martes, 25 de mayo de 2010

Se aprecia el Kidzo.

El Kidzo es la divisa de Kidzania, el concepto 100% mexicano de “eduentretenimiento” (educación y entretenimiento) donde niños de 2 a 12 años de edad juegan a ser adultos en una ciudad a escala, se ha convertido en uno de los irrefutables casos nacionales de éxito de esta década. Kidzania ha pasado de ser un mero centro de entretenimiento infantil a un emporio que genera cientos de millones de dólares anuales.
La compañía fue creada en 1996 aunque su apertura fue hasta el 1° de Septiembre del 99, por un grupo de emprendedores mexicanos que idearon y construyeron un centro de entretenimiento familiar único en el mundo que nació bajo el nombre de la Ciudad de los Niños actualmente Kidzania.

En su primer año de operación excedió la expectativa de 400 mil visitantes recibiendo 760 mil con un aumento constante que a la fecha asciende ya a 6 millones de visitantes, sus socios comerciales son mas de 60 compañías AAA multinacionales que se reúnen para dar vida a una ciudad de Niños lo mas realista y funcional.

Sin duda que la visión del Lic. Xavier López Ancona, como común denominador ha sido la creatividad y su interminable búsqueda por la calidad absoluta en cada detalle, se dejan ver en el realismo del diseño, desarrollo y operación de cada pabellón que dirigen el innovador trabajo de Kidzania en el entretenimiento familiar.

A raíz de los premios que obtuvo la firma mexicana por su concepto innovador al "Mejor nuevo parque temático" del mundo por parte de la Theme Enterteinment Association y "Mejor centro de entretenimiento familiar en el mundo", de la International Association of Amusment Parks and Attractions, el concepto empezó a sonar fuerte a nivel internacional es entonces cuando La operación ha sido llevada hasta lugares tales como Dubai, Tokio, Yacarta, Seúl, Osaka, Lisboa y así hasta llegar alrededor de 10 Kidzanias repartidas en el mundo con próximas aperturas en Shanghai, Bangkok, Chile, India, Malasia, Tailandia y Turquía. Y seguramente muchas mas donde las personas deseen adquirir experiencias inigualables de entretenimiento y aprendizaje.
Como negocio es un lugar donde las cuotas de licencia de la franquicia ronda entre 400,000 y 600,000 dólares y las regalías, entre 5 y 7% de todas las ventas de operación y de patrocinios., pero lo mas importante es que los niños Al final del día, pueden decidir por si mismos, situación por si sola de mucha valor para el visitante, qué hacer con los kidzos que ganaron después de un día de trabajo y diversión en Kidzania. La primera opción es llevarse el dinero a casa para gastarlo en su próxima visita al parque; también pueden abrir una cuenta de ahorros en el banco, y que comenzar una cultura financiera en los pequeños podría traer como consecuencia una economía mas sólida en el futuro, donde recibirán una tarjeta de débito con la que podrán hacer uso de los cajeros automáticos, o podrán ir de compras a la tienda departamental ubicada dentro del parque.

1 comentario:

Cinthya Díaz dijo...

Me parece que Kidzania es una manera divertida de concientizar a los niños sobre el valor del dinero, el alcance de este y además el trabajo que puede costar ganarlo. Además de que les brindan la oportunidad de decidir si quieren este dinero hoy y gastarlo o en un futuro mas los intereses. De alguna manera están incentivando a los niños al ahorro de una manera divertida y fácil de entender por lo que en unos años, cabe de posibilidad, de que contemos con personas adultas propensas a ahorrar cosa que podría activar la economía de nuestro país por medio de la inversión.
Hoy en día, podemos darnos cuenta de que las personas no tienen conciencia sobre lo que gastan y sobre lo que realmente pueden pagar. Me parece que todo es culpa del consumismo al que nos enfrentamos día a día y de las tarjetas de crédito que pone a nuestro alcance casi cualquier cosa, de esta manera, las personas no se dan cuenta que al final el costo el mucho mayor al beneficio ya que pocas veces las personas compran algo que realmente necesitan. Si las personas tuvieran el hábito del ahorro y realmente pensaran antes de comprar, no tendrían que vivir sujetos a sus tarjetas de crédito.
En conclusión, me parece que kidzania es una idea brillante y no me sorprende el éxito que ha logrado y podrá alcanzar en algunos años.

4º Semestre Economía