgo , su soporte por Hillary Clinton , como una mujer inteligente y con sensibilidad de los problemas que aquejan a su nación y a las entidades vecinas.
Barack Obama , se ha manifestado en varias ocasiones , con la mentalidad de apoyar a México y tratarlo como a un socio , brindarle mayor importancia y mejorar las relaciones comerciales , que es lo que mas nos interesa.

Estados Unidos tiene la tarea de decidir sobre su patria , y hay que decirlo , sobre el efecto que tendrá en el mundo , la elección de uno u otro candidato.
Tampoco debemos olvidar las líneas de crédito que el ex presidente Bill Clinton abrió para México ; siendo un partidista demócrata , apoyado por la esposa de éste personaje , debemos suponer que existen mayores ventajas para México con Barack Obama , que con su contrincante.

Esto es lo que la mayoría de mexicanos y el mundo pensamos , pero la decisión esta en manos ajenas , habrá que apoyar el resultado , cualquiera que este fuere

Carlos David Rhenals dijo...

UNIVERSIDAD PANAMERICANA
RHENALS PEREZ CARLOS DAVID
ADMÓN MERCADOTECNIA FINANZAS
ELECCIONES EN EUA
Las elecciones del Presidente de los Estados Unidos de 2008 tendrá lugar el próximo 4 de noviembre de 2008. Desde el anuncio de la campaña presidencial en febrero de 2007, Obama ha mantenido la atención en poner fin a la guerra de Irak, el aumento de la independencia energética, y la solidaridad en plan de hermandad universal como principales prioridades nacionales. A diferencia del candidato Mc Clain quien perdió su nominación como candidato del Partido Republicano para las elecciones presidenciales de 2000 contra George W. Bush. Posteriormente volvió a participar en las nominaciones presidenciales de 2008 y obtuvo la mayoría de sus representantes su pronta respuesta como nuevo candidato representante del partido republicano. Esto nos lleva a pensar que las mismas intenciones que tuvo Bush en no aceptar el acuerdo de inmigración con el país vecino México, , la fomentación de los misiles y guerra e intereses monetarios , políticos, y sociales, no es un candidato opcional para ser el presidente del país más influyente del mundo. Por esto Casi un quinto de los electores estadounidenses continúan indecisos entre el candidato demócrata Barack Obama y el republicano John McCain, sin poder decidir quién podría calmar la revuelta en el mercado financiero estadounidense y salvarlos de una crisis económica."Country first" es el eslogan utilizado por la campaña de John McCain en las últimas semanas. el anuncio por parte del candidato republicano de suspender sus actos de campaña para viajar a Washington y participar en las negociaciones del Congreso sobre crisis financiera, no es más que una simple estrategia política con la finalidad de obtener una falsa imagen política y llamar la tención del pueblo estadounidense. En su discurso, McCain ha insistido, republicanos y demócratas deben aparcar sus diferencias para afrontar la actual situación financiera. Barack Obama ha respondido de igual manera que la campaña debe continuar y que la realización del debate es importante, ya que ahí se podrán ver las dos posturas y quien esta diciendo la verdad cuyo compromete al país a llevarlo a la serenidad y estabilidad económica y política. Finalmente, El demócrata cuestiona el historial de McCain en los esfuerzos por mejorar la educación. Es por eso, la mejor postura presidencial en estas elecciones es OBAMA ya que, promete duplicar los fondos federales para escuelas públicas administradas, es decir el fomento de la seguridad nacional y asesoría internacional, el retiro de tropas y una influencia positiva y competente para las demás naciones. Cabe destacar, McCain hizo muy poco en su cargo como Senado para mejorar la educación de los estudiantes norteamericanos, entre otros aspectos vítales.

michelle teutli dijo...

Yo pienso que esto beneficiara a muchos paises y que la economia de estados unido sse vera mejorada ahora que esta en crisis economica por muchas razones.

Los dos candidatos es por lo que se estan peleando por mejorar la economia del pais y que todo los ciudadanos no se preocupen mas por la economia de etse pais.

Gissella dijo...

GISSELLA LÓPEZ ROJAS
GRUPO 3MA
ELECCIONES ESTADOS UNIDOS
Se aproxima una fecha importante para nuestro país vecino, que es la elección de su nuevo presidente el 4 de noviembre del año en curso, es de vital importancia para ellos ya que será quien los represente por los siguientes cuatro años. Los principales candidatos para la elección son Hillary Clinton, Barack Obama y Jonh McCain cada uno de ellos con una postura e ideas distintas que prometen la mejoría economía y financiera del país.
Para facilitar la selección de uno de estos candidatos se realizan debates de manera que la población quede satisfecha al escuchar las respuestas y opiniones que cada uno de ellos brinda para el restablecimiento financiero y otros tantos factores que los afectan de manera directa al país. Antes de ver una pelea entre estos contrincantes sería mejor que se buscara el bienestar de la población sin tener en cuenta el partido al que pertenezcan ya que el principal problema a resolver es la situación en la que se encuentra la nación.
El candidato al partido demócrata (Obama) es el que últimamente se ha hecho notar entre la sociedad americana ya que no sólo se enfoca a mejorar las crisis a las cuales se está enfrentando la sociedad, sino que también busca ayudar de manera directa a sus compatriotas de tal forma que los problemas económicos y financieros no logren afectarlos, considerando implantar un sistema que pueda lidiar con algunos de los problemas subyacentes de las hipotecas, para así poder ayudar a los propietarios de las viviendas a quedarse en sus casas, protegiendo también las jubilaciones y ahorros de los trabajadores americanos.
Entre tantos aspectos que se pueden debatir dentro de un país se encuentra también la corrupción que pese a los problemas con los que enfrenta nuestros país vecino no se debe dejar a un lado este factor, el cual defiende el candidato contrincante al partido demócrata que intenta poner soluciones justas a aquellas personas que no cumplan con la ley, para así evitar futuros problemas.
Cada uno de estos contrincantes ha dados sus sermones a la sociedad estadounidense que será la encargada de elegir de manera correcta al candidato que se encuentre mejor capacitada para gestionar los problemas con los que se enfrenta a diarios para evitar futuras recesiones.

Beatriz Inurreta dijo...

Como siempre todo lo relacionado con EEUU afecta al mundo, pero en especial a nosotros los mexicanos, que tenemos una estrecha relación con el país vecino. Y las próximas elecciones no es un asunto sencillo. Con sólo dos partidos, el Demócrata y el Republicano, se ha creado toda una batalla buscando llegar a la silla grande, cada uno apostándole todo a su gallo: Obama o McCain. Y polémicas alrededor de ellos hay cada vez más: que si tienen la preparación necesaria para tan importante cargo, el origen de Obama, la postura ante los inmigrantes y gente de otros países que residen en EEUU (que forman un grupo considerable y con ello muy importante), sus propuestas, capacidades, incluso su carisma se usa como herramienta para llegar a la gente. Medios publicitarios usados: todos los posibles, incluso las redes sociales en Internet. Artículos: todos los que se puedan imaginar. El país está dividido entre dos ideologías, pero en este momento tan especial en donde EEUU está enfrentándose a una crisis relevante, lo primordial sería que este país, tan influyente para todos, logre mantenerse lo más estable posible. Promesas, como aquí y en China, hay muchas y siempre las habrá. Lo interesante es cuando hay medios viables para llegar a ellas. Las encuestas varían día con día, así que sólo nos queda esperar y ver quién resulte vencedor de la contienda. Y en ese momento será cuando inicie el juego realmente.

lesliefdzpi dijo...

Creo que cualquiera de los dos candidatos que llegara a la presidencia se va a encontrar con problemas muy graves, con un país en crisis y sin solución inmediata.
A México esta situación definitivamente le va a afectar.

Recordemos el conocido dicho: "Cuando a Estados Unidos le da catarro a nosotros nos da pulmonía".

Es tan importante que nos preocupe quien va a ganar porque si llegara a ganar Mccain sera solamente la continuidad de lo que ya hemos vivido, en cambio con el candidato demócrata Obama habria espectativas de algo nuevo, obviamente de las relaciones de los dos países.

Un detalle a comentar esque Obama es e origen negro y todavía existe en Estados Unidos la discriminación racial.

Mucha gente no votaría por la mejora de la economía sino porque una persona de origen negro llegara al poder.

Personalmente me inclino mas por la candidatura demócrata porque así como lo dije anteriormente, podría haber una nueva expectativa de las relaciones comerciales y solo todo de la inmigración.

rivas dijo...

¿Será BURRO o será ELEFANTE?

En los últimos años en Estados Unidos se ha manejado por un elefante blanco, a que me refiero por un elefante blanco, un presidente que en su momento manejo perfectamente bien a los ciudadanos de norte América con su campaña bélica contra Irak, pero ahora la mayoría de los ciudadanos se han dado cuenta que por sus numerables errores, los estados unidos están en una crisis económica, que si hubiera tomado las medidas necesarias, se pudo haber sufrido menos.
Por lo que ahora esta otra vez la decisión en los ciudadanos, ¿que será un BURRO demócrata o un ELEFANTE republicano?
Analicemos las propuestas de los dos. Se habla de principalmente 4 temas: salud, Irak, economía e inmigración.

Obama
Propone en salud que el seguro medico se hará obligatorio para los niños y dice que si los ciudadanos no quieren tener seguro, ellos no tienen la capacidad para obligarlos, pero seamos realistas realmente busca eso, yo creo que principalmente quiere dejar a menos personas con seguro.

En el tema de Irak se retiraran las fuerzas en 16 meses, pero porque no retirarlos al momento si nos ponemos a pensar uno de los negocios mas rentable para los estados unidos es la guerra, puede que tenga politicas pacifistas pero seamos realistas, ¿16 meses? Con que objeto.

Economía, es uno de los temas que mas conciernen a los ciudadanos norte americanos y a las economías que necesitan a la norte americana, por lo que Obama tiene previsto acabar con la rebaja de impuestos que Bush hizo a las rentas superiores a 250.000 dólares anuales, promoviendo unas tasas más benignas con las clases medias, el principal objetivo electoral de ambos candidatos.

Inmigración, para los Mexicanos que viven en este país es uno de los temas mas importantes, por lo que Obama propone seguir con las políticas anti-migración ya que el fue uno de los que apoyo la valla entre México y USA pero tomando en cuenta que los inmigrantes se están volviendo la segunda minoría en el país, ¿no seria necesario incluirlos en los asuntos del país?

Mc Cain

Salud, su propuesta como la de su competidor apoya a los niños, diciendo que son la semilla de un futuro cambio pero en diferencia a su contrincante, el apoya que todos ciudadanos necesitan un seguro.

Irak, tiene bien claro que la ola de violencia en Irak solo es un paso para la victoria, por lo que apoya directamente, a combatientes y una de sus propuestas es el redoble de esfuerzos para ganar. Pero seamos objetivos el tema es bastante controversial pero cierto punto Mc Cain tiene razón en cuestionar a Obama en este tema, porque habla de una retirada esto hablaría de que estados unidos esta siendo débil en todos las cuestiones y mostraría poco liderazgo, que en un punto muy abstracto si demostraría eso.

Economía, principalmente habla de lo mismo la baja a los impuestos y el control de los interés, pero con el tema de la salida de la crisis y a un corto plazo es lo mas correcto pero a un largo plazo ¿que pasara? Otra crisis o simplemente más crisis.

Inmigración, en esta parte yo considero a Mc Cain como una moneda de dos lados, habla de la legalización de los inmigrantes, pero será cierto? O solo será una forma de convencer a los votantes latinos.

Que será ELEFANTE o BURRO? La ultima palabra esta en los norte americanos pero por el bien de las economías que dependemos de este país, ojala tomen la decisión mas correcta para el bien de su economía y para el bien de las demás economías.

Jazmin Escudero dijo...

Escudero Ibarra Jazmin
Grupo. 3MA Mercadotecnia
Fundamentos de Finanzas


Elecciones en Estados Unidos 2008

Las elecciones en Estados Unidos son un tema de gran interés y controversia a nivel mundial, ya que como sabemos Estados Unidos representa la mayor potencia mundialmente, y como consecuencia de esto, los cambios que se presenten en Estados Unidos tendrán efecto en los demás países. Ahora me dispondré a hablar un poco sobre las posturas de los candidatos Barck Obama y John McCain con respecto a la situación financiera de los Estados Unidos.

Barck Obama y John McCain han convertido la crisis de Wall Street en el eje de la campaña electoral y ambos piden más control del plan de rescate financiero que costaría $700 mil millones. Los candidatos, que saben que la economía es prácticamente lo único que preocupa en estos momentos a los ciudadanos, se esfuerzan en demostrar que pueden hacerse cargo de una emergencia nacional.

Ambos candidatos están de acuerdo en dos cosas: en que el rescate es necesario para evitar una catástrofe y en que hacen falta mayores medidas de control sobre el dinero que el Gobierno va a utilizar para ayudar a las entidades con activos malos.


Obama también defiende la necesidad de una mayor supervisión. Ninguno quiere dar la sensación de que va a permitir que las empresas que han provocado el colapso reciban el dinero sin más consecuencias. Ambos quieren transmitir la idea de que con ellos al mando nada así volverá a suceder. Este candidato también insiste en que la intervención debe incluir planes para recuperar el dinero invertido, para proteger a las familias trabajadoras tanto como a las grandes instituciones financieras.

La crisis financiera acosa a ambos candidatos, que saben que las elecciones del 4 de noviembre podrían depender de la apreciación de los votantes sobre quién está más capacitado para evitar que el país caiga en una gran recesión.

En estas elecciones lo más importante para los ciudadanos estadounidenses será tomar la decisión correcta sobre el futuro de su país, principalmente en el aspecto económico. Se deberá elegir al candidato que ofrezca las mejores propuestas para sacar a Estados Unidos de la crisis por la que está pasando actualmente.

Daniela Valle dijo...

Daniela Valla Zúñiga
3MA

El próximo 4 de noviembre se llevara a cabo un evento muy importante no solo para EUA sino para muchos países.

Las elecciones en EUA van a afectar de cierta manera a otras economías, por ejemplo la economía Mexicana depende mucho de la estabilidad de EUA.

Los candidatos son Barack Obama por parte del partido demócrata y John Mc Cain del partido republicano.

Para mi Obama es la mejor opción para EUA, es el candidato que va arriba en las encuestas y creo que esto es porque los ciudadanos estadounidenses quieren un cambio, el tiene ideas pacifistas y creo que tiene la capacidad y la intención de corregir algunos errores importantes que han tenido muchas consecuencias como la guerra con Irak que solo generó un gran costo para el país y un alto número de muertes de personas inocentes. Por otro lado Mc Cain tiene ideas similares a las de Bush pero también quiere apoyar a los inversionistas por lo que tampoco es una mala opción para la economía de EUA.

cesc dijo...

Cesar Navarro Rivera
3MC

La disputa por la presidencia de Estados Unidos es, tal vez, el tema mas importante a nivel mundial en estos momentos. Yo no creo que sea facil pronosticar como sera el gobierno de cada uno, si bien ellos defenderan sus intereses y sobre todo sus creencias partidistas, es importante quer recordemos que esto es politica y todo se vale.

A nosotros como Mexicanos nos afecta en muchisimas maneras, desde el impacto social que puede tener una acepatacion a los inmigrantes latinos, hasta el efecto bursatil provocado por el fenomeno de las elecciones

A estas alturas cualquier candidato puede ganar, lo unico importante es que la eleccion sea limpia y nos beneficie a todos

olympic gimnastics dijo...

Alejandra Estrada 3MA

Para pocos países en el mundo es tan trascendente la elección en Estados Unidos como para México. Las relaciones entre ambos países son complejas desde siempre. La dependencia de México a E.U.A. es excesiva, nuestros políticos siempre dicen que nuestros problemas de crecimiento económico son gracias a las condiciones de la economía estadounidense. Si no crecemos, de acuerdo a lo que nos han dicho nuestros últimos secretarios de Hacienda, es simplemente por culpa de ellos, de los gringos, que no ponen su economía a trabajar eficientemente. Y se escudan diciendo que no pueden hacer nada por eso. A pesar de que México a firmado tratados de libre comercio con la Unión Europea, Japón y varios países de latinoamérica, la mayoria de el dinero que exportamos es para E.U.A.

El tema de la migración es uno de los más importantes en las agendas de los precandidatos a la presidencia de los Estados Unidos, y uno de los que mas debemos de estar atentos nosotros los mexicanos. La discusión de una ley en amnistía para los migrantes, gracias a la cual puedan regularizar su situación legal en Estados Unidos, ha sido frenada en el congreso estadounidense a pesar del apoyo del presidente Bush a la misma, siendo los republicanos los que no la admiten principalmente. Barack Obama apoya una reforma que permita la legalización, de su estancia en Estados Unidos, a los inmigrantes ilegales. Del otro lado, del republicano, John McCain, también se ha pronunciado en el mismo sentido.

Otro tema trascendente para México en su relación con Estados Unidos, es el tema agrícola del Tratado de Libre Comercio de América del Norte. A partir del primero de Enero de este año, varios productos agrícolas, como el maíz, base de la alimentación y de la producción del campo mexicano, pueden entrar a México sin aranceles por parte de sus socios comerciales. Las protestas han sido muchas y con justa razón. La competencia desigual entre los campesinos mexicanos, y los productores norteamericanos que reciben miles de dólares en subsidios por parte del estado, ponen en desventaja al campo de México. Sectores importantes del país están pidiendo la renegociación del tratado. El gobierno mexicano insiste que el campo esta fuerte, y más después de cómo dice el gobierno, le inyectaron un gran capital.

El que establece en sus ofertas de campaña, la importancia de que Estados Unidos apoye el crecimiento económico de México es Barack Obama. Cree que un México fuerte le dara menos problemas a E.U.A. y yo creo que esta en lo correcto. El candidato McCain dice que es importante ser aliado de México para que no caigamos en las garras de Chávez.

Finalmente pienso que las elecciones en E.U.A. son cruciales para nuestro país ya que como ya dije, dependemos demasiado de nuestro vecino del norte en cuanto a la mayoría de los aspectos que conciernen al país, de tal manera que debemos de estar preparados para cualquiera que sea la elección de los estadounidenses y mas para las medidas que tomaran en cuanto a la relación bilateral con nuestro país, fijándonos muy bien como actúan nuestros gobernantes.

ArTuRo SanCheZ dijo...

HUGO ARTURO SÁNCHEZ CHAVARÍN
3MC

pues la verdad yo no se mucho de las bolsas y su comportamiento con las otras, ni como es que suben y bajan.

es cierto que las bolsa de México con la de EUA le sucede lo mismo o peor, si sube la de EUA la de México tambien, si baja, tambien lo hace la de México.

Entonces parece ser que a México, en las elecciones, le vendra algo positivo ya sea de uno o de otro candidato.

Pero de que sirve tener un cambio positivo si de todos modos seguimos dependientes de EUA???. Si a EUA le derrumban otro edificio importante, no pasa a moler a nosotros, entonces pues si es bueno el cambio positivo porque seguiremos haciendo lo que hace la bolse de EUA.

Todos los candidatos a la presidencia dicen y prometen muchas cosas con tal de llegar a la silla grande, el problema es saber quien es el que dice la verda dy cumplira lo que dice. Espero que Obama sea el ganador, sineto que es un hombre derecho y sincero.

Salu2. Éxito

Marco dijo...

En estas elecciones de E.U.A hay varios puntos de relevancia, entre ellos se destaca el hecho de que uno de los candidatos es de color, esto es muy poco comun ya que el pais es muy racista y es sorprendentemente que el recismo este desaparecienndo entre politicos.

Ambos candidatos llevan una competencia cerrada, no es seguro quien llegue a tener la presidencia.Aunque Obama,por parte del partido democrata se vea mas prometedor para los mexicanos, no hay que confiarse tanto, siempre hay que recordar que para E.U.A estan primero ellos y luego nosotros.

Se espera que durante este nuevo periodo de gobierno, las politicas hacia la economia afecten de manera positiva a la economia mundial.

Marco Antonio García Morales 3MA

Diego Rico dijo...

Alea Jacta Est
(La suerte esta echada)

La situación política en la que actualmente está sumergida la sociedad de los Estados Unidos de América sigue siento una incógnita, por un lado el partido recpublicano con Mc Cain de representante, por el lado demócrata Obama; el primero de ellos teniendo su segunda oportunidad al representar a su partido, la primera vez perdiendo su candidatura contra Bush, desea continuar con el legado de su colega, pero en el otro extremo Obama con ideas frescas, representando a un partido el cual no ha tenido mucha oportunidad parece el más viable para gobernar.

Esto tiene ingerencia en el mercado Mexicano, ya que la bolsa Mexicana opera paralela a la de Estados Unidos, cualquier pequeños descalabro que esta pueda tener, podría convertirse en una fractura importante en nuestra economía.

Por eso a manera de conclusión me gustaría decir que el fomento a la opinión (como lo hace este blog), conlleva al interes e investigación sobre temas de relevancia, ya que estos son un favor determinante en la política Mexicana.

Diego Rico 3MA

Daniela Aguilera dijo...

daniela Aguilera CAstellanos
3mc

Las elecciones de Estados Unidos son el momento mas crucial en el 2008, el impacto que tiene una sola persona, una sola ideología, es tanto internacional como nacional. Y los que se verán afectados o beneficiados es difícil de decir. Uno de ellos es el impacto económico y financiero que va a tener el país.
Las elecciones a dos meses de ser resueltas, la incertidumbres, las opiniones, la especulativa esta al máximo. Mismos que tendrán trascendencia en las personas, por que, a veces una persona no solo sigue al candidato, sigue a los medios, y lo que dicen y especulan será de gran importancia para la toma de decisiones de estos.

Por una parte McKain por otra parte Obama, Democrático o Republicano. Un primer presidente afroamericano o una continuidad de un poco de lo mismo. Pero ambos con ideas sobre terrorismo, guerras, calentamiento global, relaciones internacionales, y aun así siendo los mismos temas, tienen diversas maneras de presentarlo al publico. A favor o en contra. Continuando errores, o borron y cuenta nueva.

Ambos, han llegado a ser modelos a seguir, cada uno ha creado un bloque completo de aliados, tanto de personas, estados, hasta países, pero la popularidad no dice mucho, como lo veíamos con otras personas, como Hillary Clinton.

Para las bolsas, y no solo hablando de la de Estados unidos. Por que como ya sabemos es la que tiene mayor influencia en las demás, a nivel mundial se verán beneficiadas, y en cadena ese beneficio llegara a México.

Ana Gaby dijo...

El 4 de Noviembre del 2008 se descubrirá el verdadero destino de nuevo país vecino, Estados Unidos. Esta fecha es importante porque la cabeza de esta potencia mundial cambiará de riendas, al dar a conocer a un nuevo presidente.
La gran preocupación de los ciudadanos norteamericanos es que haya continuidad del gobierno que encabezó George W. Bush, ya que la manera en que involucró los problemas políticos con otros países afectó de manera drástica a nuestro país vecino.
Las elecciones de Noviembre, traen por así decirlo un poco de luz a Estados Unidos, ya que los candidatos con los que cuenta ofrecen cambios que contrbuyan al desarrollo y mejoramiento del esta gran potencia.
Los candidatos a los que me refiero son:
Barack Obama (PARTIDO DEMÓCRATA), que es un opositor de las políticas de la administración del presidente Bush referentes a la guerra con Irak, promulgaría recortes presupuestarios de miles de millones de dólares, estaría favor de finalizar el desarrollo de armamento nuclear en E.U, se opuso a las propuestas republicanas de establecer cuentas privadas para el seguro social, suprimiría las evasiones de impuestos corporativas, elevaría el límite de ingresos a los impuestos de la seguridad social, entre otras cosas que brindará beneficios a la población norteamericana.

Por el otro bando esta:
John McCain (PARTIDO REPUBLICANO), que tiene propuestas un tanto diferentes a las de Obama, ya que ha propuesto la creación de un comité exploratorio que le permitirá reunir fondos en todo el territorio de los Estados Unidos; "Recuperar los valores conservadores de los que se ha separado", proponiendo una revisión en el enfoque del partido y una reestructuración del mismo, tratar los programas de trabajos para los inmigrantes ilegales, manejo de las limitaciones de fondos de campañas políticas, sus visiones sobre los temas medioambientales y su oposición a la política sobre impuestos de la Administración lo han colocado a unos pocos números abajo del ahora líder Barack Obama.

Por otro lado, las consecuencias de estas elecciones traerán cosas tanto buenas como malas a nuestro país actualmente, ya que la situación económica de Estados Unidos esta teniendo alzas y bajas son cierta frecuencia.
Este tipo de problemas, principalmente financieros y económicos, se deben al inacertado manejo del poder presidencial en Estado Unidos. A fin de cuentas la mejora o no del mercado financiero de E.U, traerá problemas que se habrán de resolver en México y en el mundo con el tiempo.
Yo creo que el futuro de Estados Unidos está en las manos de los muchos ciudadanos que votarán por los candidatos a la presidencia, que no solo deberán cumplir con lo propuesto en sus campañas sino que sacaran adelante a esta potencia mundial de la que dependen muchos países. Ojalá la elección sea la correcta para que con e tiempo seamos un mercado mundial financiero estable.

GabyMoreno dijo...

Gabriela Eloisa Moreno González
3MA
Universidad Panamericana


Elecciones 2008 EUA


Debido a la situación que se vive actualmente en Estados Unidos de América un cambio en el poder puede traer consigo grandes cambios para bien o para mal, ya que los candidatos presidenciales tienen puntos de vista totalmente opuestos. Por un lado tenemos al republicano John McCain con una ideología muy similar a la del actual presidente de los Estados Unidos de América y por otro lado Barack Obama el primer nominado presidencial afroamericano, propone una solución a la crisis financiera que se ha venido desatando desde hace unos meses.

Las estimaciones comienzan a aparecer, todos los inversionistas tanto nacionales como extranjeros se encuentran a la expectativa del final de estas contiendas electorales. Tanto Jonh McCain como Barack Obama tienen sus partes positivas y sus partes negativas, y de estas partes depende el rumbo que los mercados tomaran.
Las elecciones en USA son un proceso tan complicado como interesante. Debido a los contrastes entre candidatos que mencionaba previamente las bolsas han estado teniendo altas y bajas importantes ya que cada candidato gobernara de manera muy diferente y afrontara de diferente manera los problemas que pudieran darse con otros países. Ligado a las no muy acertadas decisiones que ha tenido el presidente actual viene la destacada posibilidad de que Estados Unidos de América tenga problemas económicos.
Para responder a la pregunta ¿Qué candidato escogería? Primero tendría que tomar en cuenta la situación actual y de la vivida en estos últimos años en EUA, mi respuesta sin duda sería Obama, porque pienso que McCain seria la continuación de lo que hoy es Bush, siendo una desgracia el presenciar el como se cometen los mismos, errores que en su momento representaron causas de peso a la situación actual de EUA.
Pero sea cual sea la opinión que podamos tenemos como mexicanos las personas que tienen el futuro no solo de Estados Unidos de América en sus manos son los estadounidenses, y espero tengan conciencia de ello ya que de ellos depende lo que pasara con la mundial, e ahí la razón para seguir de cerca esta suceso, ya que al ser país vecino y prácticamente depender en totalidad de los Estados Unidos de América nos afectará, debido a las multirelaciones establecidas entre nuestro país y EUA.

Dano dijo...

Daniel Gómez Gil 3MA Fundamentos de Finanzas

Elecciones EUA 2008

El 4 de Noviembre EUA tendrá que tomar una decisión clave para su futuro como nación: las elecciones presidenciales, dependiendo de éstas la situación de EUA puede mejorar o empeorar. Muchos defienden a McCain debido a que EUA ha sido gobernado por el partido republicano por 8 años y les cuesta trabajo asimilar ser gobernados por otra persona con distintas ideas.

Hay una parte de la población que desea continuar con la política que EUA tiene con respecto a la inmigración, desea detenerla por completo. Y otro suceso muy importante que está aconteciendo en este momento: La guerra que se está librando con Irak. McCain, como buen republicano, mantiene algunas de las ideas de su antecesor, George Bush, y una de éstas es continuar con el conflicto. Yo pienso que deberían saber los estadounidenses los enormes costos que esta guerra está generando, ya que se gastan millonadas en armas, tanques, misiles, comida, etc. Y todo por el control de los yacimientos de petróleo muy importantes, siendo el factor que desencadenó esta guerra. Con un costo muy elevado de vidas para la población de Irak y para las fuerzas armadas norteamericanas. Por otro lado Barack Obama propone deshacerse de la gran dependencia que EUA tiene por el petróleo, descentralizando su economía y enfocándolo a otros sectores. Otro punto significativo es que está totalmente en contra de la guerra, siendo apoyado por una gran parte de la población que ya está harta de ésta.

McCain desea mantener el estilo de vida que llevan los estadounidenses, sin embargo ante la situación que están viviendo (la recesión) esa vida que llevaban está muy lejos de poder continuar, ya que EUA está viviendo muchos cambios y su economía se está viendo seriamente afectada. Hoy el gobierno republicano enfrenta uno de los peores retos al tener que enfrentar la peor crisis financiera del siglo XXI, comparable con la gran depresión de 1929. Algunos estadounidenses quieren que el gobierno se centre más a solucionar problemas del país, es decir, internamente, a que se enfoque en problemas del exterior.

La imagen que se tiene de los candidatos a la presidencia es buena, sobre todo de Obama quien como se sabe lleva la ventaja sobre su contendiente, ya que muestra ser un tipo normal y simpático, con ideales fuertes, apegado a su familia. Sin embargo, su “poca experiencia”, es decir, que es muy joven, le representa un gran problema, pues hay gente que no lo considera capaz de liderar la economía del país más poderoso del mundo. En contraparte McCain parece ser un viejo lobo de mar con la suficiente experiencia para ser presidente, a pesar de tener problemas ya que tiene una imagen de tener antecedentes de faltas a la moral (adulterio).

Para Obama el ser demócrata le representa que sus pensamientos e ideales choca con la parte más conservadora y poderosa de los Estados Unidos. También tiene el apoyo de las minorías, es decir, la población negra, la hispana y la asiática, sin embargo, la población blanca no acaba de dar su visto bueno (y esto pudiera representar que no sea elegido). Pero algunas de sus propuestas lo vuelven un fuerte candidato, como el ir en contra de la guerra, enfocarse más en su país, regular el proceso de migración, que como bien sabemos le convendría a muchos países, entre ellos el nuestro.

Teodori Ana Marlen dijo...

ANA MARLEN TEODORI PICELLI
FUNDAMENTOS DE FINANZAS
3MA

La cuestión acerca del tema es si las elecciones presidenciales, más la bolsa de valores dan igual a un estado financiero conveniente para la nación estadounidense así como de sus naciones fronterizas o dependientes como lo es México; así como si depende del tipo de gobierno que quede en la presidencia estadounidense el crecimiento en los mercados y el comportamiento positivo de la bolsa.

La cuestión es que las elecciones presidenciales influyen en los cambios en los indicadores de mercado del país, es decir el candidato Mc Cain podrá ser una amenaza al poder influir en la causa de acontecimientos tales como los que ocasiono su compañero de partido y actual presidente Bush como lo son los déficits federales, problemas políticos y problemas bélicos; es por ello que la moneda esta en el aire y esta la actual crisis de la ruptura de bancos y créditos hipotecarios sin pagar; lo cual a dejado al actual gobernador con mala reputación en la presidencia. Así bien Obama ha actuado con inteligencia al influir en casos de gran problema tratando de lidiar y solucionar gigantescos acontecimientos de gravedad los cuales influyen política, económica y socialmente en USA ; tratando a estos con delicadeza y cordura de manera que puede moderar y apaciguar acontecimientos graves que esta sufriendo el país.

Pero la cuestión no es esa precisamente si no que sea cual sea el ganador a la presidencia lo importante es que el cambio de ciclo presidencial va a favorecer a los mercados; para que precisamente estos se levanten y de igual forma lleven al país a una estabilidad económica y financiera; lo cual para México será de igual forma un cambio positivo ya que al igual que a la nación estadounidense a nosotros nos traerá beneficios.

A mi me parece que a pesar de que cambie el ciclo presidencial también debemos de considerar elegir inteligentemente a los candidatos hacia el poder ya que depende de sus propuestas el camino hacia el cual se dirigirá el país; el cual será o no el más adecuado para el prospero futuro del mismo; así que EUA además de ver si la bolsa se recupera; así como se pueda estabilizar su estado financiero; creo deben pensar en los beneficios que las propuestas de cada candidato les pueden traer a un futuro a los mismos aspectos políticos, sociales y económicos del país; ya que bien o mal lo que acontecerá es que con el cambio político o presidencial el indicador bursátil crecerá y se estabilizará ; lo cual es bueno pero lo importante es elegir la adecuada propuesta política para que esta lleve a la Nación a un futuro mejor y más prospero y productivo; lo cual beneficiará a las naciones con las que trate EUA; así que no importa si el presidente es mujer, hombre; de raza blanca o negra; lo importante es si es un presidente con la capacidad y la inteligencia que la nación estadounidense se merece para llegar al punto en el cual se considere una nación de primer mundo, productiva, responsable, buena y consciente.

Rosario Flores dijo...

Ma. Del Rosario Flores Ramírez
3MA
Importancia de las elecciones de EUA

Las elecciones de este año en Estados Unidos el próximo 4 de septiembre son muy importantes debido a que nos afectan y es la potencia mundial más grande, nos afecta ya que México comparte mucho con Estados Unidos con las importaciones y exportaciones, las migraciones entre otras; también alrededor del mundo las decisiones que tome el presidente de Estados Unidos influye mucho y el mantenernos informados sobre las elecciones y sobre todo acerca de los candidatos es muy importante.

Como se puede ver el próximo presidente tendrá que ejercer un papel muy difícil debido a la situación de los últimos años, tanto políticos, económicos y sociales y lo que necesita Estados Unidos es un cambio ofreciendo una mejor situación económica y mejorar las relaciones con los demás países como Irak.

En mi opinión, con Obama es un hombre joven y creo que le falta mucha experiencia y para México se tendrían políticas más humanas para los mexicanos que se encuentren en Estados Unidos; y con Mc. Cain ya un hombre grande y con experiencia se tendría políticas económicas más estables tanto para estados Unidos y para México; pero creo que los dos tienen expectativas muy altas que podrán sacar adelante la situación financiera del país y sus relaciones con los demás países.

Adriana Arrazcaeta Segura dijo...

En los últimos meses el tema de las elecciones en EUA se ha vuelto un tema internacional, con mucha expectativa y temores también.

El partido republicano ha propuesto como candidato a John McCain mientras el partido demócrata cuenta con Barack Obama. A lo largo de los meses, ambos candidatos han dado a conocer sus propuestas, y con cada una de estas han tratado de superarse en votos el uno al otro, ha sido un proceso realmente reñido.

Pero no conforme con esto, la situación de EUA dirigido hasta ahora por el Presidente George W. Bush, ha empeorado día a día. En estos momentos hay ciudadanos que están a punto de perder sus casas, gracias a las hipotecas. También hay empresas que se han declarado en bancarrota, entre muchos otros problemas, que gran parte de ellos surgieron a causa de todos los recursos que Bush ha destinado en su gobierno a la guerra contra Irak.

Obama y McCain concuerdan con que en estos momentos lo primordial es encontrar una solución a esta crisis financiera de su país; McCain por su parte anunció que por el momento suspende su campaña electoral, y quiere aplazar un debate supuesto para el viernes 26 que tendría contra el candidato demócarata. Por su parte Obama quiere que tenga lugar el debate y cree también muy importante llegar a un acuerdo por el bien del país y de los ciudadanos afectados.

George Bush ha propuesto un plan que consta de obtener 700 000 millones de dólares, para poder obtener los activos “tóxicos” que se encuentran en manos de la banca y así poder salvarlos de la bancarrota. La propuesta de Bush no ha sido aprobada, ya que el documento sólo constaba de 3 hojas, y no indicaba con claridad para qué acciones específicas serían utilizados estos fondos.

Obama opina de esto que este dinero no debe de ser dirigido hacia los banqueros, ya que ellos tienen parte de la culpa de esta crisis, y también menciona que debe hacerse un Congreso formado por ambos partidos, para que supervisen el buen uso de los fondos.

Faltan poco tiempo para saber quien es el nuevo presidente de EUA, mientras tanto el mundo está observando lo que sucede, ya que la economía de este país repercute directa o indirectamente en gran parte del globo.

david ornelas dijo...

Después de 8 años con probablemente el peor presidente en la historia, se acerca el momento que definirá el futuro de los Estados Unidos. Mercados financieros en el suelo, la crisis hipotecaria, compra de deuda a los bancos (parecido al Fobaproa), poder adquisitivo a la baja, calentamiento global, caos en Irak en una guerra sin fundamento que acabó y seguirá acabando con la vida de miles, son algunos de los problemas que le esperan al ganador. No hay que analizar mucho para saber que las políticas de Bush fracasaron y con McCain es más de lo mismo. Por otro lado Obama tiene ideas mejores como mejorar el sistema recaudatorio evitando evasión fiscal corporativa, hacer más simple pagar impuestos, recorte de gastos, mucho menos presupuesto bélico, inversión en energía alternativa, usar la diplomacia para resolver conflictos y dice tener preocupación por la ecología. Con McCain seguro habrá guerra con Iran e igual y hasta se le ocurre atacar Rusia como dijo Sarah Palin en una más de sus brillantes ideas.
El ganador deberá ver como le hace para reactivar la economía de los Estados Unidos que está hundida en una crisis no vista en décadas, ojala que sea Obama.

Anónimo dijo...

¿Qué presidente es el que más le conviene al mundo?

Las próximas elecciones de Estados Unidos son realmente interesantes, generan mucha espectativa, porque cualquiera que sea el resultado van a afectar a la economía no solo de Estados Unidos sino de varias más en el mundo.

Todos esperamos un cambio en el mandato, ya que la ideología del partido republicano, de donde salió el actual presidente George Bush, es demasiado bélica. Los ejemplos claros son la invasión a Irak y la forma de reaccionar cuando Rusia y Georgia estaban en conflicto, parecía una amenaza de McCain hacia los gobernantes de Rusia.

En cambio Barack Obama, cada vez que tiene actuación habla del mal gobierno que realiza el actual presidente Bush, y se ve en la gran crisis financiera en la que se encuentra debido a los créditos hipotecarios y los seguros contra la quiebra, junto con la caída de la bolsa sufrida hace unos días, es la imágen del gobierno de Bush, sumado a lo de las torres gemelas, la invasión de Irak y todos los conflictos que ha tenido.

La victoria de Obama sería lo mejor que pudiera pasar para la economía mundial, ya que ayudaría a que los mercados se levantarán y se mantenga una estabilidad económica. Todo esto es gracias a su filosofía y a sus propuestas que son las mejores tanto para Estados Unidos como para diversos países.

Diego G. Paredes Meneses
3MC

Ma. Fernanda Laget dijo...

Las próximas elecciones que se celebraran el 4 de noviembre en Estados Unidos, favorecerán la economía tanto de Estados Unidos, como la de varios países, dentro de ellos México, porque la economía d México y la de Estados Unidos, está muy relacionada, al ellos comprarnos cosas y así nosotros ya compramos las cosas fabricadas, y aumentan nuestras oportunidades de trabajo....

Probablemente Mc Cain tenga problemas porque su ideología es muy parecida a la de Bush o así lo ha demostrado, además de pertenecer al mismo partido político. Considero que eso afectara de manera considerable el número de votos al relacionársele de manera directa con el actual presidente Bush, el cual ha sido muy controversial.

En el caso de que gane Obama sería un cambio radical y una apertura de nuevas oportunidades porque sería el primer presidente negro, terminando con costumbres y tradiciones racistas, pero a pesar de esto, creo que los estadounidenses deben dejar a un lado eso y elegir aquel candidato que consideren mejor para mejorar tanto su economía, como muchas políticas mundiales que han sido controversiales. Por los resultados de las encuestas, Obama es el candidato a la cabeza, pero todo puede suceder en el último momento.

Cualquiera de los dos que llegue a la presidencia, me parece, tiene un gran reto frente a él, al estar enfrentando una crisis económica, al igual que una crisis socio-política, generada por las posturas de política mundial que ha manejado Estados Unidos, el cual tendrá que resolver de la manera más adecuada y equitativa posible.

Desde el punto de vista de México, me gustaría que llegara a la presidencia quien tenga políticas migratorias que beneficien a los millones de mexicanos que residen en Estados Unidos.

Adrián dijo...

Tomás Adrián García Rodríguez 3MA

Elecciones Estados Unidos:

El día 4 de noviembre de este año 2008 se llevarán a cabo las elecciones para presidente y vicepresidente de los Estados Unidos de América, acontecimiento que, sin duda, está en la mira pública desde hace bastante tiempo. La razón principal de este hecho es porque existe aún demasiada incertidumbre en cuanto al resultado de las elecciones. Hay algunas opiniones que argumentan el triunfo inminente de Barack Obama, candidato por el partido demócrata, por su posición moderada y por la gran aceptación que tiene, no sólo en los Estados Unidos, sino en el resto del mundo; es querido por los europeos, de hecho, en agosto de este año Obama visitó la ciudad de Berlín, en Alemania y esta visita a la Unión Europea estuvo en la primera plana de muchos periódicos de toda la zona.


Además el hecho de haber hecho un llamado al diálogo entre Rusia y Georgia le dio puntos en las encuestas, mientras que John McCain, candidato por el partido republicano, se pronunció en un discurso de manera amenazante. Aunado a esto, su postura de aprobación ante los asuntos bélicos no es un secreto para nadie, lo que le restará algunos votos. Pero aún con todos estos puntos en contra de McCain, todavía tiene oportunidad de ganar ya que es bastante popular entre los estadounidenses y tiene el voto de todos los republicanos que siguen apoyando al actual presidente de Estados Unidos, George W. Bush. Así que en esta batalla aún no se puede declarar un ganador.


Un punto a importante a considerar y para poder emitir una opinión es el hecho de qué candidato sería mejor para nosotros México y también para el resto de Latinoamérica. Ambos han tomado diferentes acciones en cuanto a este tema, y en diferentes casos uno ha sido más aventurado, pero al final no podemos decir con certeza todavía que será mejor para la región en la que vivimos. Esto, en mi opinión, debería ser tomado más en cuenta por ambos candidatos porque en el momento en que alguno de los candidatos asegure el voto latino para las elecciones tendrá una gran ventaja sobre el otro competidor. Lo cierto es que gane quien gane, por el comportamiento que ha tenido la bolsa en los últimos años, se espera tener un beneficio mundial ya que las bolsas de todo el mundo, incluyendo la nuestra, tendrían un crecimiento debido a las elecciones. Se puede decir y opinar mucho sobre el tema y sobre quién va a vencer a su oponente en esta batalla, pero al final todas serían especulaciones que serán confirmadas o rebatidas en el momento en que se anuncie al vencedor oficial de las elecciones.

Adrián dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Martha Rodarte Corredor 6FB dijo...

Martha Rodarte 5fb
Yo creo que cualquiera de los dos candidatos va crear un cambio en EUA, que esto seria muy importante para todo el mundo ya que Estados Unidos en estos momentos esta teniendo de las peores crisis mundiales que ha habido ya que lleva bastante tiempo con la crisis hipotecaria lo cual causo que la bolsa de valores se desplomara, y eso no solo afecta a EUA sino a todo el mundo y mucho más a México ya que nosotros la mayoría de los negocios los tenemos con EUA, entonces al ellos tener una crisis no afecta mucho a nosotros.
Aunque yo pienso que Obama es el que mejores propuestas tiene, al querer arreglar todos los conflictos que rodean a EUA como por ejemplo el de IRAK que es muy importante ya que ha traído consecuencias muy lamentables por las guerras, muertes, etc. Empezando por que lo quiere hacer por el lado pacifista al querer hablar con los lideres iraníes, para así hacer que EUA llegue a tener mejores relaciones con ellos, y no solo con ellos sino también con todo el mundo y ya no lo vean como el país que hace guerras para apoderarse de las riquezas de otros, o aprovecharse que tiene mucho poder para usarlo a su favor.
Otro tema importante mundialmente es la globalización y Obama comento que el quiere colocar algún tipo como de reglas comunes de seguridad, democracia, ayudar a los indocumentados que esto ayudaría mucho a México ya que hay muchísimos mexicanos trabajando allá, y al hacer esto entrarían más remesas al país por que a los indocumentados se les va hacer fácil ir algún lugar y depositar el dinero a sus familiares.
En McCain no creo que pudiera confiar ya que tiene o pretende seguir las mismas ideas que tenia Bush y Bush es el que nos ha llevado a todo lo que estamos viviendo ahorita con su ambición, codicia, por el no pensar rápido ni saber actuar como debe de ser. Hacerlo todo por su propia satisfacción aunque el crea que es por la de todos los estadounidenses.
En conclusión yo creo que cualquiera de los dos que gane tiene que tomar decisiones instantáneas para que la crisis no avance más por que si entra una crisis muy fuerte, yo creo que Europa se va apoderar ahora de todo, y vamos a manejarnos más por euros que por dólares. Así que hay que prepararnos para algunos cambios drásticos pro que yo creo que la economía va a bajar demasiado por las bolsas y así y eso va a repercutir mucho en nuestro dinero.

Martha Rodarte Corredor 6FB dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Estas nuevas elecciones que están por llevarse a cabo son de las mas competidas y donde los oponentes tienen la mayor cantidad de diferencias. Por un lado tenemos a John McCain, una persona de raza blanca, veterano de guerra, con un gran conocimiento en el área bélica, del partido republicano que actualmente esta en el poder, de religión cristiana y que tiene un perfil muy parecido al que hemos visto en los últimos presidentes. Y por el otro lado tenemos a Barack Obama que es de raza negro, de antecedentes musulmanes, muy joven de edad, sin conocimiento bélico, y con una gran cantidad de ideas nuevas. Nunca se había visto dos contrincantes tan diferentes, es por eso que se ha polarizado a tal magnitud la elección de los estadounidenses. Hasta ahorita ya sabemos de 20 estados republicanos y de 20 demócratas, lo que marcara la decisión final son los otros 10 estados de los cuales no sabemos que postura tendrán.
Si gana McCain no creo que haya un gran cambio en cuanto a la administración y manejo del país. Ya que Bush y McCain tienen varios factores en común como la inclinación bélica, la formación, los antecedentes y sobretodo la carga del partido republicano. Obviamente el cambio mas representativo lo representa Obama ya que para empezar va en contra de la percepción de cualquier presidente americano y seria el primer presidente de minorías en ese país. Además Obama trae un aire nuevo y muchas ideas que podrían ayudar mucho a Estados Unidos, y por lo tanto al resto del mundo, en su situación económica, en cuanto a la migración y al servicio nacional. En mi opinión seria mucho mas benéfico que ganara Obama por todas las ideas y por la gente que estará detrás de el ayudándolo a llevar las riendas de su país.
Lo que pase este 4 de noviembre desatara muchas incógnitas, sobretodo en la forma en que manejaran la caída de la bolsa, el problema de las hipotecarias, los conflictos armados y las medidas que tomaran en cuanto al seguro social que ellos manejan. A nosotros lo que mas nos preocupa obviamente es como se comportaran los inversionistas en cuando a las expectativas generadas por cada candidato.
Ya sabemos que no somos independientes de lo que pasa en Estados Unidos, cada vez que ellos entran en crisis nosotros lo hacemos también. Por mas que nuestro Secretario de Hacienda Carstens diga que nuestra economía es lo suficientemente sólida y con las reservas necesarias como para mantenerse a salvo de cualquier problema sabemos que somos muy vulnerables. La ultima caída que sufrió la bolsa es la mejor prueba de lo anterior. Por lo que no podemos permanecer al margen, tenemos que estar enterados de todo lo que pasa a nuestro alrededor, como siempre para poder tomar la mejor decisión posible.

Luis Antonio Ortiz 5FB

Rosangela dijo...

Las elecciones presidenciales de Estados Unidos y la situación por la que están pasando en el país del norte, son situaciones que van muy ligadas; ya que los estadounidenses están muy concentrados en la situación del país, es por eso que Obama y Mc Cain, están jugando bien sus cartas pidiendo un buen manejo y control del rescate financiero, lo cual les ayuda a sus respectivas campañas.

Con esta situación, ambos quieren demostrar que son capaces de actuar adecuadamente en una situación importante para la Nación. Asimismo, ambos en sus discursos dicen que es necesario el rescate económico, para evitar una crisis que podría ser fatal para Estados Unidos, y por consiguiente para México, ya que como lo mencionaba Gerardo, la Bolsa estadounidense y la mexicana están muy ligadas.

Las ultimas elecciones en Estados Unidos, han ayudado a que el panorama se anime y que los indicadores suban, por lo tanto los nuestros también; pero solo podría creer esto posible, si se toma una buena decisión en como rescatar a las instituciones financieras y como recuperar ese dinero, porque la situación por la que esta pasando nuestro vecino no es nada fácil; pero si el plan de rescate es bueno, realmente creo que este año se repita que los indicadores suban, como ha pasado en años anteriores.

Con respecto a Obama y Mc Cain, ojala que el que se quede como presidente no cometa los mismos errores que ha cometido Bush, porque todos esos errores les han salido muy caros y en cierta forma también nos ha afectado. Pero saliendo Bush, le veo un buen futuro a Estados Unidos y también saliendo de esta crisis; y si logran hacerlo adecuadamente van a recuperar la fuerza que llegaron a tener y que están empezando a perder poco a poco.

GuSo dijo...

Gustavo Anzaldo Suarez
3MA

En esta ocasión el relevo del presidente de los Estados Unidos ha incluido factores nunca antes vistos, como la aceptación racial del origen del aspirante demócrata el Senador por Illinois, Barack Obama, lo que ha marcado una nueva tendencia racial entre el electorado americano; otro factor es que derrotó a su compañera de fórmula la Senadora por New York Hillary Clinton, quién contaba con un fuerte apoyo.

El aspirante Republicano John McCain es un veterano de la guerra del Golfo de 72 años quien encabeza el ala fuerte del electorado.

El aspirante demócrata Barack Obama aventaja al republicano John McCain en la carrera de estado por estado hacia los 270 votos electorales que llevará a uno de los dos a la Casa Blanca, pero ocho estados, con 109 votos decisivos, todavía están por decidirse.

Los debates entre los dos candidatos empiezan el viernes 26 de septiembre, lo que les darán nuevas oportunidades para modificar el panorama electoral.
Entre los factores que podrían modificar el paisaje electoral antes de las elecciones del 4 de noviembre está el rumbo que siga la economía de los EUA y del resultado de los esfuerzos del gobierno por rescatar al sistema financiero. También pesará el resultado de los debates entre los candidatos.

Otro factor de incertidumbre: el peso de la raza al momento de que los votantes decidan si el país tendrá su primer presidente negro.
Un 18% de los votantes dicen que todavía están indecisos o dispuestos a cambiar de favorito.
La mayoría de las encuestas nacionales muestran a los candidatos muy cerca entre sí, aunque algunas le dan una ventaja ligera a Obama. Una encuesta del diario Washington Post y ABC mostró a Obama con una ventaja de 52%, frente al 43% para McCain.
Independientemente de las cifras que se manejen, las competencias en los estados clave son las que importan más.

Adriana Chávez dijo...

Yo pienso que este acontecimiento será muy importante y no sólo para Estados Unidos sino también para México porque nos veremos afectados para bien o para mal, cualquiera que sea el resultado.
Aunque creo que si gana Obama sería una gran oportunidad para Estados Unidos porque siendo de raza negra, sería un cambio radical en la ideología estadounidense lo cual pienso que representaría un gran avance a la cultura de ese país, además de que teniendo diferentes propuestas e ideologías que el presidente anterior podría ser un gran cambio y avance para el país.
La economía de Estados Unidos se verá beneficiada con las elecciones próximas al brindarle estabilidad.
Yo pienso que Mc Cain tiene en su contra el pertenecer al mismo partido que Bush, ya que existe mucha inconformidad sobre su mandato tanto en Estados Unidos como a nivel mundial.
En conclusión, creo que esto es un asunto que nos compete a todos y creo que Obama tiene muchas posibilidades de ganar esta elección porque además de las últimas encuestas que lo ponen a la cabeza, representaría un cambio significativo en la ideología norteamericana.

Cristina Alba dijo...

Las elecciones en Estados Unidos son un tema controversial a nivel mundial, ya que al ser la principal potencia esta en la mira de todos.
Principalmente tenemos al candidato republicano, John McCain, y el demócrata, Barack Obama; los cuales por sus características tanto físicas como de personalidad, hacen que esta elección sea tan polémica.

En la actualidad al vivir el país del norte una crisis financiera muy fuerte ha tenido que tomar como prioridad la estrategia para enfrentar la crisis a las propias elecciones que se llevarán acabo el 4 de noviembre, y obviamente ésta crisis también afecta a los candidatos, pues en el último sondeo se observó que los estadounidenses están más preocupados por la economía del país y por los empleos, lo que genera que vean a Obama como un candidato fuerte para hacerle frente a los problemas actuales del país lo cual le da ventaja frente a su oponente. Lo que se debe encontrar rápidamente es la mejor estrategia para que ésta crisis afecte lo menos posible al país, ya que de ser así a México y a otros países no nos afectará tanto.

Es cierto que con las elecciones los indicadores subirán pero yo creo que eso no es sólo lo que necesitamos, sino que se debe de encontrar una solución o plan de mejora para la crisis que no sólo afectará a EU, sino a nivel mundial, y esto ya lo discutirá el Congreso para decidir la mejor estrategia que se necesita; y aunque sólo McCain se ha visto dispuesto a darle prioridad a la situación actual del país y pausar su campaña, esperemos que Obama se una y entre todos los demás senadores logren llegar a un acuerdo porque esta no es una situación de partidos, sino una situación a nivel país.


¿Quién será el siguiente presidente? Eso no lo sabemos pero lo que sí es que en caso de que gané McCain tendremos patrones muy similares a los de Bush (al ser muy tradicionalista) ya que van por la misma línea, en cambio si gana Obama que tiene ideas totalmente distintas y liberales veremos un buen cambio, pero eso esperando que sí cumpla porque una cosa es planear y otra muy diferente llevar acabo. Esperemos que sea el mejor pues además de recibir un país como EU también tendrán que enfrentarse a la crisis o la siguiente etapa de la crisis.

Leonardo Ponce dijo...

Leonardo Daniel Ponce Milla
5FB

En estos momentos, Estados Unidos está pasando por una situación bastante difícil en muchos aspectos. Inicialmente se encuentra sumido en una grave crisis financiera, la cual genera una cierta incertidumbre en los mercados mundiales que se ha ido desencadenando desde hace ya varios meses y cuya gota que derramo el vaso y que abrió los ojos a los varios economistas optimistas, fue la quiebra del gran banco de inversión Lehman Brothers y del peligro en el que se encuentras otras más instituciones financieras como AIG, Merrill Lynch, y las escándalos de fraude en las que se ven envueltas Freddie Mac y Fannie Mae.

Por otro lado, la incertidumbre que genera el futuro político de éste país. Un candidato que pretende seguir con las ideas “conservadoras” del actual gobierno (John Mc Cain) y otro que sin duda, generará un cambio radical en la forma de gobernar del país vecino.(Barack Obama). Mientras que no sabemos cual será el destino político nuestro principal aliado comercial, es más que evidente que cualquier cambio o suceso que ocurra en Estados Unidos afectará directamente a nuestro país.

Cada uno de estos candidatos tiene sus pros y sus contras, y sin duda ambos han pensado en su relación con México, tratando temas tan importantes como la migración y el Tratado de Libre Comercio. Pero, ¿Cuál de estos candidatos es el que conviene para mantener las relaciones con nuestro país? Sin duda, esa decisión no está en nosotros, pero podemos confiar en que nuestros vecinos tomen la decisión correcta para el futro tanto de su país, principalmente, como para el futuro del nuestro.

Sin embargo, el Congreso de Estados Unidos ha decidido rechazar el plan de rescate financiero de 700 mil millones de dólares que propone el actual gobierno de Estados Unidos. Hay muchos lados por donde ver esta problemática. El Congreso plantea que con esta cantidad de dinero, serían los estadounidenses quienes pagarían las consecuencias de este rescate. Al respecto los candidatos tienen diferentes posturas. Por un lado el candidato republicano ha decidido posponer el primer debate hasta que el plan de rescate sea aprobado, y por el otro el candidato demócrata cree que éste es el mejor momento para saber quién será la persona que lidiará con este desastre.

Mientras que son peras o son manzanas, el mundo está pasando por un momento bastante difícil, los mercados tienen un comportamiento bastante impredecible y esto continuará hasta que se resuelva la crisis financiera en Estados Unidos.

Alfredo dijo...

Estamos ante la presencia del evento político más importante que se realiza cada cuatro años, es decir, las elecciones de Estados Unidos. Digo que es el evento político más importante porque su trascendencia radica en el hecho de que al ser Estados Unidos la potencia económica número uno a nível mundial el candidacto electo determinará en gran medida las tendencias económicas a seguirse.

Barack Obama cuenta con un reconocmiento mayor en el plano internacional del que tiene su contrincante en turno John McCain, y esto se ha dado (inclusive sin tomar en cuenta la coyuntura de la crisis financiera actual) porque el modelo económico que ha planteado la administración Bush y por consiguiente el partido Repúblicano no ha sido del total agrado de la economía de mercado dao que se han experimentado fuertes retrocesos en comparación con lo que el ex-presidente Clinton había logrado al trazar la Nueva Economía (Modelo económico en el que Estados Unidos no presento ni un retroceso económico en más de 10 años); por lo que Obama representa el anhelo de regresar a aquellas tendencias económicas evitando una política bélica.

McCain tratará de aprovechar la coyuntura de la crisis financiera para contar con el fervor que los estadounidenses tienen en relación al patriotismo, donde el impugnará por afronar ante todo la crisis antes que continuar con su campaña política; juego que pone en entredicho a Obama porque el no puede seguir las órdenes de McCain para mantener su liderazgo, pero debe ser cauto al momento de sus declaraciones para no aparentar una obsesión por el poder sin importar la crisis financiera.

La crisis financiera va a determinar el rumbo de las elecciones, y el ganador de dichas elecciones determinará las tendencias económicas a seguir en los próximos años, además de las propuestas para levantar la crisis que ha estado viviendo el mercado con sus consecuentes crisis.

¿En qué forma le afectará esta crisis a México? Sin duda solo el tiempo podrá contestarnos dicha pregunta, pero de que la relación comercial con Estados Unidos tiene que tener algún impacto fuerte, de eso no cabe la menor duda.

Laura Gutiérrez dijo...

Si observamos un poco las propuestas que cada partidario tiene, podemos observar que para América Latina los dos tienen en mente mantener una estrecha relación con los países. Barack Obama ha prometido renegociar el TLCAN, el tratado con México y Canadá, insistiendo en que él confía en los beneficios a largo plazo que conlleva la apertura de mercados, ya que cree que éste está a favor de México y se han perdido empleos en Oregon, cosa que afectaría directamente a México pues aún no está igual de desarrollado que las otras dos potencias con quien celebra el TLCAN. Mientras que su contrincante republicano se ha mostrado a favor de los tratados de libre comercio y ha criticado duramente al Congreso, dominado por los demócratas, por no ratificar el acuerdo con Colombia, también reconoce la importancia de mantener relaciones fuertes con México y otros países de Latinoamérica. Se opone a la política de Hugo Chávez.
"Si leemos con lupa lo que han dicho sobre América Latina, más allá de la retórica, la gran diferencia es el libre comercio, pero no mucho más” Roderic Ai Camp (uno de los especialistas sobre México más reconocido en EE.UU.).
Los cambios que habrá después de que se efectúen las elecciones no se verán dependiendo al partidario ganador, sin embargo se debe de tener en cuenta que a pesar de que tienen en la mira a América Latina, la política interna va antes que algún otro cambio que se lleve en política externa, fijándose ésta en la inmigración, comercio y seguridad (incluyendo el narcotráfico).
En un corto plazo John McCain implementaría estrategias para que existiere un libre comercio con los Estados Unidos, sin embargo Barack Obama en el largo plazo sería una mejor apuesta porque tiene tendencias a tener una mayor diplomacia con otros países.
Finalmente, siendo realistas, quienquiera que sea el ganador, se centrará en mejorar la economía estadounidense, que en estos momentos no ha sido la mejor de su historia, tendrán que enfocarse en solucionar el periodo post-guerra de Irak y al final podrán pensar en América Latina.

Violeta dijo...

Violeta Colin Latorre
3MC

Las elecciones de EUA han causado una gran polémica mundial, el mundo entero esta nervioso por saber cuales serán los resultados de estas elecciones.
Las elecciones afectaran positivamente la economía mundial, en especial a México le beneficiara ya que somos países vecinos y lo que le ocurra a EUA nos afectara de igual manera a nosotros.
Los dos contendientes son Obama y McCain, en lo personal preferiría que ganara Obama, en primero para crear una igualdad de razas en EUA, ya que como todos sabemos es un país que causa polémica en cuanto al racismo, Obama tiene ideas nuevas que seguramente llevaran a EUA a una mejor posición, empezando porque el quiere acabar con la guerra que inició Bush en Iraq, el se enfoca mas por tratar de ayudar a las clases bajas y medias de este país, y lo mas importante es que quiere retomar el asunto del TLC, que es una cuestión que nos afecta directamente.
Hablando del otro contrincante es como si habláramos de presidente Bush, tiene las mismas ideas y quiere continuar los errores que cometió Bush a lo largo de su carrera, quiere invertir mucho mas dinero en la guerra contra Iraq, claramente es mala idea que ganara este contrincante, en fin ...
EUA en estos momentos se encuentra partido en 2, en republicanos y en demócratas, solo nos queda esperar unos meses para saber que ocurrirá

Arturo dijo...

Es claro que este evento en nuestro país vecino es un evento muy importante y podría ser el evento más importante hablando de política, McCain y Barack Obama es tan importante dichas elecciones a la presidencia de los Estados Unidos de Norte América que todas las bolsas del mundo se ven afectadas en sus rendimientos, en especial la nuestra, sabemos que sea cual sea el resultado de las elecciones, las bolsas van a tener una tendencia a la alza pero por cuánto tiempo o será alzas significativas, eso no lo sabremos hasta noviembre, pero recordemos que EUA está en una situación riesgosa hablando financieramente, no se encuentran económicamente estables a tal grado que el candidato McCain ha decidido suspender su campaña para ayudar a resolver la crisis financiera, ya veremos si en verdad durará el candidato republicano al no tener campaña electoral, hablando de McCain, sabemos que es mucho mayor a Obama y que sus ideas son un poco más fuertes que las de su competidor, por ejemplo en el caso de Rusia y Georgia en la cual Obama sugería el paro a las actividades de guerra y McCain ordenaba el para a la guerra pero cabe señalar que su país está en Irak y que sabemos que si el gana la presidencia no van a parar sus planes de invadir otro país, en otro lado tenemos a Barack Obama un candidato de color, joven pero que al parecer sus creencias han sido un problema, sabemos que el pueblo americano no es muy afecto a las personas de color pero al parecer la juventud de Obama y su gran habilidad para expresarse le han ayudado mucho en estas elecciones, esperemos que no sea un caso parecido al nuestro en México con Vicente Fox ya que prometía, fue muy polémico habló mucho pero no hizo nada. Ambos candidatos tienen digamos una cola que les pisen además hay ciertas cosas como sus vicepresidentes, por el lado de McCain se encuentra Sarah Palin una mujer al parecer un poco polémica en su vida en la cual una de sus hijas adolecente ya tuvo un hijo y va por el segundo luego apoya claramente la guerra pero McCain tiene una ventaja el hecho de que es mujer y en cambio Obama con Joseph Biden un hombre religioso, que al parecer los demócratas reprochan por no ser Clinton esto puede ser un obstáculo a la carrera de Obama el hecho de que acabó con la posibilidad de que una mujer demócrata pudiera llegar al poder, no sabemos que vaya a pasar con las elecciones solo esperemos que el mejor gane no solo por el bien de EUA sino por el de muchos países en especial México.

Unknown dijo...

Julio Cesar Cabrera Rosales
3MC

Estados Unidos siempre ha estado dividido en republicanos y democratas, lo que provoca que candidatos tan fuertes generen una polémica mundial. Cada uno de los candidatos representa ideologias distintas que, aparentemente, generaran bienestar para todo el país, pero que obviamente habrá preferencias para determinados sectores de la población estadounidense.

Sin embargo, a nivel mundial, Estados Unidos tiene que recuperar esa imagen de fortaleza que tenía antes que puede hacerse a través del miedo, con McCain, o a través de una nueva imagen que igual será fuerte, con Obama.

El mercado financiero ya no depende tanto de los candidatos o partidos, como antes, ahora depende de mucho mas factores internacionales, sobre todo de los paises primermundistas, y no sólo de la potencia económica mundial.

Es importante para el mundo saber como va a manejar Estados Unidos su liderazgo mundial; una cosa es cierta, no la perdera, ni el mundo enfrentara una crisis adicional por las elecciones, pero si sabremos a que tipo de Estados Unidos estaremos enfrentando.

marco jimenez dijo...

Marco Admin Jiménez Hernández
3MC

La elecciones en Estados Unidos son un evento de vital importancia ya que es una gran decisión la que tienen los norteamericanos en sus manos en elegir entre John Mc Cain y Barack Obama, pues de esto dependen muchas cosas, como si sigue la ocupación militar en Irak que a mi parecer va a seguir porque los intereses de Estados Unidos son muy fuertes por el petróleo y no le convendría retirar sus tropas después de todo lo que ya causaron, también varios conflictos en América Central y en Europa del Este con países no muy del agrado del actual presidente de Estados Unidos, y también esta el tema económico que a mi ver es el mas importante, Estado Unidos esta pasando por una graves crisis en su sistema financiero , así pues si John Mc Cain llega a la presidencia tendrá mucho trabajo ya que tendrá que resolver el problema financiero y así no hacer que esto se convierta en una catástrofe para el país, tendrá que cubrir todos los errores que cometió George W. Bush para que su partido no que mal.
Estados Unidos es una potencia mundial y no querrá dejar de serlo, en este sentido nuestro país también corre el riesgo de tener problemas financieros o no tenerlos si logran estabilizar al país vecino, ya que como todos sabemos las bolsas son muy similares.
Por el otro lado tenemos un candidato afroamericano, que se piensa que va a luchar por la igualdad de razas y de clases sociales en Estados Unidos, y porque los soldados regresen de Irak cosa que no creo, se ve un candidato no muy bélico, y si pacifista que luchara por los intereses de la sociedad cosa que los dos tendría que hacer.
Así pues las elecciones van a estar muy reñidas, en lo personal pienso que cualquiera de los dos podría ganar. Yo votaría por Barak Obama ya que vera mas por los intereses de las personas a nivel de clases sociales y razas, también algo muy importante es que es mas probable que el retome el TLC u otro acuerdos como el migratorio y cosas así.

Unknown dijo...

Osvaldo Solís Lara
3MC
Pronto el Capitulo final…

Será en el cuarto día del onceavo mes del año en curso donde se decidirá y verá reflejado el desempeño que han tenido para-con el pueblo estadounidense los candidatos a la presidencia John McCain –representante del partido republicano, y Barack Obama –representante del partido demócrata.
Será también el 20 de Enero la toma presidencial y serán también los mismos procedimientos a seguir para el conteo de votos en ambos candidatos. Lo que no es nada seguro es el resultado de las especulaciones sociales, económicas, financieras, públicas, entre otras, que se han venido dibujando sobre la faz de los habitantes americanos por los expertos en materia.
Se observan titubeos y muy buenos argumentos por parte de los contendientes, a estas alturas de la competencia, y más aun, un puñado de mala publicidad y la ya clásica información de boca en boca que ensombrece la integridad de cada uno de los candidatos.
Por un lado podemos observar la postura de John McCain, quien ha sido catalogado por los demócratas como un NeoBush -puede ser en principio por pertenecer al partido de donde emergió el actual y próximo en abandonar la presidencia, George W. Bush. Esta comparación ha traído ciertos conflictos hacia el mismo McCain pues la popularidad y reputación de Bush no es la más sensata.
Un partidista republicano que se interesa por el clima actual y las problemáticas geográficas presentes en nuestros tiempos, es el papel que quiere dar a conocer.
Su principal postura es una donde se le muestre un conservacionismo con un ligero toque de rebeldía
Barack Obama se ha mostrado ante su séquito como una persona fácil de tratar y dispuesta a luchar por los derechos y obligaciones del pueblo estadounidense al igual que del segmento –no tan pequeño como se cree, de población inmigrante.
Es importante que busca concentrar su ayuda tributaria en la ya casi inexistente clase media para reducir la brecha entre ricos y pobres. Sus temas de importancia al igual que McCain es la preocupación por el cambio climático y la discriminación entre nacionalidades. Apoya personalmente la retirada de las tropas de Irack.
En cuanto al reflejo en las finanzas de Estados Unidos, hay una tendencia positiva como se ha demostrado en los cuatro últimos cambios presidenciales.
Sea cual sea la decisión del pueblo en el “Vecino del Norte” de algún modo nos veremos íntimamente relacionados. No queda de otra más que semejar esta situación a la de un fenómeno natural –sin tomarlo en sentido caótico. Estar preparados será la mejor opción y esperar a que la población tome la mejor decisión.

Ernesto Miranda 3mc dijo...

ERNESTO MIRANDA LOPEZ
3MC
creo que es un evento de gran importancia mundial, debido a lo que representa economicamente nuestro vecino del norte. como hemos venido viendo con el paso de los años cualquier movimiento por minimo que paresca en los estados unidos afecta directamente a la economia mundial.
Pero sin duda las elecciones es un evento positivo que reactivara la economia, esperando por supuesto, un ajuste en las bolsas internacionales, mediante un aumento en las inversiones.
debido a las dos posturas que muestran los diferentes candidatos, aun sabiendo que el moviemiento positivo que tendriasn las bolsas, yo personalmente me inclinaria hacia en lado de Obama que sin duda ofrece un crecimiento mas sano de los mercados, sin explotar indebidamente los mercados belicos, que a la larga tienden a desbalancear la economia.
segun las estrategias que esta siguiendo cada candidato, creo que el mas perjudicado es el partido de Bush debido a la popularidad que ha ido decreciendo poco a poco, debido a las acciones ha venido tomando durante su mandato.

MARCO GONZALEZ dijo...

MARCO GONZALEZ
3MC

Esta mas que claro que las decisiones que ha tomado Bush en todo su gobierno no han sido las mas buenas pues a puesto en peligro a la economía de su país y tan es así que Estados Unidos esta pasando por una etapa mu grave la cual los ha llevado a la recesión y esto además de afectarlos a ellos, nos afecta a nosotros los mexicanos quienes impotentes de nuestras familias latinas que se encuentran en E.U. han tenido que perder sus casas y no han podido realizar el sueño de tener una vida mejor.
En las promesas del Obama nos dice que va a ayudar al país a salir adelante y yo creo que tiene toda la intensión de hacerlo pero no hay que tener muchas esperanza pues el país que deja la presidencia de Bush esta totalmente devastada, esperemos que la potencia numero uno en el mundo se recupere y por lo mientras nosotros debemos de aprovechar para elevar nuestra economía.
A lo que me refiero es que EU. Por donde lo queramos ver se va a recuperar de una u otra manera y eso es lo mas cercano a la realidad pero no hay que perder de vista que ahorita podemos aprovechar mucho las ventajas que esto le conlleva a México pues podemos tener mas participación en los mercados, posicionar un poco mejor nuestra moneda etc. en conclusión hay que aprovechas las oportunidades que otros por sus malas decisiones nos han brindado aun que estas signifique ciertos sacrificios.

fER dijo...

María Fernanda Berdeja Gallardo
3MA

Creo que las elecciones que se llevarán a cabo próximamente en Estados Unidos son unas elecciones decisivas para el futuro de ese país. Están pasando por una época de crisis y reseción que si bien ya no es posible deshacer, si es posible parar y tratar de hacer menores los daños y las cosecuencias que ésta pueda tener. Para esto es necesario implementar un plan pensado y planeado a la perfección por una persona que tenga un muy buen equipo de trabajo.
Mccaine tiene un método a seguir bastante parecido al de Bush, lo cual creo es un poco bélico. Esta comprobado que les ha funcionado esa manera de actuar hasta ahorita, pero una mente nueva con ideas frescas como las de Obama podrían hacerle un grande bien a ese país, lo cual nos conviene pues todo lo que pasa allá, repercute acá.

Rober dijo...

Roberto Pérez Durán
3MC

Como muchos ya sabemos se acercan las elecciones en los EUA, dicho suceso marcara un cambio mas en ese pais. La verdad es que no importa quien gane ya que el que lo haga tendra bajo su responsabilidad acabar con todas las deficiencias que dejo el pasado mandato.

En aspecto internacional me parece que es un evento que beneficia a todos y sobre todo a México, ya que se espera que este pueda mejorar economicamente.

En lo personal me parece que Obama seria un excelente candidato ya que este ademas de contar con mucho carisma me parece que es una persona serena, dedicada y sobre todo pacifica. creo que el podria ponerle fin a todos los conflictos armados en los que esta involucrado EUA.

DIANA dijo...

El 4 de noviembre de este año, se llevaran a cabo las proximas elecciones en Estados Unidos
La pregunta ahora es:

¡Quien sera la mejor opcion para la economia en Estados Unido y en Mexico?
esto no lo podemos saber a ciencia cierta puesto que es politica y en la politica hay altas y bajas, y nunca se sabe lo que puede pasar

Pero yo opino que como en Estado Unidos existen los republicanos y democratas, es por eso que Barack Obama apoyando al partido Demócrata, mientras que John McCain apoya al partido Republicano lo unico que espero es que sea quien sea el nuevo presidente de Estados Unidos, ayude para la economia de nuestro pais.

Jose Antonio Lopez Hernandez dijo...

El 4 de noviembre del 2008 dos personajes que se encuentran en contienda al día de hoy, caracterizaran unos de los eventos que provocaran un cambio en la bolsa de valores ;se dice que SERA UN CAMBIO POSITIVO ya que las elecciones pasadas los índices subieron y esto puede ser un factor positivo para los inversionistas mexicanos , puesto que el escenario pasado pueda llegar a repetirse para estas futuras elecciones. Es por eso que se dice que es un factor positivo para la bolsa de valores por que se ven afectados varios mercados beneficiándolos a todos los que sepan invertir en esos momentos .
Pero no todo el escenario es perfecto , debido a los fracasos que bush obtuvo no favorece al candidato Mc Cain. McCain, que ha visto evaporarse su leve ventaja sobre Obama en las encuestas de opinión durante las últimas dos semanas, intentó posicionarse por encima de las disputas políticas con un llamado a un acuerdo bipartidario.no se sabe si el elegido sea el sucesor del partido pero con el historial y lo que esto provoco afectando nivel nacional,federal e internacional, es por eso es un acontecimiento muy importante para Estados Unidos y para los mercados bursátiles.
Hablemos un poco de de Obama quien a cualquier acontecimiento mundial qe afecte las mercados y las relaciones este país , Obama dice como solucionaría los problemas en su gobierno , las cosas que haría y esto le da un punto a favor ya que la percepción para los ciudadanos es positiva y diferente a la de Mc Cain.
Ya que hablamos de los dos personajes mas controversiales de estos momentos , ha de hacerse una conclusión de lo que pasara cuando un candidato este establecido , y como este con todos sus conocimientos y equipo de trabajo beneficiaran a la bolsa de trabajo.
Hay que mencionar que Mc Cain cuanta con apoyo , de un partido que cometió muchos errores y por lo mismo seria iracional cometer los mismos .Obama por otro lado será beneficiado por todo su carisma
Habrá que esperar que con la elección de presidente ( espero que Obama )beneficien al mercado bursátil como lo fue las 4 elecciones pasadas. Realmente este evento hace mucha falta para todos.

Jose Antonio Lopez Hernandez dijo...

El 4 de noviembre del 2008 dos personajes que se encuentran en contienda al día de hoy, caracterizaran unos de los eventos que provocaran un cambio en la bolsa de valores ;se dice que SERA UN CAMBIO POSITIVO ya que las elecciones pasadas los índices subieron y esto puede ser un factor positivo para los inversionistas mexicanos , puesto que el escenario pasado pueda llegar a repetirse para estas futuras elecciones. Es por eso que se dice que es un factor positivo para la bolsa de valores por que se ven afectados varios mercados beneficiándolos a todos los que sepan invertir en esos momentos .
Pero no todo el escenario es perfecto , debido a los fracasos que bush obtuvo no favorece al candidato Mc Cain. McCain, que ha visto evaporarse su leve ventaja sobre Obama en las encuestas de opinión durante las últimas dos semanas, intentó posicionarse por encima de las disputas políticas con un llamado a un acuerdo bipartidario.no se sabe si el elegido sea el sucesor del partido pero con el historial y lo que esto provoco afectando nivel nacional,federal e internacional, es por eso es un acontecimiento muy importante para Estados Unidos y para los mercados bursátiles.
Hablemos un poco de de Obama quien a cualquier acontecimiento mundial qe afecte las mercados y las relaciones este país , Obama dice como solucionaría los problemas en su gobierno , las cosas que haría y esto le da un punto a favor ya que la percepción para los ciudadanos es positiva y diferente a la de Mc Cain.
Ya que hablamos de los dos personajes mas controversiales de estos momentos , ha de hacerse una conclusión de lo que pasara cuando un candidato este establecido , y como este con todos sus conocimientos y equipo de trabajo beneficiaran a la bolsa de trabajo.
Hay que mencionar que Mc Cain cuanta con apoyo , de un partido que cometió muchos errores y por lo mismo seria iracional cometer los mismos .Obama por otro lado será beneficiado por todo su carisma
Habrá que esperar que con la elección de presidente ( espero que Obama )beneficien al mercado bursátil como lo fue las 4 elecciones pasadas. Realmente este evento hace mucha falta para todos.

Vega Edgar dijo...

VEGA RODRIGUEZ JUAN EDGAR
3MC
25-SEPTIEMBRE-08
JUEGO…. ¿GANAR-GANAR?
John Mc Cain por parte de los Republicanos y Barack Obama por el lado de los Demócratas, ciertamente siempre en unas elecciones presidenciales hay mucha conmoción, y no solo estoy hablando del sentido de inferir de quien se va a quedar en el cargo, si no factores e indicadores que son de gran valor a considerar como propuestas políticas, económicas, sociales y culturales; ahora a esta edad puedo ver varios determinantes que también juegan y que son importantes para la toma de una decisión que no se puede dejar a la ligera.
Si esto en cualquier país del mundo reacciona de manera similar, la reacción del mundo entero sobre las elecciones de Estado mas poderoso del mundo no se hacen esperar, están latentes, porque muchos interés de otras Naciones y Empresas Multinacionales están con expectativas de cómo reaccionar a cualquiera de las dos candidaturas posibles a la PRESIDENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, por una parte sabemos que la calidad humana de los demócratas le dará fé y esperanza a esta nación de un cambio radical a las intervenciones bélicas, se vería reflejado en precios de petróleo quizá se desplomaría, pero por otra quizá crezcan aun mas las relaciones y firma de tratados de EUA con el mundo entero; por otra tenemos a los Republicanos que ellos creo que tienen inclinación por la Industria de las Armas, pues ya lo vimos que EUA en cualquier enfrentamiento esta metido, insita a mi parecer a naciones ingenuas a rebelarse contra naciones más grandes y lo hace vendiéndoles el armamento, para después intervenir directamente.
Finalmente concluiré que mi inclinación es demócrata, Obama puede dar otra cara a EUA.

Francisco dijo...

Elecciones Estados Unidos

Este 4 de Noviembre es un día importantísimo para el país más poderoso del mundo y a su vez del mundo ya que la economía global depende de esta nación, ya que se celebraran las elecciones por la presidencia y se escogerá al 44º presidente.

Las elecciones vienen en un momento crucial ya que Estados Unidos vive una de las crisis más importantes de los últimos tiempos y el resultado repercutirá de manera directa a todo el mundo, y en el caso de México mucho por su alta dependencia hacia esa economía.

Los candidatos son, por parte de los demócratas Barak Obama quien es el primer candidato mulato o de tez morena en la historia, por parte de los republicanos esta John McCain, hay que recordar que Bush es del partido republicano. En cuanto a las posturas, McCain tiene una ideología muy parecida a Bush, en cambio Osama tiene otra postura, por ejemplo “eliminar” los conflictos bélicos o “ayudar” a los latinos que trabajan allá.

En mi opinión no se quien de los dos candidatos sea el mejor o mejor dicho el menos peor, lo que se es que cualquiera de los dos será mejor que el actual y que en un cierto plazo podrán enderezar el rumbo de su país.

Y en cuanto a México creo que le conviene que Estados Unidos tenga un presidente que vea por los inmigrantes, los problemas en las fronteras, por los problemas del narcotráfico y el comercio.

Sandra Peregrina dijo...

Angélica Tapia Rosas
3NC
Es muy interesante ver como todo el mundo voltea la cabeza para ver que sucederá en Estados Unidos en los próximos meses. Como todos sabemos, lo que nos preocupa es saber que pasará en todos los aspectos en los que manda EU, en especial el financiero.
A México le preocupa esta situación en especial por ser nuestros principales "clientes", si le va mal a ellos y se vienen para abajo, nosotros iremos tras ellos.
Brasil, por el contrario, lleva a cabo la distribución de sus importaciones de diferente manera, vendiéndole solo una cuarta parte de sus productos a Estados Unidos, y aunque les llega a afectar cualquier cambio en la economía americana, no las ven tan negras como podríamos hacerlo nosotros. Me gustaría que se propusiera algún modelo así.
Volviendo a las elecciones de Estados Unidos, quien quiera que sea el ganador, tendrá que reparar muchos errores llevados por malas decisiones de George Bush, llevando una carga muy pesada pero seguro que no nos llevara a la quiebra a todos, pues como dice Gerardo, los dos tienen las armas suficientes para mandar ese país, cada quién a su estilo. Claro que si me preguntan, me inclino más al estilo de Barack Obama, preferiría que se manejara de manera más pacífica la solución de la Bolsa.

Unknown dijo...

¿Por qué el mundo está en crisis?
Ricardo Moisés Cuevas Albarrán 5FA

El mundo vive hoy uno de sus peores momentos pues es claro que se vive una crisis mundial a causa de muchos factores, pero principalmente las caídas de los índices bursátiles más importantes en la Unión Americana como lo es el Dow Jones, Nasdaq y el Standar & Poors 500.
Muchos podemos preguntarnos ¿Por qué se ha presentado la caída de los principales indicadores en los Estados Unidos? La respuesta es porque se han presentado demasiados acontecimientos que nos indican claramente porque se cree que Estados Unidos ha caído en una crisis que si no se maneja con cuidado, puede desembocar en una muy parecida a la vivida en el 1929. Dichos acontecimientos son: La banca rota del banco Lehman Brothers, El rescate de la FED ante la posible banca rota de AIG; entre otros, pero el punto clave al cual me quiero enfocar es a las elecciones que se celebrarán en dicha nación el 4 de noviembre de este año.
Como todos sabemos, hoy en día se vive un ambiente muy tenso por el pleito anunciado entre el candidato republicano McCain y el candidato demócrata Barack Obama pues creo que los dos han prometido mucho y no veo realmente cual de las dos propuestas sea realmente una solución al conflicto que se vive hoy en día. Lo único que si sé es que los dos están muy parejos en las encuestas rápidas y que la elección se decidirá entre 10 estados que todavía no definen claramente hacia cual candidato deben dar su voto de confianza.
En mi punto de vista McCain comparte ideas muy tradicionalistas parecidas a las del actual presidente George Bush, y como es bien sabido por todos, George Bush ha cometido demasiadas irregularidades que han puesto más de una vez en aprietos al país; Obama por su parte; es una persona que promete mucho pero no veo como va a lograr tantas promesas ya en el plano de la práctica, lo único que veo bueno en Obama, es que es una persona sumamente católica que me hace creer que dejará de lado los conflictos bélicos en los cuales se ve enfrascado hoy por hoy la Unión Americana y se enfocará en aspectos que realmente busquen sacar del conflicto económico al país.
Nadie sabe realmente lo que pueda pasar; lo que si sabemos, es que aquel que sea el elegido, debe actuar rápido para que la crisis que se vive hoy en Estados Unidos sea solo un mal recuerdo para todos, pues si la cosa sigue empeorando; todos los mercados mundiales seguirán sufriendo hasta el grado de no poder revertir lo sucedido.

Unknown dijo...

Luiz Henrique Damasceno de Castro
5FB

Con base en el actual panorama de la economía, las actuales elecciones de EUA se vuelve todavía más importante. Para la tranquilidad de los mercados ambos estan de acuerdo en la urgencia y gravedad de la situación, así como la necesaria interventación en los mercados por parte del Gobierno.

Muchos economistas, incluyendo Carstens, opinan que presenciamos una crisis peor que la de 1929, con la única diferencia que los mercados emergentes han logrado absorver el impacto, pero si persiste este escenario podrían ceder y funcionar como el detonador de un desastre.

Aunado a lo anterior está la creciente presión de los commodities y del petroleo, que a pesar de haber cedido recientemente siguen presentes.

Ahora si vinculamos los hechos con los candidatos a la presidencia de EUA podríamos especular de manera muy distinta. Por un lado está MacCain con su tradicionalismo bélico propio de EUA y Obama, más diplomático. Historicamente vemos que las guerras son un motor económico muy poderoso y eficiente, siendo uno de los responsables por el rol de super potencia que tiene actualmente EUA.

Ahora ¿porqué menciono las guerras? Muy simple; si nos ponemos a pensar en cómo podríamos solucionar un posible problema de escasez de petroleo, alimentar y reactivar la economía, una guerra parece una alternativa muy viable. No porque sea correcto, si no que los EUA y también el candidato MacCain tienen tradición y una tendencia hacia ello. Ahora ¿una guerra contra quien? Seguramente no sería contra Rusia, otra super potencia bélica, pero por otro lado hay un foco rojo para Venezuela con Chávez y si liderazgo radical. Si pensamos por este lado nos queda claro que hay un riesgo inherente a seguir con las tradiciones de EUA elegiendo MacCain.

El otro problema, como mencionado en el texto, sería el enorme défict público de EUA, que se verá aun más afectado por las frecuentes inyecciones de capital por parte de la FED. Por lo mismo hay una clara devaluación del dólar, hasta cierto punto benéfica para EUA por favorecer sus exportaciones al tener un precio más competitivo, pero por otro lado hay una línea todavía no muy clara de hasta que punto este défict es sostenible en el tiempo. Podríamos ver en un futuro a China como la mayor potencia y EUA hundido en su propio hoyo de deudas.

Como si no fuera poco las recientes intervenciones del gobierno americano en dos de las principales hipotecarias del país y hasta a la seguradora AIG funcionan solamente como un parche a la situación, pero no es suficiente para resolverla. La actual propuesta de comprar la deuda vencida y de dificil cobro es muy buena para el sector financiero, pero todavía no especificaron cómo van a dar empleo a los desempleados para reactivar nuevamente el flujo económico del dinero. Rescatando los bancos, éstos podrían regresar a dar créditos para el consumo, pero sería cuestión de tiempo hasta que la crisis regresara.

Las elecciones de EUA no solo es un acontecimiento importante por el peso de EUA en el mundo, sino que será determinante para saber cuál ruta escogerán para reactivar al país y sin duda alguna la estabilidad de la región y reciente repunte económico podría perderse.

Como opinión personal creo que Obama es la opción más adecuada para el momento, porque escogerá la mejor opción y no la más facil (como una guerra), pero cualquiera tendrá un reto muy importante para resolver la aparente fragilidad de la economía americana, la cual si fuera una empresa tendría un apalancamiento más que preocupante.

ithzell dijo...

Las elecciones sin duda, son el acontecimiento del año. No sólo en lo político sino en lo económico y financiero. Además de que van a impactar enormemente a la economías y política de otros países incluido el nuestro. Actualmente la recesión de EUA no ha afectado a México, aparentemente, y con las elecciones por venir, la mejor noticia es que por un momento las finanzas van a mejorar.
Me parece que Mc Cain es el mejor candidato, una prueba de ello es que decidió suspender su campaña para estudiar a fondo cómo y qué se puede hacer para evitar que la economía de su país se vaya a pique.Lo negativo es que está a favor de la guerra, y pienso que es un gasto totalmente innecesario y estúpido. Ese dinero bien podría ser usado para inyectarlo a las empresas que lo necesitan y representan una parte muy importante de los ingresos para EUA.
Lo que veo de malo en Obama es que no ayuaría mucho a México ni a los latinos que viven en su país.Eso es preocupante, pues EUA es el principal pilar para México en muchos sentidos.

Unknown dijo...

Elecciones en EU

Carlos Antonio Adam Fara
5FA

¿Qué pasará un día después de las elecciones en EU?, ¿La minoría se sentirá satisfecha por primera vez desde que llegaron a las tierras del norte?, ¿seguirá el nepotismo estilo Bush?, ¿El mundo tendrá como líder una nueva potencia económica?
Las preguntas anteriores no únicamente les concierne e importan a los habitantes de la Unión Americana por lo contrario la población mundial se preocupa de todo aquel suceso que tenga que ver con el evento político más importante en lo que va del siglo.
Son pocas las veces que Estados Unidos ha estado sumergido en una situación económica como la actual, pero aunado a esto si a dichos acontecimientos se les agrega la decisión que tomarán los ciudadanos norteamericanos en el próximo mes de Noviembre cualquier persona pesimista podría decir que se viene lo peor, podría citar muchos imperios caídos por excesos en los gobernantes y gobernados, en este caso entre muchos excesos se podría mencionar la constante y muchas veces injustificable guerras a las que se ha sometido únicamente con el afán de la activación económica momentánea.
La situación no es alentadora (empezando por la posición geográfica que muchas veces lejos de ayudarnos nos perjudica), pero estamos frente a la economía más grande del mundo, estamos frente de uno de los presidentes del país norteamericano más intransigente que ha existido, lejos de sentir las elecciones como una amenaza mundial es momento de que las autoridades económicas y financieras se renueven, que tomen decisiones correctas, que salven lo realmente salvable y dejen morir a los moribundos terminales.
En estos momentos históricos lejos de saber si lo que conviene es estar bajo el poder de un tradicionalista o de un liberal, lejos de pensar si lo que se necesita es un republicano o un demócrata, lejos de saber que el segundo a bordo es una mujer o un hombre lo importante es que el presidente electo tenga la capacidad de sacar adelante lo que mucho tiempo se pensó que jamás podría caer, lo que por más de 109 meses presento alzas en el periodo de Clinton me refiero a la todavía economía más poderosa del mundo.
Seguramente tiempo después de las elecciones en EU ya haya pasado lo peor.

Unknown dijo...

Omar Gastón Huerta Mayoral 5FA
Las elecciones no solo son un cambio para Estados Unidos, después de que se tome la decisión y se elija a un presidente, no solo la economía de USA se verá afectada, nosotros los mexicanos vamos de la mano de nuestro vecino del norte, esperemos que el nuevo presidente, no tome el mismo camino que ha llevado Bush durante estos años de decadencia y problemas para Estados Unidos.
La Economía de Estados Unidos como la nuestra, se han visto afectadas por la tendencia del nuevo presidente, lo que todo inversionista quiere, es estabilidad en sus inversiones, muchos se han visto afectados por las caídas de las bolsas, por ejemplo la mexicana que ha llegado a niveles muy bajos en ya buen tiempo, lo que ha generado miedo hacia inversionistas que han perdido gran parte de su capital invertido. Lo que esperamos todos es un presidente que cambie que no tome posturas Bushistas, las cuales han presentado muchos errores muy notables.
Analizado a los candidatos, el que más le conviene a Estados Unidos tanto como a México, es Obama, su ideología es la mejor postura de los candidatos, el apoyo que tiene por parte de Hillary Clinton, que es una mujer muy brillante, nos brindaría estabilidad lo cual ya nos urge, un crecimiento en las bolsas generaría mayor riqueza para ambos países.
A nosotros como país nos conviene que Estados Unidos este estable, viendo su crisis financiera, nos vemos nosotros que somos su sombra, al parecer la recesión ha disminuido su velocidad y esperemos que se detenga por completo y se convierta en un crecimiento, si sigue así podría pasar de potencia a un grave problema que nos arrastraría a todos.

Gloria Ruiz dijo...

Gloria Marisela Ruiz Flores
3Mc

Se nos viene un gran acontecimiento, el cual es de muchísima importancia para la vida de México y para los demás países, esta es la ya muy famosa mencionada elección presidencial de Estados Unidos.

Yo opino que ante tal acontecimiento nosotros los mexicanos debemos de tener una mentalidad muy positiva ya que estas futuras elecciones van hacer que cambien muchas cosas tanto en Estados Unidos como mundialmente, ya que debemos de recordar que EUA sigue siendo un país el cual tiene muchísima influencia y poder sobre todo el mundo.

Económicamente pienso que las cosas como bien menciona el profesor van a ser para bien ya que desgraciadamente el actual Presidente Bush para mi opinión personal ha cometido graves errores los cuales no solo lo han dañado a los estadounidenses sino también a todas las personas del mundo.

Actualmente las encuestas nos muestran que el candidato John Mc Cain casi ha alcanzando poco a poco a Obama pero aun falta tiempo para aun falta tiempo para que se pueda saber quien va a ser el ganador. Y si las encuestas no fallan el candidato Obama será el próximo presidente el cual pienso que será de gran ayuda para nuestra economía ya que el como es de otro partido tendrá una ideología mucho muy diferente a la de Bush la cual será muy positiva para todos aunque realmente no se sabe con certeza cual será la actitud de el próximo presidente de Estados Unidos con México.

Bush lo que quiere es que gane el candidato de su partido el cual si llega a ser presidente seria exactamente lo mismo o podría ser peor por tal razón opino que los estadounidenses deben de hacer un análisis muy a fondo de los pros y contras que tiene cada candidato ya que de esta decisión depende el futuro de los próximos años y la paz mundial.

Hiro dijo...

A pesar de la incertidumbre que se vive en la actualidad por la estabilidad económica de nuestro vecino, es certeza que Estados Unidos no dejará caer su economía y finalmente sedará a otorgar el rescate que el actual presidente de dicho país ha solicitado.
El Presidente, sabemos, que no ha hecho las mejores políticas y esto es prueba de ello, su ciclo será recordado más por bélico que productivo y deficiente como todas las decisión que ha tomado.
El mercado se ha globalizado a tales escalas que a la hora de las elecciones se verá un comportamiento igual a los pasados años, es decir, positivo, no importando quién se quede con la silla mayor. Los mercados en ese día verán un cambio que a corto plazo será benéfico para todos, será un cambio que ya muchos anhelan y esperan que el próximo presidente, tenga la prudencia de estabilizar la economía en el mediano plazo y volver a tener a los mercados en un nivel de bursatilidad óptima para la compra-venta de valores con especulaciones más estables.

Unknown dijo...

Maura Altamirano Núñez 5FA
La disputa de los candidatos a ocupar la presidencia del país más poderoso del mundo, Estados Unidos, en el próximo mes de noviembre la ciudadanía norteamericana elegirán a su presidente.

Los Republicanos y los Demócratas, tienen en McCain y Obama las representaciones políticas para lograr el fin, quien los gobernará por los próximos cuatro años.

La corriente republicana, que representa la continuidad de la política actual del Presidente Bush, tiene al veterano de guerra en Vietnam, McCain, y que a la fecha en las estadísticas va ligeramente abajo del demócrata Obama.

Después de una larga competencia con la Sra. Clinton, Esposa del ex – presidente Bill Clinton, el ciudadano más joven logró ser el candidato demócrata para ocupar la presidencia de los Estados Unidos, por ser se color y brillante político los números le favorecen.

Ambos candidatos han sabido llevar su estrategia para ganar votos, a últimas fechas, McCain se retiró de la contienda para ocupar su puesto como senador y participar en al decisión para rescatar a Estados Unidos de la crisis financiera en la que se encuentran actualmente, esto seguramente favorecerá al candidato republicano, al mismo tiempo pidió a Obama que se le uniera y cesara su campaña para enfrentar los problemas en su país.

Finalmente los ciudadanos tendrán la última palabra el próximo mes de noviembre, será entonces que veamos cómo afectará les relaciones entre nuestro país y nuestro vecino del norte. Además podremos saber qué pasa con la crisis financiera por la que atraviesa Estados Unidos.

La imagen y la valoración del Partido Republicano se está recuperando entre los votantes independientes. Si el pasado mes de agosto la distancia entre el Partido Demócrata y el Republicano era de 18 puntos, ahora sólo es de un punto para los demócratas (50-49).

La encuesta revela que tres de cada cuatro votantes registrados como republicanos valoran positivamente la elección de Sarah Palin y la Convención Republicana. El pasado mes de junio, sólo dos de cada cuatro aprobaban la candidatura encabezada por McCain.

A nivel general, el apoyo al ticket republicano se ha incrementado del 17 por ciento en Agosto al 25 por ciento a día de hoy. Así mismo, el número de republicanos que manifestaban un "apoyo firme" a McCain ha subido 16 puntos. Con respecto a los votantes independientes, el "apoyo firme" a McCain se ha incrementado en 9 puntos. Con respecto a Obama, los votantes demócratas que apoyan firmemente a Obama-Biden ha aumentado en los últimos días 7 puntos, mientras que entre los votantes independientes el apoyo ha caído en un punto.

Gloria Ruiz dijo...

Vianey Sandoval Suárez. 3MC.
Ha llegado la hora para EUA como país de poder cambiar su futuro, si bien es verdad que el ultimo presidente, George Bush, dejará demasiados errores a su salida, uno de los candidatos ya sea Obama o McCain tendrá que cargar con estos y sacar al país a flote en todos los sentidos, financiero, político y social.
Pero no solo se trata de hablar acerca de lo que pudo o no pudo hacer Bush o de lo que debió o no debió de hacer, si no de saber de que manera el país saldrá de esta crisis sin que afecte a países vecinos o cercanos, entre ellos, México. Y esto dependerá de cual sera el candidato que ocupara el lugar del actual presidente.
Por un lado tenemos las ideologías de McCain, muy parecidas a las de Bush y muy diferentes a las de Obama, aunque este no quiere decir que McCain aun teniendo ideas parecidas actúe de la misma manera.
A mi parecer EUA, ha pasado por lo que alguna vez México paso que fue el tener varios años como gobernante al PRI, es por eso que para mi el país necesita de un cambio en su estructura gubernamental, considerando los riesgos que implica un cambio tan radical para una población, así como los riesgos que implicaría para los países mas cercanos a este.
Aún así debo decir que me gustaría por otro lado que Obama ganara la presidencia ya que rompería con toda la estructura a la que el país estaba acostumbrado, empezando por que sería el primer presidente de color, después de que EUA sufrió un tiempo de racismo y por otro lado el ser de ideas mas pacificas y que salen de lo normal.
Sea cual sea el ganador a la presidencia y sean cuales sean sus ideologías lo único que espero es que saque al paìs adelante y de las crisis por las que esta pasando para que así los países mas cercanos no suframos las consecuencias.

vianey dijo...

Vianey Sandoval Suárez. 3MC.
Ha llegado la hora para EUA como país de poder cambiar su futuro, si bien es verdad que el ultimo presidente, George Bush, dejará demasiados errores a su salida, uno de los candidatos ya sea Obama o McCain tendrá que cargar con estos y sacar al país a flote en todos los sentidos, financiero, político y social.
Pero no solo se trata de hablar acerca de lo que pudo o no pudo hacer Bush o de lo que debió o no debió de hacer, si no de saber de que manera el país saldrá de esta crisis sin que afecte a países vecinos o cercanos, entre ellos, México. Y esto dependerá de cual sera el candidato que ocupara el lugar del actual presidente.
Por un lado tenemos las ideologías de McCain, muy parecidas a las de Bush y muy diferentes a las de Obama, aunque este no quiere decir que McCain aun teniendo ideas parecidas actúe de la misma manera.
A mi parecer EUA, ha pasado por lo que alguna vez México paso que fue el tener varios años como gobernante al PRI, es por eso que para mi el país necesita de un cambio en su estructura gubernamental, considerando los riesgos que implica un cambio tan radical para una población, así como los riesgos que implicaría para los países mas cercanos a este.
Aún así debo decir que me gustaría por otro lado que Obama ganara la presidencia ya que rompería con toda la estructura a la que el país estaba acostumbrado, empezando por que sería el primer presidente de color, después de que EUA sufrió un tiempo de racismo y por otro lado el ser de ideas mas pacificas y que salen de lo normal.
Sea cual sea el ganador a la presidencia y sean cuales sean sus ideologías lo único que espero es que saque al paìs adelante y de las crisis por las que esta pasando para que así los países mas cercanos no suframos las consecuencias.

Miguel Malvaez dijo...

Miguel Malvaez Mora
3NC

Bueno pues ya prácticamente está por verse el futuro del país vecino (EU) el cual se encuentra en una crisis financiera impresionante el FMI estimo 1.3 billones de dólares el costo económico de la turbulencia financiera en las bolsas de valores afectadas debido a esto, esta cifra es tan exorbitante que es ligeramente mayor a la riqueza que genera la economía mexicana en ano. A esto vemos que los candidato McCain y Obama están trabajando en ello pero sin embargo, el debate del país sigue en pie y el candidato Obama no quiere que se aplace este, justificando que era necesario que los electores escuchen los puntos de vista y las ideas de quienes pretenden ocupar la oficina oval de la Casa Blanca.
Debido a que McCain según "Post" va a la baja por nueve puntos en comparación con Obama quien tiene 52%.
En realidad en mi opinión el mejor candidato a la presidencia de EU es Obama ya que ofrece nuevas alternativas de gobernar y mejores ideas para ayudar y sacar a delante a al economía del país enfocándose en cosas realmente necesarias, no como la guerra que prácticamente le a costado a EU lo que pago por el rescate de la crisis financiera (700 mmd).
Y veríamos reflejado en el país una ayuda en nuestra economía ya que la nuestra prácticamente depende de la de ellos.

Pepe Toño dijo...

Las elecciones en EUA es un tema bastante controversial y polémico. Las preguntas que siempre piensan todos y no pueden faltar son: ¿Quién será el mejor candidato? ¿Quién nos estará diciendo la verdad? ¿Quién sí sabe lo que dice, y lo que hará? Pero la más grande preocupación de todo gringo es
1) Quién vaya tomar el poder, en las próximas 4 semanas, los libre de la crisis financiera.
2) No les vaya salir como Bush
Al parecer el que hubiera una crisis financiera les tomo de sorpresa a todos los norteamericanos, y es que nunca creyeron que les fuera a pasar en un época de gran desarrollo tecnológico y económico, cuando sus empresas se veían tan fortalecidas y sus inversiones seguras. Lo que nos da a entender que después de todo no eran tan poderosos o listos como parecían o nos hacían creer. Y se debe sobre todo al no aplicar políticas monetarias sólidas, que aseguren al inversionista.
Las elecciones son en este momento una decisión muy importante, el cuál podrá decidir si la economía se recupera lo más pronto posible antes de causar una crisis global, ya que desgraciadamente muchos países dependemos todavía en gran medida del comportamiento de dólar americano.
Es obvio que los candidatos se aprovechan de esta ocasión para prometer que ellos salvaran a EUA de la crisis, y que su periodo de mandato será glorioso, etc. Pero lo que más importa es que sepan llevar una buena política económica y monetaria que regule las transacciones de cada uno de los participantes de este juego.

Yolanda Garza dijo...

Si bien es cierto que el tema del momento son las elecciones de los Estado Unidos de América, la pregunta no es ¿Quién ganará las elecciones este 4 de noviembre? Sino ¿Quién será el mejor para sacar adelante a la primera potencia mundial? Sobre todo ante la última crisis económica que acaba de presentarse hace algunos días, y ante los temores tan grandes que siguen vigentes entre los inversionistas a pesar del famoso rescate financiero que se está llevando a cabo y que nos hace ponernos alerta sobre lo que está pasando en la economía mundial pies es evidente que hay algo que ya no está funcionando.

No obstante las especulaciones que se han presentado las cuales recientemente favorecen al candidato demócrata Barack Obama, se esta dando un juego de estrategia bastante interesante en el que John Mc Cain también está dando mucho de que hablar, sin embargo el antecedente de Bush por parte del partido republicano no es una buena referencia que haga favorecer al actual candidato por este partido.

Dos candidatos, dos tendencias, un mismo objetivo sobrellevado de distintas maneras por diferentes vías, ¿Cuál será la mejor? La vía de la diplomacia o la bélica, todo depende del cristal con el que se mire, sin embargo es un fenómeno que nos afectará a todos y de ahí el porque de las expectativas puestas en lo que pasa en este país.

Para efectos de la economía mundial la verdad de todas las cosas es que de los males el peor, ya que como siempre las demás economías tendremos que adaptarnos a los caprichos de la primera potencia, especialmente en un país como lo es México que por la cercanía geográfica y la dependencia económica debido a la gran cantidad de operaciones que se maneja con nuestro país vecino, todo lo que hagan nos afecta directamente.

Es por esto que debemos poner mucha atención y darle la debida importancia a este fenómeno ya que marcará las tendencias futuras y las expectativas del mercado, así como la forma en que llegaremos hacia las metas y las políticas que se tomarán para llevarlas a cabo.

Unknown dijo...

¿Cuál sería el mejor escenario para México de cara a las elecciones en Estados Unidos?

La victoria de Obama, luego pondría a Clinton, y si no se puede, al menos la de McCain, un republicano no del ala ultra. Bajo ninguna circunstancia una victoria de Romney y Huckabee, que significarían para nuestro país una verdadera tragedia.

Una contundente victoria de los demócratas en las cámaras.

Que el nuevo presidente saque a los Estados Unidos del letargo económico que ha vivido durante la administración Bush.

Un nuevo presidente que entienda la importancia del desarrollo económico de México para su propia seguridad nacional.

Un nuevo presidente que combata en Estados Unidos el narcotráfico y las adicciones a las drogas.

Liliana Chong dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Susana Vega dijo...

Beatriz Susana Vega López
3MC

Actualmente la situación económica en Estados Unidos se ha visto realmente afectada principalmente por las decisiones del actual presidente George W. Bush, y su mal manejo del poder que ha reflejado a lo largo de su presidencia. Iniciando desde la crisis hipotecaria que provocó que las bolsas de valores en todo el mundo se vieran afectadas. Como es de saberse, Estados Unidos, una de las economías más fuertes e influyentes en todo mundo y de la cual dependen la economía de muchos países, entre ellos México que a través de la historia se ha vuelto extremadamente dependiente de este país. Este suceso causó evidentemente una descompensación y una gran preocupación financiera en todo el mundo.

Es por esto que una mala decisión en las elecciones puede costarle a México un gran desequilibro en su infraestructura económica. México seguirá siendo igual o hasta más dependiente de Estados Unidos, es por eso que toda decisión en el norte viene siendo crucial para nosotros los mexicanos. Hemos visto que la ONU ha intervenido en el asunto, proponiendo poner un candado a las estructuras financieras de muchos países, ya que muchos que cuentan con un bajo desarrollo económico están sufriendo las consecuencias de las impulsivas y ambiciosas decisiones del presidente estadounidense.

En mi opinión, el resultado de la elección de uno u otro candidato podrían repercutir de diferente forma en la economía mexicana y también en la mundial. En el caso del candidato republicano McCain tiene la misma ideología que Bush, por lo que en primera instancia no genera mucha confianza, empezando porque apoya la guerra con Irak. Yo no veo como puede apoyar una causa que sólo está generando un gasto representativo en la economía del país, independientemente de que es una situación tan destructiva que sólo seguirá generando pérdidas de todo tipo, especialmente humanas. No entiendo como pretende levantar la economía estadounidense disminuyendo los impuestos mientras que se tienen gastos tan sustanciales como es el de la misma guerra. Yo creo que el mundo ha tenido suficiente con Bush al frente de Estados Unidos, sabemos de lo que es capaz y lo que ha provocado en los ùltimos años, no deberíamos estar dispuestos a continuar con personas con este tipo de ideologías al frente de una de las grandes potencias a nivel mundial. El mundo corre peligro con el candidato republicano.

Por el otro lado, encontramos al candidato demócrata Obama, comprometido con mejorar la economía del país, con una ideología de cambio. Yo creo que es lo que necesita en este momento nuestro país vecino. Barack Obama tiene propuestas mucho más viables y que parecen más efectivas. En primer lugar, está a favor de terminar con la guerra, lo cual me parece muy sensato. Terminar con este gasto que representa un primer paso hacia la restauración de la relación con el mundo, especialmente con el Oriente. Piensa aumentar los impuestos a las clases altas, lo que realmente generaría una compensación en la economía (menos gastos y más dinero). Además tiene propuestas como mejorar el TLC entre Canadá, EUA y México. Este tipo de políticas son las que realmente ayudarían a la economía mexicana. Si mejora la situación comercial, es muy probable que no se pierda la inversión extranjera en nuestro país, lo que seguiría generando ingresos para la economía de México así como empleos para los mexicanos.
Obama toma en cuenta problemas que competen a todo el mundo como son el terrorismo, la inseguridad y el calentamiento global, temas que necesitan atención y acción. También Obama se presta a tomar cartas en el asunto de prestar atención a los grupos más pequeños, como es el caso de los inmigrantes en Estados Unidos.

Definitivamente, Obama es la mejor opción para Estados Unidos y para todo el mundo.

Liliana Chong dijo...

Liliana Chong Quezada
5FA

Elecciones en Estados Unidos

El próximo 4 de noviembre se llevarán a cabo elecciones presidenciales en los Estados Unidos, en esta ocasión, el actual presidente George W. Bush deberá dejar la Casa Blanca en manos del candidato republicano John McCain o del demócrata Barack Obama.

En esta contienda electoral, a diferencia de anteriores que ha vivido el pueblo norteamericano, los candidatos son un tanto diferentes, por un lado, está John McCain, llamado por algunos “el llanero solitario”, senador del estado de Arizona, que además lleva casi tres décadas de vida política y compitió hace más de 8 años contra el actual presidente George Bush por la candidatura republicana; McCain tiene dentro de su equipo y como candidata a la vicepresidencia a Sarah Palin, gobernadora del estado de Alaska, y que resultaría ser la primera vicepresidenta en caso de que los republicanos obtuvieran la victoria.

Por otra parte, el demócrata Barack Obama es senador del estado de Illinois y el de ganar la contienda electoral, se convertiría en el primer presidente afroamericano; Obama consiguió su candidatura tras vencer a Hillary Clinton, esposa del ex presidente Bill Clinton y senadora del estado de Nueva York; acompañando a Obama en esta contienda y como candidato a la vicepresidencia es el senador del estadod de Delaware, Joe Biden.

Es evidente a través de las entrevistas que han dado, que los dos candidatos tienen ideas y planes muy diferentes, algunos de los temas en los que más discrepan son la guerra en Iraq, donde el republicano pretende dejar a las tropas más tiempo en ese país en caso de ser elegido, mientras Obama pretende un “repliegue inmediato de las tropas”; en cuestiones de inmigración, la postura del republicano es más drástica, pues asegura que la seguridad del país depende en gran medida del cierre de la frontera con México.

Sin embargo, hay temas en los que coinciden, como es el caso del cambio climático en que los dos piensan que es un problema grave que requiere una solución inmediata; ambos hablan también de la necesidad de una buena educación para todos los estudiantes de su país, mencionan la necesidad de implementar planes de salud para quienes no los tengan y también dejan en claro sus intenciones de reducir impuestos a familias que lo necesiten.

Es importante mencionar, que debido a la crisis por la que está pasando Estados Unidos, el candidato republicano ha perdido algunos puntos porcentuales, dándole una relativa ventaja a Obama tras la postura de “empate” que se manejaba a principios de septiembre. Por su parte, Bush está haciendo todo lo que está a su alcance para lograr llevar a cabo una transición sin problemas, tratando de conseguir fondos para respaldar al país de la mejor y mayor manera posible.

Algo más que debe ser mencionado, es que el primer debate entre los candidatos está planeado para el día de mañana en Mississippi; aún se desconoce si McCaine asistirá pues aseguró que “si antes no se llega a un acuerdo en el Congreso sobre el paquete de medidas contra la crisis, cancelará su participación en el debate”, por su parte el candidato demócrata afirmó su participación en el debate a pesar de que su contrincante no se presente. No cabe duda que estas serán unas elecciones muy reñidas y hay que seguirlas de cerca.

Luis Gerardo dijo...

LUIS GERARDO LOZOYA HERRERA 3MC

Podemos decir que la moneda está en el aire, pienso que por parte de los demócratas Barack Obama es quien lleva una ventaja, no sé si clara, pero lo que si es claro es que la ideología que trae a cuestas lo puede llevar a la victoria, además del simple hecho de no pertenecer al partido del cual salió el presidente Bush, ya que todas las situaciones que se han dado durante su mandato dejan mucho que desear entre propios y extraños.

Es un hecho que las bolsas de valores se van a ver afectadas debido al cambio, muy probablemente de manera positiva, pero en lo que se refiere directamente a Mc Cain y Obama sabemos que ambos tienen distintas personalidades y formas de pensar y actuar, todo esto va a repercutir invariablemente en las relaciones de los Estados Unidos con las naciones de todo el mundo, comenzando con el dilema bélico que existe con Irak, los distintos tratados y convenios en diferentes partes del planeta, los precios del petróleo, las finanzas del país, México y todo el mundo están expectantes al 4 de noviembre ya que moverá muchas cosas este cambio.

Puede ser que Obama tenga una personalidad más sensata, no lo sabemos todavía con total certeza, es posible que Mc Cain sea más tajante, que esté más cargado a las armas, es difícil meter las manos al fuego, pero es un hecho que también tiene cierta relevancia el que Obama sea de raza negra, ya que esto representa un cambio radical en las ideologías del país más poderoso del mundo, puede ser que se de una mayor apertura ante estas situaciones que antes no se daban tan fácilmente en Norteamérica.

En fin, se darán distintos cambios dependiendo de quien resulte ganador y es también muy cierto que Bush deja un paquete muy grande y complicado al próximo mandatario.

Miri dijo...

Miriam Moreno Reyes
5FA
Es bien sabido que Estados Unidos, no sólo está pasando por la peor de sus épocas desde hace mucho tiempo ya, sino que también se encuentra en la encrucijada de decidir quién será el que sucederá a Bush y obviamente tomará todo este problema.
La verdad es que la elecciones de Estados Unidos están siendo un cierto distractor de lo que realmente pasa para los americanos, siempre y cuando ellos se mantengan “entretenidos”, los partidos son capaces de montar este circo de mil pistas; y es que con un candidato que tiene la figura de recostar y otro que se perfila a no más que un Bush segundo, no sabemos en realidad cual es el menos peor.
Y es que es obvio que el patriotismo que McCain quiso exaltar, para ganarse a esos norteamericanos patriotas adultos que representan un jugoso 6% de la población electoral, no fue más que, en mi opinión, un vil acto más de este circo. Y es que da la casualidad que justo en el momento en el que él se encontraba por debajo de 8 puntos en las encuestas, el decide suspender toda actividad electoral y de promoción, para trabajar en sacar a Estados Unidos de su terrible situación financiera. Y también vale la pena mencionar que él representa a un partido de dónde salió el principal responsable de esta recesión, y que para muchos es un fiel representante de un presidencialismo, pues algunos llaman a la campaña de McCain como la de McBush.
Mientras Obama decía que es necesario que el debate se realice, para que lo norte americanos estén conscientes de las políticas que las nuevas administraciones.
Es necesario que estos hombres se decidan por lo que harán. Es obvio que la verdadera contienda electoral se llevara de la mano de que tan buenas sean sus participaciones en este “fobaproa americano”. Estas elecciones no se verán colmadas de derroche de dinero por publicidad, si no que serán interesantes y podrán darnos más o menos una perspectiva más real de cómo pueden lidiar con verdaderos problemas financieros, y sobre todo de cómo se resolverá este problema, puesto que el candidato ganador no lo será tanto, ya que es obvio que heredara este gran problema, que, en palabras de Warren Buffet, es una recesión larga y profunda.
Es obvio que más de lo mismo ya no se puede, es necesario que el sistema financiero americano encuentre la estabilidad para poder salir de la recesión. Ya es hora de que los americanos olviden y dejen de lado su doctrina de tratar de conquistar al mundo, y entiendan que los costos de una guerra son elevados, y que además Estados Unido ya no puede llevar a cuestas estos costos.
Es necesario que se llegue a un acuerdo para el saneamiento del sistema financiero, antes de que se cunda un pánico financiero que derive en una crisis peor que la de 1929. También es prioritario que los candidatos demuestren a la población y al mundo de lo que cada uno son capaces, pero que no se sustenten en oportunidades para aumentar las encuenstas.

Sandra Peregrina dijo...

Sandra Peregrina Sepúlveda
3NC

Sí como no con mucho gusto le mando mi opinión sobre las elecciones de EUA y espero que mi “tocaya” comente mejor para la próxima.

Las elecciones para el nuevo presidente de Estados Unidos se avecinan y la tensión aumenta. El próximo 4 de Noviembre se llevarán a cabo las elecciones para saber quien tomará el mando de EUA, y no será una situación fácil para México.

Estados Unidos siempre ha pasado momentos difíciles cuando las elecciones se aproximan ya que el país se ve dividido en dos, en Demócratas y en Republicanos; dos puntos de vista encontrados, donde por un lado, demócratas, buscan soluciones más viables, donde la gente pueda opinar y que no se trate de guerras, y en la otra mano, tenemos a los republicanos, encabezados por George Bush, son aquellos que por los últimos años han decidido que la respuesta está en la guerra, mostrando así un país egocentrista.

Pero estas elecciones, por dos razones que son realmente importantes, no serán como las demás, la primera razón es que su economía cuelga de un hilo, y cualquier decisión que tomen repercutirá inmensamente en EUA y, por consecuencia, en México, y la segunda razón, por más racista que suene, es el color de uno de los candidatos.
A través de los años, Estados Unidos siempre ha tenido problemas con el racismo, muchísimos estadounidenses “blancos” se sienten amenazados por aquellos que no son de su mismo color, y ahora, el candidato del partido demócrata, Obama, llega con nuevas ideas, con soluciones que podrían ser las mejores para su país en estos momentos, pero, ¿Podrán tener un presidente afroamericano el país que es conocido también por su nivel de racismo? Para mi no será sencillo, yo pienso que Obama, a pesar de que es la mejor opción para su país, corre mucho peligro, no creo que, si gana, será aceptado fácilmente, yo pienso que mucha gente no lo tolerará, si a través de su historia, han habido miles de problemas violentos con el racismo y este caso no se verá a salvo de esta violencia.

En otro aspecto, las elecciones de estados Unidos tendrán un efecto para la economía de su país, ya sea para bien o para mal, y esto, por consecuencia, afectará a nuestro país, México, ¿Por qué? Es sencilla, la respuesta, no solamente porque somos países vecinos México se ve afectado, pero también por la razón de que gran parte de la economía de México es exactamente, Estados Unidos. México, lamentablemente, depende más de lo que debería de la economía de nuestro vecino. El petróleo, es un factor importante ya que son ellos los que compran la mayoría, y nosotros importamos muchos de sus productos, entonces, si la economía de EUA se mueve, la de México sentirá el movimiento también.

En mi opinión, el candidato que se de a conocer el 5 de noviembre, tendrá consecuencias para su economía al igual que en la nuestra, y en enero, con la toma de poder, se verán los cambios y ahí es cuando sabremos en realidad que tanto se verá afectada la economía de México, y esperemos que sea un cambio para bien y no para empeorar la situación.

Dalia ]Peña dijo...

Dalia Peña
5FA
Las elecciones en el país vecino del norte al día de hoy parecen haber tomado más relevancia pues con la crisis financiera por la cuál atraviesa Estados Unidos muchos ciudadanos en lugar de tomar en cuenta la política que cada candidato tendrá se están fijando en su reacción y propuestas ante la crisis. Por lo cual yo creo que estamos entrando a la parte más fuerte de la contienda y dado lo que se hablé y proponga en estos momentos es como el pueblo Norteamericano reaccionará para dar un resultado en las elecciones. Y también impactará en las elecciones la que haga o deje de hacer Bush pues esto impactará directamente para lo resultados de su partido, pero tomando el cuenta el historial de Bush en su carrera política no creo que sus acciones puedan ayudar a su partido.
Por otro lado pese a que la Secretaría de Economía anunció que en México no se sentirá la crisis más que en exportaciones y remesas, yo estoy de acuerdo que dado que las bolsas tienen un grado imitativo, y que la crisis no solo tenga su origen en las elecciones, la bolsa de México si se verá afectada por los movimientos de las bolsas de EUA impactando en otro ámbito a la economía mexicana.
Finalmente solo cabe esperar la decisión de que candidato será presidente para ver que política será la que se aplicará.

Anakaren dijo...

Anakaren Berrones Peredo.
3NC

Elecciones de EU

Hoy en día un tema de gran importnacia a debatir es el de la s elecciones presidenciales de EU, todo mundo esta en controverisa ya que es sera un fenómeno que afectara de manera mundial.
Es por eso que los países estan al tanto de la situación ya que de esto dpeendera muchos cambios en la bolsa de valores y otros factores, tales como guerras o cambios. Es algo diferente el que Obama un candidato negro sea elegido a presidente ya que por el racismo habido y demas causaría una gran polémica y habra que ver la manera en que este governaria y como actuarpian los diferentes grupos.
Por otra parte McCain llevaria un gobierno muy parecido al de Bush por lo tanto es posible que llegue a tener diversos errores como los que tuvo Bush, tales como el realizar guerras y demas.
México depende de este nuevo cambio ya que por ser país vecino aun mas nos afectara o ayudara de algun modo, asi que estaremos pendienntes de lo que ocurra y esperemos que ocurra lo mejor para nuestro país.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Yolanda Rodríguez Valero dijo...

Yolanda Rodríguez Valero
3NC

Estados Unidos vive un momento histórico, no solo por la gran crisis económica en la que se están viendo inmerso; sino también por las futuras elecciones, las cuales pueden marcar el fin de la "dinastía Bush".

Se vive, no solo en EU, sino en todo el mundo, una gran expectativa a cerca de lo que pasará con el futuro de esta potencia mundial. El futuro presidente de este país entra en un momento clave, las decisiones que tomes en los primeros meses de su mandato, determinarán el futuro económico del país.

Pero el tema de las elecciones de EU también tendrá grandes repercusiones en nuestro país. Tanto Obama como Mcain tienen propuestas tajantes en relación al tema de la inmigración. Este tema afecta directamente nuestra economía, pues recordemos, que las remesas representan la segunda fuente de ingresos en México.
También las decisiones que tomen a cerca del TLC con México son determinantes para nuestro país.

Hoy no podemos asegurar nada acerca del futuro de esta potencia; no podemos confiarnos en los discursos políticos, pues todos sabemos que estos no aseguran nada.

Unknown dijo...

Juan Pablo Rodríguez Perdomo
3MC

El mundo está al borde de la expectativa en lo que concierne a los resultados electorales para la presidencia de uno de los países representando una de las potencias mas importantes, Estados Unidos.

Esto debido a que por su posicionamiento mundial, tendrá impacto a varios niveles principalmente el político, social y el que nos interesa al momento, el económico y financiero.

En mi opinión, este suceso sea cual fuere el resultado, el resultado a la economía norteamericana será favorable y por tanto, nos veremos beneficiados.

Esto lo digo pensando en que el presidente electo será el que la mayoría elija, y considerando un comportamiento racional de los electores en base a quien esperan que satisfaga mejor sus expectativas y un buen gobierno financiero, por tanto habrá conformidad, evitando alarmantes expectativas de inflación, generando estabilidad económica e inclusive llevándola a la alza.

Claro que los resultados no serán exactamente los mismos con el resultado presidencial de un candidato o de otro, pues también entra en juego la capacidad de gobernar y tomar decisiones de cada uno de ellos así como su estilo propio de realizar estas tareas, convirtiendo la conformidad y buenas expectativas en el evento con primera ocurrencia y la gobernación como una de segunda, en base el cual se determinara si la primera continua, desaparece o entra en crisis.

A mi parecer Obama, podría ser la mejor opción para la situación antes mencionada, pues apela a la racionalidad (Elemento valiosísimo) y a los buenos modos y tratos lo que podría mas generar beneficios a largo plazo a los que podría generar Mc Caín a corto plazo con su trato rudo e i impositivo.

Finalmente, solo nos queda esperar y desear lo mejor de las mejores opciones que podrían ocurrir, pues el lazo que une la economía Norteamérica con la Mexicana, como todos sabemos, es vitalicia e invariable te lo que ocurra con su cultura y comportamiento financiero, para bien o para mal, nos afecta como país tercer mundista.
Creo que México tiene en sus manos una buena oportunidad a la cual debe sacar el máximo provecho, pues tiene mucho mas que ganar que lo que podría perder.

Fernando Torres dijo...

Fernando Torres Rojas
5FA

Debemos tener en consideración los colores a los que defienden cada uno de los candidatos, McCain representando al gobierno actual del presidente Bush y Obama representando a la oposición Demócrata. Esta elección puede ser definida por la inversión que se realice estos últimos meses en aquellos estados en los cuales todavía no se tiene definido por que candidato se inclinan, Obama invertirá aproximadamente 80 mdd tan solo en florida, dado que este estado es de los que mas votos le dan con 27 votos, tan solo atrás de California con 55, Texas con 34 y Nueva York con 31. Esto haciendo una batalla campal, la búsqueda por el poder en tan solo unos cuantos estados.

El que McCain sea del partido de Bush lo puede afectar por su desempeño en el poder, dada la situación actual del país, en donde estas ultimas semanas se ha estado viviendo una situación de angustia e incertidumbre en los Estados Unidos de America, este candidato a tan solo unos días del debate que debería tener con Obama, dijo que el seguía siendo Senador, por lo que dejaba momentáneamente su campaña para realizar su labor, esto puede ser visto como que realimente le importa su país, y esta tratando de hacer algo por el, o que le tenia miedo a Obama en el debate y temía perder mas puntos de los que últimamente ya ha perdido frente a este candidato, así con este tiempo que se dio, frenar su caída de puntos que estaba viviendo..

Otro punto muy importante es la nueva entrada de candidatos de otras etnias, así como también la que seria Vicepresidenta por el partido Republicano; esto haciendo estas elecciones históricas en este país, y puede ser visto como que lo pueden hacer como estrategia pura para atraer ciertos grupos a votar por ellos, pero también lo podríamos ver como que este país ha llegado a un importante grado de madurez en donde esta listo para este tipo de elecciones.

Es muy cierto que la entrada de un nuevo Presidente a los Estados Unidos de America le ha favorecido a la Bolsa de este país, y por consecuencia a la nuestra al moverse con un paralelismo importante frente a la de nuestros vecinos del norte. Creo que es claro que la tendencia es a que los índices suban después de ese acontecimiento, pero creo que este crecimiento puede no ser tan grande como se espera, dada la situación actual de la economía mundial; creo que si en este mes y días que faltan para las elecciones, no se ve una mejoría en la situación del país, y no digo que se resuelva el problema, pero que se den unas buenas soluciones para este problema, dado que se puede tardar mas que tan solo un par de meses la recuperación de la economía de este país, el cual es punta de lanza en la economía mundial y por lo mismo esto afecta a todo el mundo en mayor o menor proporción.

Solo queda esperar como se terminan de manejar tanto política y económicamente estas elecciones, para así poder ver con más precisión cual es el candidato idóneo para gobernar ese país, así como también como se esperaría el crecimiento de las bolsas dada la situación en ese momento de la economía mundial.

Ana moreno dijo...

Hay mucha incertidumbre y especulaciones acerca de las elecciones que se llevaran a cabo en Estados Unidos el 4 de noviembre, las elecciones son un suceso muy importante y controversial a nivel mundial ya que al ser la potencia que es, los cambios que se presenten tienen efecto a nivel internacional aunque de manera muy directa tendrá efecto en nuestro país.

Los actuales candidatos para la presidencia de Estados Unidos tienen que tener muy claro que tienen que mostrarse capaces para sacar a su país de la crisis financiera que se esta viviendo tratando de conseguir el mal menor ya que esto influirá de manera importante en la decisión que tomaran los votantes.

Las dos posturas, tanto republicana como demócrata son muy diferentes uno tiene un estilo muy conservador aunque puede que eso no sea bueno debido a los sucesos que se pueden desencadenar, por otro lado Obama no creo que tenga la experiencia para controlar o manejar la potencia que representa Estados Unidos.

Mariana dijo...

Mariana Sánchez 5FA

Estados Unidos se encuentra en uno de los momentos más críticos de su historia. La crisis financiera colapsa de manera abismal, el gobierno anuncia la creación de un tipo “FOBABROA”, la compra de la aseguradora más grande de mundo AIG, pero a su vez anuncia no salvará a Lihman Brothers. Pero por otro lado el próximo 4 de noviembre dará lugar una de las decisiones más importantes de los americanos, la elección de 44º Presidente de los Estados Unidos. Decisión tan importante que darán resolución o encausamiento a diferentes problemas primordiales como:
1. La crisis financiera.
2. La salida o la estadía de las tropas estadounidenses en Irak.
3. La inmigración de los mexicanos y de otros países sudamericanos.
4. Ataque contra el narcotráfico.
5. Mejores oportunidades económicas para los países Latino Americanos y del Caribe.
¿Demócrata o Republicano?, ¿Negro o Blanco?, ¿Bélico o Pacifista?, ¿Barck Obama o John McCain?.
Existen varios puntos a considerar entre los dos candidatos a la presidencia de E.U. y la situación actual de E.U. en cuanto a su economía.
Ambos candidatos Barck Obama o John McCain de los partidos demócratas y republicanos respectivamente, llegan a las elecciones finales en noviembre en una situación muy delicada en la economía de Estados Unidos, quien está pasando por una crisis financiera de dimensiones desconocidas en cuanto a su alcance a la fecha.
La situación actual de la crisis financiera recae en el ámbito político y a que la situación es realmente delicada en cuanto a que nos e arregla con el “mejor discurso político”, porque la realidad ha sobrepasado a lo político, y ambos candidatos, podrán opinar pero es “momento de decidir”: de rescatar el sistema financiero de E.U.
O se da el rescate por parte del gobierno, y les autorizan los 700 billones o en un mundo globalizado todos los países vamos a sufrir las consecuencias, ya que el problemas financiero está organizado en el corazón del país más importante a nivel económico (representa el 40% de la economía mundial). Por lo anterior en este momento no importa de qué partido es uno u otro candidato, ya que lo que está en juego (la estabilidad mundial) trasciende su actuación.
El presidente Bush, ha decidido: o se apoya el rescato por el congreso o la Banca no podrá responder de lo ahorros de los Bancos… como sucedió en México cuando nuestra crisis hipotecaria, y el Gobierno Mexicano con el FOBAPROA. El cual fué muy criticado por ayudar a los “ricos”, pero al final todos nos dimos cuenta que fue una solución que vino a dar estabilidad al sistema financiero mexicano, con costos enormes para sus antiguos dueños que perdieron sus bancos.
Aún cuando en el pasado a México y a su bolsa en general nos ha ido bien con los gobiernos demócratas así como las relaciones bilaterales en todos los sentidos han sido positivos, hoy la situación es diferente: para los mercados latinoamericanos, en especial México, la aprobación del rescate por el congreso sin duda ayudará a que haya más inversión en México, como país emergente que no está “contaminado” directamente con el problema de los Bancos y Casas de Inversión de Estados Unidos, y que nuestra inflación es alta pero menor a 2 dígitos, y que poco pero tendremos crecimiento en este año. Asimismo la moneda por primera vez en décadas se ha recobrado significadamente en relación al dólar, algo no visto, en crisis anteriores, en los que nos iba terriblemente mal en México, por la dependencia económicamente de Estados Unidos y en donde sus variable económicas se ven determinadas en nuestro país.
Mi opinión respecto a las preferencias electorales estarán dadas por aspectos como:
1. El origen racial del candidato demócrata, ya que aparte de ser negro, su origen está en un país del tercer mundo (Kennia)
2. Si bien Bush no ha hecho un buen gobierno y dejará un déficit histórico, el “héroe” de guerra Mr. Mc Cain, muy arraigado en la cultura americana…. Parece tener ese punto a su favor.
3. Cualquiera de los dos, sentadas las bases del rescate financiero serán favorable para México, aunque los problemas bilaterales no son solucionables en el corto plazo.
4. Beneficios económicos:
• Mayor crecimiento
• Estabilidad en los mercados de dinero y capitales.
• Combatir la alta inflación volviendo al 3% o 4% del periodo reciente
• Al crecer las empresas se podrán mantener e incrementar la rentabilidad.

México sin duda se beneficiará y por ende su Bolsa de que regrese la confianza de las Empresas en el sistema financiera de EU y que de una u otra manera se reduzca la volatilidad tan alta, ya que del mercado mexicano (dinero y capitales), una gran proporción es operado por inversiones norte americanas.
Desde luego la “crisis financiera” tomará su tiempo para su solución total, sin embargo es una buena base que el Presidente Bush, y el congreso se pongan de acuerdo este fin de semana sobre las bases del rescate, yo diría del rumbo de la Economía de Estados Unidos.
Sobrepongo como factor importante la crisis económica de Estados Unidos ya que considero que será punto clave para la decisión del próximo presidente de la potencia mundial.

Gloria Ruiz dijo...

MARIANA GUZMÁN 3MC

Las elecciones de Estados Unidos:

El tema de las elecciones, es muy importante mundialmente ya que afecta directamente la economía mundial, lo cual genera gran expectativa de quien va a ser elegido si Mc Cain o Barack Obama, los cuales son dos polos opuestos con respecto a sus propuestas para controlar económicamente a Estados Unidos, personalmente creo que Barack Obama es la mejor opción, debido que sería un giro de 360º para Estados Unidos, no solo por su origrn, sino por lo que representa socialmente en todo el mundo, debido a que sería el primer presidente de color, lo cual representa un gran cambio para la sociedad.
Aunque opino que Obama es la mejor opción, también creo que Mc Cain ha realizado muy buenas estrategias como la de poner como vicepresidente a Sarah Palin, la cual sería la primer vicepresidenta mujer, lo cual le da muchos de los votos por las mujeres y también debido a que Palin esta en contra del aborto y es una mujer de familia, lo cual le da a MC Cain los votos por parte de las familias; lo cual creo que le ha dado mucha fama y atención a Palin, lo cual beneficia a Cain.
Por mi parte creo que Sarah Palin, no es la mejor opción como vicepresidenta, ya que al ver en la tele algunas entrevistas que le hicieron, me pareció una persona incompetente, debido a la forma en como contesto algunas preguntas, debido a que en alguna de ellas, dejo entrever que no le interesaba la situación con Irak y que ese no era su problema, lo cual me parece muy mal, ya que la guerra con Irak es un muy grave problema el cual claro que le incumbe y debe de importarle, ya que afecta además de a su país a muchos más países y es un tema de mucha importancia, el cual no se puede dejar a un lado.
Hablando sobre la economía de Estados Unidos, creo que lo que se vive actualmente en la bolsa, es algo que en cualquier momento tenía que pasar, debido a que Estados Unidos ya no puede mantenerse estable, y era algo que se había estado postergando, pero llego un momento en el cual ya no lo pudo soportar y explotó, sólo espero que la situación no empeore, ya que no sólo esta afectando a Estados Unidos, sino que a todos los países que dependemos de ellos, es un problema mundial, el cual aunque Bush dice que se va a resolver, no ha podido lograr nada y ha generado gran incertidumbre mundialmente.
En conclusión opino que lo que le pasa a Estados Unidos, tanto políticamente, como económicamente, afecta mundialmente y debemos de esperar que se tome la mejor decisión en estas elecciones de Estados Unidos.

Carlos Moreno dijo...

CARLOS ALBERTO MORENO OJEDA
5FA

Ante el desolador panorama de la economía mundial, Estados Unidos se encuentra en una de las más grandes tragedias financieras históricas, ya que el proceso de desaceleración que ha seguido su sistema hipotecario, bancario y financiero, lo mantienen en sus niveles más bajos de supremacía, este mismo horizonte de incertidumbre, no solo los mantiene preocupados a ellos , sino al resto de las economías que mantienen una estrecha relación con la de los americanos, ya que a pesar de que se asegure que existen los blindajes pertinentes, no exime a nadie de ser arrastrado en alguna medida por esta pésima racha del régimen estadounidense.

Como en toda campaña política, los candidatos Obama y Mc Cain han caído en el clásico ardid público, sin llegar a ser la artimaña vista en países como el nuestro, sin embargo, los golpes bajos han estado a la orden del día, cuando me parece deberían enfocar toda su energía en tratar de solventar los problemas económicos que enfrenta la nación vecina.

Por un lado habría que considerar que Obama al ser el representante de los demócratas y al poseer un mayor carisma que el de su oponente, en estos momentos se encuentra con los mayores porcentajes de preferencia ante la población votante de este país, a pesar de esto, no se ha escapado de las tretas de sus oponentes, ya que la publicación del libro “Obamanation” no lo dejó del todo bien parado, pues se habla de muchas cuestiones de carácter político que podrían hacerlo tambalear en todo este proceso.

Mc Cain por otro lado posee un perfil más bajo, que lo ha sumido en las diferentes encuestas de preferencia, esta tendencia ha estado marcada en gran medida a que proviene del mismo partido que ha gobernado durante los dos últimos periodos presidenciales con no muy buenos resultados y ante la figura desgastada del presidente Bush, quien en última instancia es el representante actual con mayor exposición por parte de esta fracción, John Mc Cain se encuentra con toda la campaña en su contra, sin embargo, desde mi punto de vista ha sido el que mayormente ha enfocado sus esfuerzos a tratar de solventar con propuestas objetivas y rígidas la situación económica prevalente, y ha dejado de lado los aires de showman de su opositor Barack, lo cual podría guiarlo a ganar más adeptos y hacer que la elección se compacte más.

El futuro es incierto, sin embargo a Estados Unidos no le queda otra más que buscar salir del estancamiento y promover las medidas pertinentes para mantener los márgenes de crecimiento óptimos que lo lleven a ganar nuevamente el territorio perdido en los mercados bursátiles globales.

Unknown dijo...

John McCain, el candidato presidencial republicano, ofrece seguir envuelto en la guerra de Irak –habla de retirar las tropas estadounidenses para el año 2013– y mantiene que así se logrará consolidar la democracia en ese país, que para mi es seguir en la misma línea que Bush y que yo sepa en ningún lugar de la constitución de los Estados Unidos de Norte America dice que es su deber imponer la democracia en otras naciones y menos a costa de miles de vidas tanto de militares como civiles.
Barack Obama no era todavía senador cuando el congreso aprobó la llamada “Ley Patriota”, por causa de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, pero sí cuando fue renovada, manteniendo restricciones a garantías constitucionales y permitiendo que funcionarios oigan llamadas telefónicas y lean mensajes electrónicos de los estadounidenses, sin la previa autorización de un juez.
Obama también propone un aumento de las retenciones del impuesto sobre la renta y nuevas regulaciones que promueven el sindicalismo, pero el probable presidente demócrata sí promete retirar las tropas de Irak en los próximos 15 meses.
Obama es indudablemente una persona muy inteligente que goza de una formación universitaria impresionante, razón por la cual debe comprender que el salario mínimo, lejos de ayudar a los más pobres y menos educados, les cierra las puertas a un mejor nivel de vida.
Sólo la experiencia laboral aporta los conocimientos necesarios para desarrollar nuestras habilidades y aumentar nuestro capital intelectual, me refiero a que el valor que aporte nuestro trabajo a quienes nos pagan tiene que ser mayor que el salario que percibimos; de lo contrario no nos dan el empleo, pero si el salario mínimo impide que los menos calificados logren conseguir su primer trabajo, estarán para siempre condenados a vivir en la miseria.
Y la elección de Obama probablemente implicaría un freno al desagradable racismo que últimamente se nota contra inmigrantes de México y otros países latinoamericanos.

Yo insisto en que la crisis de EUA si va a afectar a México en lo económico como claro ejemplo en las exportaciones, en las remesas y mas aun en la BMV por efectos de globalización.

Laura García dijo...

Laura García Infante
3NC

Las elecciones de E.U.A son un hecho de enorme importancia para la economía de México y del mundo.
Los candidatos a la presidencia ya están definidos, Obama ( por el partido demócrata) y Mccain (Partido republicano), Obama a pesar uno de los candidatos más jóvenes ya tiene la preferencia de muchos americanos además de que cuenta con la ventaja de pertenecer al partido demócrata, y esto es una ventaja ya que los antecedentes del partido republicano no han sido muy favorables debido a los actos tan criticados de George Bush, lo que le ha costado muchos votos al candidato Mccain.
Obama y Mccain son candidatos con ideas muy contrarias, Mccain por un lado parece pretender seguir los actos de Bush, en cambio Obama pide retirarse de Iraq, desmantelar misiles atómicos y llegar a negociaciones con Iraq y Cuba.
En otros asuntos como impuestos, salud borto y venta de armas, Mccain es muy conservador y Obama busca soluciones más liberales.
En el primer debate entre los dos candidatos se toco el tema del colapso financiero por el que atraviesa E.U.A y de este debate se puede concluir que la economía es competencia de Obama, mientras que la política exterior y de defensa es asunto de Mccain.
En el debate Mccain se mostró muy agresivo, aunque con liderazgo y seguridad, cualidades que Obama no supo mostrar, lo que le pudo costar varios votos.
En general las elecciones están muy cerradas y es difícil saber quien es el favorito. Además en estas elecciones hay alrededor de un 18% de votantes que aún no saben por quien van a votar. Es por esto que se dice, que las elecciones de Estados Unidos se reducen a los indecisos.

negocios dijo...

Aaron De la Torre Zamora
3NB

Me parece interesante que en este año en las elecciones de Estados Unidos participen mujeres y negros. En el lado de los demócratas tenemos a Barack Obama, quien en caso de ganar sería el 1er presidente negro de toda la historia de Estados Unidos; y en el lado de los republicanos tenemos a John Mc Cain, un presidente que aunque es blanco y se parece a todos los demás presidentes anteriores, es demasiado viejo pues tiene 72 años.

Mc Cain propone seguir o incluso aumentar las guerras, además de reducir los impuestos a la población y mantener el gasto público. En cambio Obama nos propone que la guerra termine, dialogar con los países en conflicto y no seguir los pasos de Bush, además de que piensa que si se suben los impuestos pero solo en la clase alta, la gente estará conforme pues los pobres no tienen porque pagar la misma cantidad de impuestos que los ricos.

¿Qué es peor un presidente que tenga una imagen opuesta a los demás presidentes, o un presidente que muera en el poder? Los norteamericanos decidirán en 2 meses. Mientras solo nos queda esperar.

De lo único que podemos estar seguros es que analizando otros años en los que se cambian los presidentes hemos llegado a la conclusión de que no importando quien gane, republicano o demócrata, la economía de Estados Unidos va a mejorar, ya que después de la caída de las bolsas de hace unas semanas, no cabe duda que las elecciones ayudarán a elevarlas, como pasa cada 4 años. El nuevo presidente, sea quien sea, tendrá nuevas ideas, proyectos a desarrollar y soluciones para mejorar lo que Bush ha causado.

negocios dijo...

Nancy Kiku Ko Garza Villegas
Negocios 3B

A mí en lo personal, me hubiera gustado que Hillary Clinton fuera la siguiente presidenta de Estados Unidos, pues se me hace una mujer muy preparada, además de tener el apoyo de su esposo, Bill Clinton, quien ya fue presidente de Estados Unidos anteriormente y logro obtener buenos resultados. Pero desafortunadamente, es muy difícil que acepten a una mujer como autoridad, y esta vez no fue la excepción.

Como cada cuatro años, comienza la lucha entre republicanos y demócratas. Y la mayoría de los estados del país ya tienen a su partido predilecto no importando quien sea el candidato, aunque esta vez, debido a que un candidato es afroamericano, votar por el otro partido.

Entre los dos candidatos que quedaron en este periodo, Barack Obama, afroamericano demócrata y John Mc Cain de 72 años. Siento que John Mc Cain tiene más posibilidades de ganar y mejoraría la economía de Estados Unidos.

¿Porque digo esto? Primero que nada los presidentes de Estados Unidos casi siempre han sido personas mayores, cabello cano, blancos, etc. Y John Mc Cain cuenta con la mayoría de estas características. Por otra parte, John Mc Cain está de acuerdo en seguir con la guerra e incluso aumentarla, aunque suene feo, la guerra enriquece a Estados Unidos, de esta forma le economía mejorará en Estados Unidos y en todo el mundo.

Sé que queremos vivir en un mundo color de rosa lleno de paz y amor, pero desafortunadamente ese mundo utópico no le dejará dinero a Estados Unidos. La gente norteamericana tendrá que elegir que es lo que quiere, un país no racista lleno de paz y tranquilidad, pero pobre; o un país con un presidente blanco, en guerra pero con una excelente economía. No se puede todo en la vida.

diego dijo...

Diego Alfonso Miranda Cruz
3nb

Estamos a la expectativa de un cambio radical al que se va a enfrentar EUA, por un lado Obama trata de dar a ver su forma de gobierno el cual podemos decir que va a estar regido por el dialogo abierto, mientras tanto McCain dejo ver que el va a regir bajo amenazas. El cambio en EUA consiste en darle al pueblo una esperanza de nuevo liderazgo, entre tantos problemas que tiene Bush es preciso hacer ver que el siguiente presidente no tiene un camino fácil de recorrer. Obama tiene grandes ideas como el TLCCAN asi como la idea de hablar y encontrar la solución antes de llegar a un conflicto de armas.

Mayte dijo...

La elecciones qde Estados Unidos serán uno de los aocntecimientos más importantes en la historia de este país porque actulamnete su situación financiera como ha sido estado anunciado en los noticieron no se encuentra en uno de sus mejore momentos, al contrario esta pasando por una crisis que puede llegar a ser la peor de su historia.

La decisión que se tome será de gran importancia para los países ya que la economia de Estados Unidos al tener un impacto en el mercado mundial debido a el poder que este país ejerce.

Los candidatos a la presidencia de este país son Obama y McCain, Obama esta presentando al país una propuesta diferente que habla de un cambio enn cuanto al manejo del país mientras que McCain tiene unna ideolo´gía similar a la de Bush, aunque se trate de hacer especulaciones acerca de lo que va a psar a futuro en Estados Unidos lo único de lo que podemos estar seguros es de que cualquiera de los dos presidentes se va a enfrentar a un problema económico fuerte debido a la situación actual del país.
Sin embargo creo que serpia interesante seguir una propuesta con nuevas ideas que tal vez ayude a mejorar la economía del país y así la de muchos países del mundo.

pprios dijo...

JOSE ANTONIO DE LOS RIOS
3NB

Es de esperarse que con las elecciones en EUA los mercados del mundo se vuelvan un poco mas estables, esta es una gran oportunidad para fortalecer las estructuras de los mercados y sanear un poco la economía muncial que ha sido tan golpeada en estas últimas fechas.
Gane el candidato que gane es posible vislumbrar un panorama mundial un poco mejor, sin embargo tenemos que esperar hasta conocer quien será el vencedor de esta contienda, porque su forma de gobernar será muy diferente y si no es la adecuada podría generar un desplome todavia mayor.
Es muy probable que el nuevo Presidente de EUA se Obama, por la mala imagen de la administración Bush y que busquen un cambio real para poder mantener la hegemonía mundial que EUA a mantenido desde la primera guerra mundial y que hoy se ve amenazada por el surgimiento de nuevas potencias y la mala administración por parte del Estado

Fernanda Montes dijo...

María Fernanda Montes Pérez
Grupo: 3NB

Es indudable que el problema por el que pasa EUA ante la crisis financiera, no nada más es problema de este país sino que afecta directamente a su país vecino que es México.
En las actuales elecciones del país más poderoso del mundo la disputa por el liderazgo entre demócratas como Obama o Republicanos como Mc Cain van de la mano intereses muy personales por ambos precandidatos que, por el lado bueno buscan la estabilidad de este país en crisis. El Standard and Poors (el cual arrojó la cifra de correlación del 80% derivado de las 4 anteriores elecciones ) , observa una mejoría positiva de las bolsas en ese país y cabe mencionar que el candidato John Mc Cain sería el sucesor del actual Presidente Bush siguiendo sus mismos errores, por que se ve claramente que mantendría todavía en pugna la Guerra en el Medio Oriente , mientras que su rival el afroamericano Barack Obama tiene proyectos y propuestas para llevar al país por buen camino durante su mandato ; pero es claro y reiterativo que sea cual fuere la decisión del pueblo norteamericano , las bolsas de valores de este país tendrían una mejoría notable pues así lo indican los principales estándares financieros.

negocios dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
negocios dijo...

José Arévalo 3 NB

Las eleccuiones en Estados unidos como en todos sus ocasiones en los últimos años son temidas o veneradas por los mercados internacionales ya que varian fuertemente por este suceso; lo más importante para mexico y sus inversionistas mexicanos es que a pesar de que un partido u otro ganen, se verán beneficiados con la fluctuación del mercado cambiante.

Aunque si nos ponemos a analizar la situación de México después de las elecciones, sería benefico que el próximo presidente de los Estados Unidos sea Obama ya que presenta una política no bélica en cualquier situación de su país por lo que mantendrán un equilibrio en las finanzas mundiales.

No queda más que esperar cual es el resultado en cuanto a las elecciones y esperar el resultado positivo para el sistema financiero méxicano y para los inversionistas que en él se encuentran.

negocios dijo...

José Antonio Mangas Orozco
3NB

Las elecciones que se llevaran a cabo este 4 de noviembre serán de gran importancia para la economía global.

Ya que las diferentes formas de pensar de los candidatos perjudicaran en estas.

De cualquier manera la economía de este país se verá reforzada y los mercados subirán en puntos y porcentajes, esto es una buena oportunidad para los inversionistas Mexicanos de participar en la economía estadunidense ya que se esperan efectos positivos de este cambio, a pesar del mal gobierno y de la recesión que hubo con Bush

daniela dijo...

Daniela Torres Peláez.
3NC

Cualquiera puede darse cuenta de la situación económica por la que pasa EUA en este momento, quizá mal momento ya que están próximas las elecciones, lo cual me parece pertinente en estos momentos, ya que tiene que haber un cambio benéfico para su situación.

Por otra parte también es sencillo darse cuenta que no sólo es la crisis económica, existen otros factores que ponen a este país en riesgo.

Considero que deben tener un cambio respecto a la filosofía del nuevo presidente, yo pensaría que la mejor opción para su gobiernos es Brack Obama, pienso que esto será benéfico para todo el país, inclusive para varios más, ya que debido a la magnitud y al lugar que EUA ocupa en el mundo, los sucesos perjudican a más de un país, incluyendo el nuestro.

Alonso dijo...

Juan Alonso Martínez Guevara
3NB

Como bien es mencionado las próximas elecciones en Estados Unidos , es un evento histórico que impacta mundialmente en todos los aspectos pero sobre todo yo creo que se va a ver reflejado en la parte financiera y política.

Hasta ahorita ya sabemos de 20 estados republicanos y de 20 demócratas, lo que marcara la decisión final son los otros 10 estados de los cuales no sabemos que postura tendrán.
Si gana McCain no creo que haya un gran cambio en cuanto a la administración y manejo del país. Ya que Bush y McCain tienen varios factores en común como la inclinación bélica, la formación, los antecedentes y sobretodo la carga del partido republicano. Obviamente el cambio mas representativo lo representa Obama ya que para empezar va en contra de la percepción de cualquier presidente americano y seria el primer presidente de minorías en ese país. Además Obama trae un aire nuevo y muchas ideas que podrían ayudar mucho a Estados Unidos, y por lo tanto al resto del mundo, en su situación económica, en cuanto a la migración y al servicio nacional. En mi opinión seria mucho mas benéfico que ganara Obama por todas las ideas y por la gente que estará detrás de el ayudándolo a llevar las riendas de su país.

Habrá que esperar que con la elección de presidente beneficien al mercado bursátil como lo fue las 4 elecciones pasadas. Realmente este evento hace mucha falta para todos.

Mayte dijo...

Mayte González Aragón Su

3NB

La elecciones qde Estados Unidos serán uno de los aocntecimientos más importantes en la historia de este país porque actulamnete su situación financiera como ha sido estado anunciado en los noticieron no se encuentra en uno de sus mejore momentos, al contrario esta pasando por una crisis que puede llegar a ser la peor de su historia.

La decisión que se tome será de gran importancia para los países ya que la economia de Estados Unidos al tener un impacto en el mercado mundial debido a el poder que este país ejerce.

Los candidatos a la presidencia de este país son Obama y McCain, Obama esta presentando al país una propuesta diferente que habla de un cambio enn cuanto al manejo del país mientras que McCain tiene unna ideolo´gía similar a la de Bush, aunque se trate de hacer especulaciones acerca de lo que va a psar a futuro en Estados Unidos lo único de lo que podemos estar seguros es de que cualquiera de los dos presidentes se va a enfrentar a un problema económico fuerte debido a la situación actual del país.
Sin embargo creo que serpia interesante seguir una propuesta con nuevas ideas que tal vez ayude a mejorar la economía del país y así la de muchos países del mundo.

Nuevas Maravillas del Mundo dijo...

Ana Patricia Soto Alfaro
3NB

Las elecciones de Estados Unidos están bajo la observación de todo el mundo, ya que las decisiones que toma el país más poderoso del mundo nos afectan a nivel mundial.

Estados Unidos es un país que ejerce una gran influencia en México, por lo que le conviene uno que este comprometido con Latinoamérica.

Los candidatos son: por parte del Partido Republicano, McCain; y por parte del Partido Demócrata, Obama. Siendo ventaja de éste último el no pertenecer al Partido del actual presidente, George W. Bush, quien la gente le tiene un gran resentimiento por la guerra contra Irak sin causa justificada.

Las próximas elecciones podrían suponer un cambio de dirección en la renovación del sistema económico-financiero estadounidense. El candidato que llegue a la Casa Blanca deberá intentar relanzar la economía nacional colocando como líderes económicos a aquellos directores cuya gestión haya permitido en los últimos años cierta solidez y estabilidad a las empresas estatales, permitiendo su crecimiento exponencial.

Ambos candidatos intentarán en los próximos meses contar con aquellos líderes económicos que puedan entrar a formar parte de las compañías gubernamentales. No es de excluir la posibilidad de que se hagan públicos aún más candidatos para la Administración de las empresas públicas con el objetivo de convencer a un electorado, cada vez más preocupado por temas económicos, de que el futuro de la economía estadounidense dependerá, de primera mano, del nombramiento de las personas indicadas para ocupar los puestos de poder.

En mi opinión el mejor candidato para las próximas elecciones del 4 de noviembre es Obama. Es una persona inteligente que le puede dar un giro importante a la contexto económico mundial.

Nuevas Maravillas del Mundo dijo...

Ana Gabriela Soto Alfaro
3NC


El próximo 4 de Noviembre serán las elecciones presidenciales en Estados Unidos. Los candidatos a la presidencia son:

Por parte del Partido Demócrata: Barack Obama quien sin duda ha dejado claro su interés por levantar la economía estadounidense realizando un programa similar a uno que hizo Roosevelt en la Gran Depresión y que ayudó en gran medida a resolver la crisis financiera por la que estaba pasando Estados Unidos.

Por parte del Partido Republicano: McCain quien al parecer tiene una menor aceptación que su oponente Barack, a pesar de ser del partido del actual presidente George W. Bush; este candidato no ha dejado tan claro cuáles serían las acciones que llevaría a cabo con respecto a la Economía del país en caso de que él fuera el candidato ganador, y por tanto Presidente de Estados Unidos; lo que le ha ido restando puntos, ya que debido a la situación por la que están pasando los americanos una de las cosas que más les preocupa son las acciones que tomará el futuro Presidente.

Estas elecciones son de gran importancia a nivel mundial porque que dependiendo del candidato que gane va a ser el giro que le de al sistema económico del país y por lo tanto del mundo.

Me parece que la mejor alternativa es Obama ya que las propuestas que ha dado podrían ayudar a la economía, tienen que aprovechar este evento para restaurarse como país, ya que de la economía estadounidense dependen muchas economías incluyendo, por supuesto la nuestra.

Sandra Peregrina dijo...

El próximo 4 de Noviembre serán las elecciones presidenciales en Estados Unidos. Los candidatos a la presidencia son:

Por parte del Partido Demócrata: Barack Obama quien sin duda ha dejado claro su interés por levantar la economía estadounidense realizando un programa similar a uno que hizo Roosevelt en la Gran Depresión y que ayudó en gran medida a resolver la crisis financiera por la que estaba pasando Estados Unidos.

Por parte del Partido Republicano: McCain quien al parecer tiene una menor aceptación que su oponente Barack, a pesar de ser del partido del actual presidente George W. Bush; este candidato no ha dejado tan claro cuáles serían las acciones que llevaría a cabo con respecto a la Economía del país en caso de que él fuera el candidato ganador, y por tanto Presidente de Estados Unidos; lo que le ha ido restando puntos, ya que debido a la situación por la que están pasando los americanos una de las cosas que más les preocupa son las acciones que tomará el futuro Presidente.

Estas elecciones son de gran importancia a nivel mundial porque que dependiendo del candidato que gane va a ser el giro que le de al sistema económico del país y por lo tanto del mundo.
Ana Gabriela Soto Alfaro
3NC

Me parece que la mejor alternativa es Obama ya que las propuestas que ha dado podrían ayudar a la economía, tienen que aprovechar este evento para restaurarse como país, ya que de la economía estadounidense dependen muchas economías incluyendo, por supuesto la nuestra.

Sandra Peregrina dijo...

ANA GABRIELA SOTO ALFARO
3NC

El próximo 4 de Noviembre serán las elecciones presidenciales en Estados Unidos. Los candidatos a la presidencia son:

Por parte del Partido Demócrata: Barack Obama quien sin duda ha dejado claro su interés por levantar la economía estadounidense realizando un programa similar a uno que hizo Roosevelt en la Gran Depresión y que ayudó en gran medida a resolver la crisis financiera por la que estaba pasando Estados Unidos.

Por parte del Partido Republicano: McCain quien al parecer tiene una menor aceptación que su oponente Barack, a pesar de ser del partido del actual presidente George W. Bush; este candidato no ha dejado tan claro cuáles serían las acciones que llevaría a cabo con respecto a la Economía del país en caso de que él fuera el candidato ganador, y por tanto Presidente de Estados Unidos; lo que le ha ido restando puntos, ya que debido a la situación por la que están pasando los americanos una de las cosas que más les preocupa son las acciones que tomará el futuro Presidente.

Estas elecciones son de gran importancia a nivel mundial porque que dependiendo del candidato que gane va a ser el giro que le de al sistema económico del país y por lo tanto del mundo.

Me parece que la mejor alternativa es Obama ya que las propuestas que ha dado podrían ayudar a la economía, tienen que aprovechar este evento para restaurarse como país, ya que de la economía estadounidense dependen muchas economías incluyendo, por supuesto la nuestra.

Ricardo dijo...

Este acontecimiento no sólo va a afectar a EUA y a México, sino también al mundo, dependiendo de quien gane las elecciones esto favorecerá o afectará la economía de los paises, especialmente de México.

Con lo pasado en Irak y Georgia, si gana Obama se espera que estos conflictos terminen de manera pacífica, ya que con lo ocurrido con Bush y pasando el poder a McCain el resultado podria no cambiar la posición del país o posiblemente empeorarla.

Esperemos que este evento no perjudique la economía y la sociedad de este país y del resto del mundo, puesto que sabemos que EUA es el pa+is mas fuerte del mundo.

Unknown dijo...

Actualmente el mundo esta esperando el resultado de las elecciones de Estados Unidos, ya que representan un cambio financiero en general. Las consecuencias que llevará consigo esta situación enfocan circunstancias las cuales pueden volverse demasiado conflictivas para cada país ya que la economía mundial esta basada en el sistema financiero americano.
Debido a las malas elecciones de la presidencia pasada, se ha ocasionado un cambio erróneo en cuanto a la situación financiera global, tanto en guerras como en malas inversiones y estos errores pueden lograr un desequilibrio en cualquier país.
Las nuevas propuestas de los candidatos suenan muy buenas pero estan pensando 2 veces en arriesgarse a entrar debido a la situación actual, y aunque respalda la situación, es dudable si la van a resistir ya que se espera una crisis como la de 1929.
En lo personal, el candidato que se encuentra más preparado para todos los aspectos que está enfrentando Estados Unidos es Obama ya que tiene proyectos interesantes en cuanto al crecimiento global, no sólo está pensando en el bienestar americano, sino también, está preocupado por los paises que dependen de Estados Unidos para estabilizar su economía.
Aún así los países que se encuentren en mayor crisis no deberían esperar a que Estados Unidos se estabilice, yo creo que todos son capaces de crear planes alternos prar estabilizar su economía

AlanG.Curiel dijo...

Alan González Curiel
3NC

Es probable que las bolsas americanas respondan positivamente ante cualquier escenario que resulte de las próximas elecciones en E.U. Sin embargo no creo que puedan recuperar todo el terreno que han perdido últimamente debido a la grave crísis financiera por la que atraviesa dicho País.

Lo que conviene pensar ahora es, ¿qué tipo de líder necesita E.U.?

...Un tipo bélico y amenazador que podría iniciar una nueva guerra... o uno más mesurado y medidador

Unknown dijo...

se cree que vendra una muy buena oportunidad para los inversionistas en la bolsa Eestadounidense, debido a que estan por definirse las elecciones presidenciales.

en decadas recientes se ha visto que despues de este periodo de transicion la bolsa en general tiene cambios muy positivos, creo que devido a la estabilidad no solo de un pais sino a nivel mundial que se obtiene.

Sandra Peregrina dijo...

María Fernanda Hernández Valtierra
3NC

Las próximas elecciones en Estados Unidos
Como todo mundo sabe, el mundo está a punto de pasar por otro cambio muy fuerte. El próximo mes, se celebrarán las elecciones presidenciales en Estados Unidos.
Los candidatos son Barack Obama por el partido demócrata y John McCain por el partido republicano.
En este momento la balanza parece inclinarse ligeramente hacia Obama, debido a que el pueblo estadounidense desconfía del partido que comparte McCain con el actual presidente George W. Bush.
Es ahora parte de la cultura popular, la incompetencia del actual mandatario americano. Sus pésimas decisiones, una tras otra son ahora material de culto popular y burla generalizada.
Debido a esto, la gente siente inseguridad y se resiste a las pocas buenas decisiones que ahora aporta el presidente para resolver los problemas que tanto urge solucionar en este momento (con esto me refiero a la famosísima crisis financiera que se encuentra arrollando a todo el orbe)
Además de la actual crisis financiera, el próximo mandatario estadounidense heredará también todas las malas decisiones de Bush.
U nuestro país heredará los problemas de Estados Unidos, como lo ha hecho desde hace mucho, debido a nuestra proximidad con el vecino del norte.
Por esto, será de crucial importancia las decisiones que tome el vencedor, dado que en sus manos estará gran parte del futuro de todo el planeta.

Viridiana T. dijo...

Pronto el capítulo final


Las rivalidades políticas en la actualidad nos permiten desarrollar nuestros criterios a favor de lo que nos gustaría ver en un futuro. El momento de las elecciones es nuestro momento para poner en práctica nuestros conocimientos aplicándolos con lo que mejor conviene. Al hablar de las elecciones estadounidense estamos hablando de un futuro mundial, ya que esta es una economía muy fuerte que como en un efecto domino nos llevará a todos con el. Sin duda a cada país de diferente manera. Casterns ha comentado que México está preparado para subsistir está crisis financiera, esperemos que así sea.

George Bush es un hombre cuyas decisiones impactan la vida de millones de personas. En estos últimos años hemos visto que no ha sido del todo positivas sus decisiones y se ven más en este momento. Desde la postura que tomó respecto a la guerra con Iraq hasta los movimientos del sistema financiero que llevaron a la crisis presente. Desgraciadamente los malos manejos de Busch son el principal obstáculo para ambos candidatos. Sin mencionar que sus acciones no le han ayudado mucho a Mc-Cain.

Respecto a los candidatos se dice que John McCain beneficiara a los mercado a nivel mundial debido a su enfoque pro-mercados; por otra parte con McCain, los gastos militares aumentarían debido a su postura ante la guerra contra Iraq. Por el contrario, Obama ha propuesto su idea de retirar y detener la guerra con Iraq por medio de un acuerdo pacífico, también ha expuesto anteriormente su preocupación por temas como el calentamiento global y el terrorismo. El hecho de que Obama sea afroamericano, se cree permitiría la atención a las minorías que no han sido tomadas anteriormente.

En conclusión, el presidente electo será punto clave en cuestión de cual será la etapa siguiente de esta crisis financiera. Considero que todo cambio es bueno, pero también creo que en el momento actual si se tienen riesgos respecto al cambio de gobierno sería mejor no arriesgarse de más.

Viridiana T. dijo...

Pronto el capítulo final


Las rivalidades políticas en la actualidad nos permiten desarrollar nuestros criterios a favor de lo que nos gustaría ver en un futuro. El momento de las elecciones es nuestro momento para poner en práctica nuestros conocimientos aplicándolos con lo que mejor conviene. Al hablar de las elecciones estadounidense estamos hablando de un futuro mundial, ya que esta es una economía muy fuerte que como en un efecto domino nos llevará a todos con el. Sin duda a cada país de diferente manera. Casterns ha comentado que México está preparado para subsistir está crisis financiera, esperemos que así sea.

George Bush es un hombre cuyas decisiones impactan la vida de millones de personas. En estos últimos años hemos visto que no ha sido del todo positivas sus decisiones y se ven más en este momento. Desde la postura que tomó respecto a la guerra con Iraq hasta los movimientos del sistema financiero que llevaron a la crisis presente. Desgraciadamente los malos manejos de Busch son el principal obstáculo para ambos candidatos. Sin mencionar que sus acciones no le han ayudado mucho a Mc-Cain.

Respecto a los candidatos se dice que John McCain beneficiara a los mercado a nivel mundial debido a su enfoque pro-mercados; por otra parte con McCain, los gastos militares aumentarían debido a su postura ante la guerra contra Iraq. Por el contrario, Obama ha propuesto su idea de retirar y detener la guerra con Iraq por medio de un acuerdo pacífico, también ha expuesto anteriormente su preocupación por temas como el calentamiento global y el terrorismo. El hecho de que Obama sea afroamericano, se cree permitiría la atención a las minorías que no han sido tomadas anteriormente.

En conclusión, el presidente electo será punto clave en cuestión de cual será la etapa siguiente de esta crisis financiera. Considero que todo cambio es bueno, pero también creo que en el momento actual si se tienen riesgos respecto al cambio de gobierno sería mejor no arriesgarse de más.

Maria del Pilar Martinez Gordon dijo...

María del Pilar Martínez Gordon
Grupo 3NC

Elecciones Estados Unidos

Como sabemos las elecciones de Estados Unidos han tenido grandes efectos sobre las bolsas en México. Ahora hay mucha competitividad entre los dos principales candidatos para la presidencia; Mc Cain y Obama. Pero sea cuál sea el ganador los índices crecerán y esto ayudará a que los inversionistas también tengan beneficios, pues la bolsa mexicana es muy parecida a la de Estados Unidos.
Sin embargo hay que considerar que la estancia de Bush en el poder no ha sido del todo positiva, ya que ocasionó guerras, favoritismos y problemas políticos, y quizá ahorita no veamos tan notablemente los problemas que esta ocasionando, pero quién si las verá será el candidato que llegue a la presidencia, pues será él quién tendrá que enfrentar todos los problemas y reducir la inmensidad de gastos que se han hecho en guerras.
Estoy de acuerdo con lo que dicen varios de mis compañeros, en que la reducción de seguros que quiere hacer Obama no solo es por no obligar a los que no quieras, sino que siempre hay un interés personal, pero a pesar de esto creó que Obama es un una persona mucho mas pacifista quién quiere romper con el ciclo de vida que ha llevado Estados Unidos, de guerra tras guerra. En cambio Mc Cain tiene muy presente que la guerra genera ingresos, y no ha mencionado retirar tropas sino reforzarlas… ¿Cuántos tiempo más? Claro es fácil verlo desde la Casa Blanca, pero no desde el país con tropas afuera de las casas. Quizá sí se convertirá más débil Estados Unidos en cuanto a guerra, pero hay muchas más formas de mostrar poder.

blueshan dijo...

Shantal Caballero García
3nb

Las elecciones de Estados Unidos es un acontecimiento muy importante ya que dependiendo de tal decisión podra dar un giro económico social muy importante a varios países , ya que Estados Unidos es una gran potencia , las decisiones que toma no sólo lo afecta sino también a muchos países , tiene mucho que ver con la economía de varios países , en el que más me enfoco es en México ya que ha estado influenciando mucho en la Bolsa de Valores , en las inversiones y ha habido un gran impacto económico.

Todos los problemas actuales hablando económicamente han sido por malas decisiones del presidente George Bush , ya que el ser presidente de E.U. es tener gran poder mundial y afecta en general.

Todo el pueblo en general estan un poco desconcentrados porque el hecho de que ambos candidatos(Jonh Mccain y Barack Obama) tengan ideas y proyectos que saben que van a ser benéfico para todos , saben que también van a tener que cargar con los problemas que se han estado generando en la presidencia de Bush y pues es esa la desconfianza más con Mccain ya que el pertenece al partido de Bush.

Yo siento que aunque ambos candidatos son buenos y tinen mucho que aportar ya que Obama es muy pacífico y se interesa más por las paz y tomar encuenta a mercados que muchos descuidan y Mccain tiene el proyecto de los pro-mercados que promete beneficiar a todos los mercados.

Es una elección muy dificil pero espero que el que sea electo haga un buen trabajo ya que el futuro de millones de personas estará en sus manos y aunque se sabe que no es nada fácil , no caiga en los mismos errores que los anteriores.

Malena dijo...

María Elena Álvarez Medrano
3NB

Elecciones de Estados Unidos

"4 de noviembre" el 44° presidente se definirá este día, donde se abre un parte aguas para una nueva política, sobresaliendo dos interrogantes: ¿EUA está preparado para ser dirigido por un hombre de color, con una ideología totalmente diferente a la reflejada por EUA?, por su parte la otra interrogante hace ver si ¿EUA Considera necesario seguir con una semi-dictatura "democrática" como la propuesta por el republicano John Mccain?

Partiendo de lo siguiente uno supondría cual seria la mejor elección, sin embargo hay que aclarar que cada una de éstas tiene tanto sus pros como sus contras. Todo esto suena engorroso, pero remontémonos al año 2001, cuando EUA sufrió el lamentable atentado, donde Bush tomo una importante decisión (buena/mala) que a mi parecer le otorgó la reelección y fue la de atacar al terrorismo con terrorismo; contemplando esto la decisión cambiaría...o ¿no?

Incertidumbre hay, pero Barack ha demostrado tener un exelente asesor de campaña así que no dudemos que esta desventaja no esté cubierta, tanto así que se ha logrado meter e identificar en la ideología del americano común, del inmigrante y/o la minoría que a decir verdad es un logro sin igual debido a que nuestro vecino se caracteriza por la discriminación racial.

No cabe duda que la incertidumbre seguirá y los cuestionamientos sobre quien es mejor o quien es mas necesario tendrán que ser puestas a analizar, pues como vimos; ambos tienen lo suyo ….así que la moneda sigue en el aire…

Paw dijo...

Las elecciones en Estados Unidos
Las elecciones para presidente en Estados Unidos decidirán el futuro y las relaciones internacionales de este país para la próxima década. Se determinará una nueva visión económica y política t es debido a la importancia de esta situación que este tema preocupa al mundo entero. Barack Obama compite con John McCain por ser el presidente número 44 de una de las potencias económicas más importantes del mundo.
La especulación en las finazas internacionales debido a esta situación ha afectado mucho al mercado de valores desestabilizándolo mas conforme se acerca la fecha de la elección.

LuisRu dijo...

Luis Rubén Garrido Vivanco
3NB

Las próximas elecciones en Estados Unidos serán decisivas no sólo para su mercado, sino para las del mundo entero.

Hemos visto recientemente la inestabilidad de las bolsas a nivel mundial y la expectativa que las elecciones han creado.

Podríamos suponer que la victoria se inclinará al partido demócrata, ya que las acciones póliticas de Bush han sido decisivas llegar a la crisi que se vive en este momento.

En mi opinión una victoria demócrata sería lo ideal, ya que se replantearía la ocupación de Irak y esto beneficiaría a la economía, ya que no seguría contrayendo deuda y la reactivación de la economía sería menos complicada.

Sandra Peregrina dijo...

Lissette Vásquez Sánchez 3NC

Obama y McCain, ambos pelando por el liderazgo de una de las mayores potencias económicas del mundo, siendo reconocida con anterioridad por ser LA potencia a seguir; más que reconocerles la victoria sobre su adversario, se les reconocerá por el valor y coraje que deberán tener al confrontar todas las problemáticas que conlleva llegar a ser el presidente de un Estados Unidos sumido en una desaceleración.

2 Candidatos con posturas sumamente diferentes: Obama, demócrata y pacifista, y Mc Cain, republicano y severo; está claro que cada uno traerá ciertos beneficios, sin embargo, cada uno contará con una estrategia más humana que otra. Obama se ha caracterizado por mantenerse sereno y optar por dialogar en vez de juzgar y atacar sin razón, a diferencia de Mc Cain, que al parecer no sedera a ningún contrincante que se le ponga al tú por tú. Creo que Estados Unidos necesita un presidente que pueda mantener la cordura y no perder la compostura ante toda la problemática que conlleva su cargo, que pueda tener un alto grado de conocimiento en economía para estabilizar la situación del país que afectará a todo el mundo, ser humano y tomar las mejores decisiones para no causar daño tanto interno como externo; tal vez no sea exactamente como mi descripción anterior, pero lo más acercado a ella sería Obama.
Sea cual sea la decisión de los norteamericanos, esperemos que sea la mejor tanto para ellos como para el resto del mundo.

negocios dijo...

Yvonne Llano Treviño
3NB

Las elecciones de EU tendrán un fuerte peso sobre las economías de todo el mundo. Debido a la reciente situación de las bolsas las elecciones se verán envueltas por ver cual de los dos candidatos podrá responder ante la situación que se esta viviendo.

Las propuestas que tienen los dos candidatos van en direcciones totalmente diferentes. Obama quiere eliminar las reducciones de impuestos que Bush otorgó a aquellos que tienen ingresos por arriba de los $250,000 dólares, un incremento en los impuestos sobre las ganancia del capital hasta del 28%. Reducir impuestos a familias de clase media trabajadora. Una de sus propuestas mas importantes es aprovechar el sector energético alternativo para la creación de empleos. Esto es algo que podemos ver que esta pasando hoy en día en EU, recientemente un estudio hecho por Global Insights para la Conferencia de Alcaldes en EU dijo que EU creara 4.2 millones de empleos verdes en los próximos 30 años. La propuesta de McCain no tiene gran enfoque en esto, lo cual podemos ver que es un problema habiendo una oportunidad muy grande para crear empleos. propuesta es; eliminar el impuesto mínimo alternativo, recortar impuestos estatales en un 15%, recortar impuestos a la clase media trabajadora; entregar un plan estratégico de energéticos que pondrá a salvo a EU de depender de petróleo importado y reforzar la investigación y desarrollo de energías alternativas. Como podemos ver MaCain sigue apostando todo al petróleo, esto podría llevar a EU a tener innumerables problemas, Chávez se ha rehusado a exportar petróleo a EU pero Mexico no tiene el petróleo necesario para seguir exportando la cantidad que requiere EU. Tendremos que esperar a ver el resultado de las elecciones, dado que las especulaciones de cual será el candidato ganador varían continuamente dependiendo de la situación económica que se este viviendo

negocios dijo...

Karina Loreli López Acevedo
3NB

Las elecciones de EUA...

Primero, esta situación es algo que tiene temblando a todos los mercados del mundo, ya que se pueden ver o muy beneficiadas o perjudicadas.

Como todos sabemos, George Bush ha sido un presidente que no ha ayudado mucho a la mejora de EUA, por lo que no se sabe con certeza que sucederá si cualquiera de los candidatos llega a la presidencia.

En éstas últimas semanas EUA ha sufrido caídas importantes de la bolsa que no se habían visto desde hace muchisimo tiempo, y sumándole a eso las pérdidas que ha tenido con lo de los créditos hipotecarios, más todos los gastos de guerra, hace que EUA se encuentre con un gran problema de crisis en estos momentos.

Viendo todo esto, yo en lo personal prefiero que gane Barack Obama, ya que el es demócrata y creo que un cambio en la ideología que maneja ahorita la autoridad de la casa blanca merece a alguien con ideas más sensatas, que no solo esté interesado en asuntos personales, si no que se preocupe por mantener una estabilidad tanto económica como cultural y social en Estados Unidos.

negocios dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
negocios dijo...

Ana Lourdes Gutiérrez Carranza
Fundamentos de Finanzas
3NB

ELECCIONES DE EU

Todo parece indicar que la política estadounidense sufrirá un cambio rotundo a partir de las elecciones que tendrán lugar el próximo 4 de noviembre. Este suceso es de gran importancia ya que involucra a las economías del mundo y se verán beneficiadas con el cambio de mandato, incluyendo a México debido a su gran cercanía y estrecha relación con este país. Los candidatos que se están disputando la oficina oval, es decir, quien suceda a George W. Bush en la presidencia de los Estados Unidos será uno de los candidatos del partido demócrata o republicano.

Por el partido republicano (partido del actual presidente), se encuentra John McCain: ex-piloto de la fuerza aérea, derribado y prisionero de guerra por años durante la guerra de Vietnam. Sus principales propuestas son:
• Reducir impuestos a familias de clase media
• Mantener la política de Bush de recortes de impuestos permanentes
• Dejar las tasas de impuestos al nivel actual.
• Eliminar programas de gobierno que no funcionen.

Por el partido demócrata, se encuentra Barack Obama, sería la primera persona de color en ocupar el principal cargo político de la nación. Sus principales propuestas son:
• Finalizar la Guerra de Irak y regresar las tropas a casa lo antes posible.
• Invertir 150 billones de dólares en 10 años para impulsar la próxima generación de biocarburantes y combustibles
• Acelerar la comercialización de híbridos de plug-in
• Promover el desarrollo de las energías renovables
• Invertir en plantas de bajas emisiones de carbón
• Impulsar el crecimiento para competir en la economía global y el crecimiento de la clase media
• Proveer ayuda fiscal a 150 millones de trabajadores que lo necesitan
• Cualquier persona con una hipoteca podrá beneficiarse de un incentivo fiscal
• Eliminar impuestos a personas de la tercera edad que tengan ingresos menores de 50 mil

En mi opinión, la mejor alternativa es que gane Obama, ya él traerá lo que estamos necesitando estabilidad, tiene suficiente experiencia para ser un presidente efectivo en relación con la política exterior y la seguridad nacional. Además para nosotros sería la mejor opción, pues para Obama, en America Latina, su prioridad es México, ya que establece claramente en sus ofertas de campaña, la importancia de que Estados Unidos apoye al empleo, al crecimiento y desarrollo económico de nuestro país. Finalmente en cuanto a la migración apoya una reforma que permita la legalización, de su estancia en Estados Unidos, a los inmigrantes ilegales.

Nurivan Guzmán dijo...

Yo creo que las elecciones de Estados Unidos son de gran importancia a nivel mundial ya que este país tiene una gran influencia a nivel económico y financiero en otros, a decir verdad estas elecciones ayudarían a que los mercados se estabilicen y lleguen a recuperarse de esta baja importante ya que para los inversionistas les ha afectado demasiado esta incertidumbre

Milo Assad dijo...

Un acontencimiento que sin duda tendra un impacto mundial muy importante, y no solamente político si no cultural tambien, por las condiciones en que se presentan estas elecciones.

La economía de E.U., la actual guerra en Irak, la pasada en Afganistan, el odio de muchos ciudadanos hacia Bush, problemas con Hugo Chavéz, entre muchos otros aspectos que rodean estas elecciones, hacen aun más interesante esta elección.

Yo no me inclino por ningun candidato ya que los dos tienen propuestas interesantes, pero sin embargo ninguno llena mis expectativas por completo.
Si gana Obama existiran cambios importantes en la política de los Estados Unidos, y tambien en la cultura del país al ser candidato de raza negra.
Por el otro lado McCain es mucho mas tradicionalista y no es tan carismatico como Obama por tener ideas similares a las de Bush.

La economía del mundo se vera afectada en este semestre, porque los inversionistas no querran arriesgar su dinero hasta saber que presidente es el que gobernara a la primera potencia.

José Antonio García Díaz dijo...

José Antonio García Díaz
3NC

Las próximas elecciones del 4 de noviembre es un evento de suma importancia para México. Simplemente alrededor del 85% de las exportaciones mexicanas van hacia la frontera norte. Aproximadamente 20 millones de mexicanos de hasta tercera generación viven en los estados Unidos. Las remesas representan el segundo lugar de ingreso de moneda extranjera, solo después de los hidrocarburos.

Estos factores entre otros son los que hace la elección de Estados Unidos una elección internacional (sin derecho a voto). Ya que estos factores también afectan a otros países que su economía está estrechamente relacionada con la Estadounidense.

¿Qué es lo que está proponiendo cada candidato con respecto a la relación con México? Obama ha mencionado el duro trabajo de una reforma migratoria integral.
Propuso también una sociedad con México para reforzar el profesionalismo de sus corporaciones de policía y sus funcionarios judiciales. La diplomacia con México debe estar orientada a enmendar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte. Para reducir la inmigración ilegal se debe ayudar a México a desarrollar su propia economía, de forma que más mexicanos puedan vivir sus sueños al sur de la frontera. Estas entre otras ideas se encuentran en la agenda del candidato demócrata.

McCain por otra parte ha comentado que en el tema de migración tiene mucha más experiencia por haber sido senador de un estado fronterizo como Arizona y que Obama no tiene esa experiencia, más no ha sido explicito en cuanto a sus líneas de acción. McCain ha optado por acercarse a los empresario mexicanos y es algo que lleva haciendo hace más de dos décadas. McCain también ha declarado rechazar rotundamente cualquier negociación del TLC.

¿Qué podremos entonces esperar del próximo presidente de los EEUU?

fany dijo...

fany 3NB
Existen bastantes cambios en EUA vemos primero el apoyo a un candidato y despues los resultados marcan lo contrario.
Considero que Mccain no sea buen lider lleva ventajas por ser del partido del actual presidente pero lo que tambien vemos es que Obahama promete bastante al pais y promete cambios y actitudes de un lider que le harian bastante bien al pais.
Veremos que pase el prox 4 de Noviembre pero de loq ue si estamos seguros es de una estabilidad sobre el dolar y mercados, que ya hace mucha falta.

fany dijo...

fany 3NB
Vemos como poco a poco existe van entrando ambos partidos en los estados de EUA pero no vemos a ciencia cierta un resultado factible , los americanos tienen grandes cambios que tienen que afrontar y se reflejaran en sus resulktados de votaciones.
Considero que MCcain no es un buen candidato para la presidencia , ya que por ser del mismo partido que el actual presidente trae la misma idiocincracia lo que le afectaria al pais , en cambio Obahama trae una actitud que promete bastante al pís y sobre todo para bien que es en este momento lo que necesita EUA decisiones sensatas y con mayor porcetaje de efectivida , ya no puede tomarse riesgos esta en la punta del hoyo.}
Veremos que pasa el prox 4 de Nov y veremos que es lo que los americanos quieren para su pais al verse en una situacion como la actual.