lunes, 26 de julio de 2010

Nuevo Impulso a Las PYMES

Todo comienza con una gran idea; pero son las ganas de salir adelante, de mejorar la calidad de vida y de contribuir al desarrollo de nuestro país lo que hace que un emprendedor comience un negocio.

Iniciar cualquier negocio implica riesgo, implica enfrentarse con diversos obstáculos, uno de los más importantes el miedo, el miedo al fracaso. Sin embargo, cuando hablamos de una pequeña empresa estos obstáculos se vuelven más grandes.

Actualmente las PyMEs mexicanas llevan a cabo sus actividades dentro de un entrono complicado en cuestiones económico-financieras.

Tal vez el obstáculo más grande de una PyME es el no contar con los suficientes recursos económicos para crear una empresa. Además, las opciones más claras para conseguir el dinero no apoyan a los emprendedores como deberían.
En primer lugar están los bancos, quienes otorgan créditos a tasas muy altas o simplemente no los otorgan argumentando que aquellas personas que quieren iniciar un negocio no cuentan con garantías para respaldar el préstamo. En segundo lugar están los apoyos del gobierno; de los cuales hace falta mucha difusión ya que a pesar de que sí existen programas de apoyo a las PyMES, muy pocas personas los conocen y los utilizan. La nueva cabeza en la Secretaria de Economía le viene a dar un impulso mayor al sector ya que hace que nos ilusionemos cuando el presidente calderón le dice: "Le encomiendo en todo momento la economía de las familias mexicanas", agregando que Ferrari tiene la tarea de impulsar la agenda de la competitividad del país, así como fortalecer los programas de impulso a las micro, pequeñas y medianas empresas, y fortalecer los lazos comerciales con Asia, América y Europa.
Ferrari mencionó que al frente de la Secretaría de Economía tratará de dar un impulso a la creación de un ambiente de negocios, facilitar el acceso a mayores mercados y "mejorar las condiciones para la creación de más y mejores empresas", por el bien de todos que así sea.
Las PyMEs son el tipo de negocio más abundante en nuestro país, cerca del 99% de las empresas mexicanas son PyMEs. Además de que son las que más contribuyen al PIB de México y lo más importante, permiten que una persona se convierta en su propio jefe y genere empleos dignos que contribuyan al desarrollo Por estas y otras razones más, todos debemos trabajar en conjunto y apoyar a la generación de más pequeñas y medianas empresas.

No hay comentarios: