lunes, 24 de octubre de 2011

Las 10 empresarias más poderosas de EU

La revista Fortune colocó a Irene Rosenfeld, CEO Kraft Foodses, en la primera posición y terminó con tres años de reinado de Indra Nooyi, de PepsiCo, como la mujer más poderosa de los negocios.

Irene Rosenfeld, jefa de Kraft Foods, desbancó a Indra Nooyi de PepsiCo como la mujer más poderosa en los negocios de Estados Unidos, quien se mantuvo tres años a la cabeza del ranking anual de la revista financiera Fortune.

Este listado es determinado por el tamaño e importancia de los negocios dirigidos por mujeres empresarias en la economía global, la salud y dirección de cada negocio, el arco de la carrera de la ejecutiva, y su relevancia social y cultural.
La revista señaló que colocó a Rosenfeld en el primer puesto por su decisión de dividir Kraft en dos compañías, revirtiendo su estrategia previa de expandirse mediante adquisiciones.

La presidenta ejecutiva de la firma de alimentos también lideró la compra hostil por 18,000 millones de dólares de la británica Cadbury en el 2010.

Pero no todo fue malo para la directora mundial de PepsiCo, ya que fue la única entre las diez mujeres más poderosas que también apareció entre las diez mejor pagadas, quedando en noveno puesto con un salario de 14 millones de dólares en 2010.

La mujer con el mejor salario fue Safra Catz, presidenta de Oracle, con 42 mdd anuales.

Aunque las mujeres representan cerca de la mitad de los empleados de oficina en Estados Unidos, son una rareza en los escalones superiores de las empresas. Las mujeres ocupan la presidencia ejecutiva de apenas 3% de las compañías incluidas en el índice Standard & Poor's 500.

En general los primeros lugares de la lista se mantuvieron sin cambios respecto al 2010.

Las 10 empresarias más poderosas de Estados Unidos:

1. Irene Rosenfeld (58 años) Presidenta Ejecutiva de Kraft Foods.
2. Indra Nooyi (55 años) Presidenta Ejecutiva de PepsiCo.
3. Patricia Woertz (58 años) Presidenta Ejecutiva, Directora Ejecutiva y Consejera Delegada de Archer Daniels Midland.
4. Ellen Kullman (55 años) Presidenta Ejecutiva y Consejera Delegada de DuPont.
5. Angela Braly (50 años) Presidenta Ejecutiva, Directora Ejecutiva y Consejera Delegada de WellPoint.
6. Andrea Jung (53 años) Presidenta Ejecutiva y Consejera Delegada de Avon Products.
7. Ginni Rometty (54 años) Vicepresidenta Senior de IBM.
8. Ursula Burns (53 años) Presidenta Ejecutiva y Consejera Delegada de Xerox.
9. Meg Whitman (55 años) Directora general y Presidenta Ejecutiva de Hewlett-Packard.
10. Sherilyn McCoy (52 años) Vicepresidenta del Comité Ejecutivo de Johnson & Johnson.

En tu opinión ¿cuales crees que son las caracteristicas que tienen ellas por sobre los hombres ejecutivos?

19 comentarios:

Lalo 8a dijo...

José Eduardo Rodríguez Ochoa
El poder que manejan las mujeres tanto en la casa hasta en la oficina, ha logrado que de estas sea una vocación para poder salir a la calle y poder ser el sustento de toda una empresa, como lo mencionan en la lectura, las mujeres son la fortaleza de las empresas y oficinas en un 50 porciento, cosa que amerita al gran esfuerzo femenil que lamentablemente no es tan reconocido por nuestra sociedad como debería de serlo, aunque por otro medio podríamos decir que esto ha cambiado en los últimos años, ya que uno nunca podría haberse imaginado hacer 3 decenas de años, que una mujer pudiera ser el líder de compañías tan grandes e importantes como lo son: Irene Rosenfeld, Indra Nooyi y Patricia Woertz
Estas tres mujeres como entre muchas otras han demostrado que tanto el hombre como la mujer somos aptos para realizar cualquier tipo de trabajo y que no solamente son capaces sino que son excelentes lideres en la vida y por ende en la oficina. Siempre he dicho que la que da la última aprobación en una casa es la mujer, el hombre podrá otorgar bienes, decidir, entre muchas otras cosas, pero si la mujer no está de acuerdo, y cree conveniente otra circunstancia, entonces se tomaran las decisiones que la mujer siempre proponga, y con esto reafirmo que la gran y mejor toma de decisiones provendrán de una mujer.

Toño dijo...

Antonio Rodríguez García

Es muy interesante saber que grandes empresas, tales como PepsiCo y Kraft, tienen al frente y como principal director, a una mujer, una razón más para enaltecerlas y comprobar lo capaces y visionarias que son, en el ámbito de los negocios a nivel internacional.

Son muchas las cualidades y facultades mentales que tienen las mujeres, que no se pueden enlistar por completo, sin embargo, destaca la manera en que ellas ven los negocios y la misión de una empresa, quizá, incorporan una misión y una estrategia vista desde un ángulo femenino, lo cual da cierta ventaja sobre otras empresas que sólo tienen involucrado al sexo masculino.

Las grandes empresarias, demuestran que tienen el potencial y la actitud necesaria para llevar al éxito a una empresa, basta quererlo y estar preparado para aprovechar las oportunidades que se vayan presentando, analizando al mercado, competencia y perseverar.

También cabe destacar que un porcentaje importante de personas que laboran en las empresas, son mujeres, por lo tanto son el sustento de toda gran empresa, Irene Rosenfeld, Indra Nooyi y Patricia Woertz son ejemplos de esfuerzo para alcanzar sus objetivos y metas profesionales, se puede concluir que las mujeres son capaces de ocupar puesto directivos de suma importancia y mucho más.

Unknown dijo...

Hace poco disfruté de una plática del Rector Juan Manuel Núñez para el diplomado IDE. Recuerdo claramente una parte de su exposición cuando habló del poder de las mujeres. "¿Ustedes creen que mandan verdad?, pues la realidad es contraria, las mujeres pueden ser tan astutas que los hacen creer que las decisiones son tomadas por ustedes". Sin duda alguna es una afirmación efectiva, las mujeres tienen una gran capacidad de persuasión. Ya sea en la vida cotidiana, con tu novia, tu madre o tu amiga, nunca falta la oportunidad en que las mujeres dejan lucir sus habilidades de negociación y consiguen sus objetivos. Ahora bien, es un hecho que el mundo de los altos mandos empresariales se ha reservado por décadas a los hombres; ¿qué tan efectivo ha sido?... tal vez nunca haya una respuesta precisa, sin embargo el potencial de las mujeres es impresionante. Capacidad y constancia son comunes denominadores de las líderes que se presentan en el artículo. No es cuestión de "machismo o feminismo", simplemente es un hecho que cada sexo desarrolla habilidades diferentes de mejor manera. Por ejemplo, algunos estudios señalan que los hombres toman decisiones más rápido que las mujeres, sin embargo, ellas consideran más detalles para asegurar la decisión más efectiva. Así se pueden desarrollar numerosos factores psicológicos que son diferentes entre géneros. Pero más allá de las facultades personales está el buen trabajo en equipo que el o la líder puedan llevar, es ahí donde se encuentra el verdadero éxito. Toda organización requiere de las mejores habilidades y disposición de sus colaboradores y dirigentes, hombre y mujeres complementan esta necesidad y sin duda alguna han llevado a muchas entidades al éxito. Finalmente, cabe reconocer el esfuerzo de las mujeres que ocupan puestos de tal evergadura, pues el mundo ha aprendido lentamente lo mencionado con anterioridad. Los mejores equipos llevan la excelencia en cada uno de sus integrantes y ellas son un ejemplo muy claro.

Unknown dijo...

Ramón Casales Migueltorena
En el mundo en el que vivimos, las barreras de género son meramente excusas que limitan el potencial de mujeres que pueden manejar retos grandes. Este articulo lo demuestra claramente al hablar las 10 mujeres más poderosas de Estados Unidos, siendo ellas iconos de admiración y de seguimiento para muchas mujeres que quieren superarse y lograr grandes cosas. En este articulo hablare acerca de las 3 mujeres más poderosas siendo Irene Rosenfeld, Indra Nooyi y Patricia Woertz, explicando una breve biografía de ellas para averiguar que trayecto tuvieron que seguir para tener puestos tan importantes y con grandes responsabilidades.

1.Irene Rosenfeld: Cuenta con un Ph. D. en Marketing and Statistics, un Master en Ciencias administrativas y un B.A en Psicología, todos por parte de la Universidad de Cornell, lleva 25 años en el sector alimenticio y bebidas, empezando primero en Dancer Fitzgerald Sample advertising agency, para luego pasar a General Food en el área de investigación de consumidores. En 2004 obtuvo el cargo de Chairwoman and Chief Executive Officer de Frito-Lay, promoviendo una estrategia de productos benéficos para la salud, 2 años más tarde obtiene el mismo puesto en Kraft Foods. A lo largo de su carrera ha mostrado tenacidad y fortaleza reflejada en la compra de Cadbury, y una visión a largo plazo para encontrar oportunidades y aprovecharlas.

2.Indra Nooyi: Siendo ella de la India y yendo poco a poco dándose a conocer, una de las mayores oportunidades que tuvo ella fue en 2001 al ser nombrada CFO de PepsiCo, ella gracias a todo el conocimiento que tenía por parte de su MBA en Public and Private Management de la Universidad de Yale y su experiencia al manejar la división de Johnson & Johnson de producción, pudo lograr que para el 2006 las ganancias anuales aumentaran en un 72% y la utilidad neta más del doble de $5.6 billones. Gracias a este de este tipo de logros y reconomientos, son la clave para que ella fuese nombrada chairwoman del US-India Business Council (USIBC). Mejorando las relaciones comerciales a futuro, son muestras de la habilidad y visión que la diferencían de otras personas.

3.Patricia Woertz: Ella es un ejemplo de que ir en contra de lo que todo mundo piensa, mientras tu sepas que puedes hacerlo es posible, graduada de contabilidad por parte de la Pennsylvania State University, inicio carrera en Ernst & Young, para luego seguir a Gulf Oil, cuando se unió con Chevron, fue nombrada Finance Manager del nuevo corporativo, pasado el tiempo y en vista de la oportunidad que representaba el etanol, la llamaron a Archers Daniels Midland, para ser CEO, gracias a su experiencia en otros ámbitos, ella llego para cambiar el esquema tradicional en el cual se maneja la compañía, esto represento un gran reto que manejo muy bien, en donde se veía como el hecho de que una mujer manejara una compañía de tal tamaño, sin embargo no represento mayor problema, al final a largo plazo se volvió una decisión sabia, puesto que la astucia que le caracteriza fue clave para aprovechar los mercados emergentes y sacar partido en el mercado de los biocombustibles.

Ana Paola dijo...

Hace un par de meses encontré un artículo de la revista Forbes titulado ¿Por qué las mujeres son mejores negociadoras que los hombres? En el texto se menciona que los hombres mienten mejor y que gran parte de sus negociaciones se basa en una intimidación. De esta manera pueden generar mejores resultados de sus negociaciones pero se genera una fricción con la otra parte. Las mujeres a diferencia no recurren a la intimidación y las mentiras para poder llegar a un acuerdo sino buscan una afinidad con su contra parte.

Una negociación, es una interacción que involucra dos partes a fin de obtener un beneficio. Por lo cual es muy importante conocer a la otra parte, llegar a reconocer sus sentimientos y emociones, para que con esa información se guíen las acciones y pensamientos, es decir, que en un líder es vital contar con una inteligencia emocional.

Las mujeres son grandes conocedoras del término pues es difícil encontrar una mujer que no involucre sus emociones y sentimientos en toda acción que lleva a cabo. Esto permite que nos identifiquemos con los demás pues nos preocupan mucho las relaciones humanas y sobre todo los intereses en común que tengamos con la otra persona. Una herramienta perfecta para desarrollar negociaciones sólidas, duraderas y que al final todos salgamos ganando. La mujer siempre va a ir en busca de lo mejor para todos.

Por otro lado hay que reconocer que las mujeres no se arriesgan, ya que analizamos más las cosas y muchas de las oportunidades de los grandes negocios se pueden ir de nuestras manos por falta de claridad o miedo.

Finalmente comparto la opinión de mi compañero Jorge Arturo, el manejo de una empresa ya sea por hombres o mujeres no es cuestión de “machismo o feminismo” sino lo que mejor le convenga a la negociación y que tanto hombres como mujeres son completamente capaces de manejar una gran empresa, cada uno de perspectiva diferente. Pero es importante que estás dos se complementen, pues uno verá lo que el otro no puede.

Negotiation is the critical career skill. However, what’s good for women is good for men and good for business.

Unknown dijo...

Viene siendo evidente que la mujer en el mundo de los negocios occidentales, principalmente, ha ido ganando terreno y un espacio amplio en la mente de todos; mas en México todavía estamos un poco rezagados en este punto como se muestra a continuación.

El perfil de las empresarias en nuestro país se define fundamentalmente por ser dueñas de empresas de pequeñas dimensiones,
a las cuales acceden para desarrollar sus capacidades profesionales que, con frecuencia, son obstaculizadas en las grandes
empresas.

Las profesionistas que deciden adentrarse en el mundo empresarial para potenciar su carrera, lo hacen aplicando sus habilidades
y destrezas relacionadas con su experiencia laboral.

Las empresarias requieren de un esfuerzo adicional para sobrevivir en la situación actual del mercado debido a su condición
de mujeres y a los estereotipos de género que predominan en la sociedad. Aunque algunas mencionan que esto no ha sido
un obstáculo, una alta proporción asegura, que el machismo y la corresponsabilidad entre los roles que desempeñan, representa una desventaja al incursionar en el mundo empresarial.

Por lo general, los retos contra los que las mujeres luchan varían y dependen de la etapa de maduración de la actividad empresarial. Los problemas no son los mismos ni ocurren en el mismo tiempo, sin embargo, las empresarias deben
reconocer la definición de un proyecto de desarrollo de sus empresas que no solamente asimile
el crecimiento de esta, sino que refleje el desarrollo de la mentalidad innovadora de la mujer.

De esta manera se logrará el impulso de una cultura de equidad usando como vías el desarrollo
de la empresaria, dentro de sus diferentes ámbitos de acción.

http://cedoc.inmujeres.gob.mx/documentos_download/100988.pdf

Unknown dijo...
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Unknown dijo...

A mí parecer y creo que el de todos los demás, las mujeres tienen una perspectiva muy diferente tanto de la vida como de los negocios, pero pienso que el problema radica en que en muchas sociedades aún no se está preparado para aceptar a las mujeres como líderes ya sea de una empresa, de un país, o hasta simplemente de la casa.
El tener a una mujer al mando de una empresa puede fortalecer en muchísimos aspectos a una empresa porque tiene cualidades muy distintas a las que tenemos los hombres, como por ejemplo el ser más sentimentales, buscar el bien de sus empleados, etc., que en muchas ocasiones vemos que a muchos hombres lo único que les interesa es generar utilidades y ganar mucho dinero sin importarles la calidad de vida de sus empleados, un error muy común que poco a poco se va detectando. En cambio, pienso que en este aspecto la mujer es mucho más humana, y a través de factores como la motivación puede inspirar a que la persona realice de mejor manera su trabajo y a fin de cuentas generar beneficios tanto cuantitativos como cualitativos para todos.
Una mujer tiene un rasgo muy característico que muchísimos hombres no tenemos que es el ser organizada, suele llevar siempre un orden importante en sus tareas a realizar y es muy claro que nos superan por mucho en esta aptitud.
Tenemos que empezar a visualizar que hombres y mujeres somos iguales, ambos aptos para realizar muchos trabajos y es hora de que dejemos a un lado la discriminación que en muchos lugares se sigue viviendo y se sigue apartando a la mujer de muchas labores por el simple hecho de ser mujer.
Poco a poco se va logrando la búsqueda de una igualdad entre hombres y mujeres, que así como se va propagando en las culturas, también debe ir progresando en los negocios, ya que aunque muchos no lo creamos o no queramos verlo, la misma persona que está en la casa tiene que ser la misma persona que está al mando de una empresa, van de la mano, no se puede ser una persona en familia y otra persona totalmente distinta en el trabajo.
En conclusión, creo que si se da este equilibrio de género se pueden lograr muchísimas cosas tanto en la sociedad como en las empresas, de manera que se alcancen ciertas aptitudes que no se han explotado como consecuencia de la cultura que se ha manejado donde las personas que dirigen las empresas son mujeres, para que en un futuro podamos tener a una mexicana en una lista sobre las mujeres más poderosas a nivel mundial, teniendo en cuenta que para alcanzar esos niveles de reconocimiento lo primero que se necesita se llama educación.

Unknown dijo...

Este artículo es una prueba más de que las mujeres son tan capaces como los hombres en el ámbito de los negocios, y con ello dejamos la creencia de décadas atrás de que puestos tan importantes de alta dirección como lo es un CEO, podía ser solamente ocupado por un hombre. Y hablando de capacidades habilidades y sobre todo actitudes me gustaría hablar sobre algunos consejos dados por Irene Rosenfeld en una entrevista.

“Haz la diferencia”: Como ella lo explica es que siempre tienes que estar dispuesto a realizar algo diferente, desafiándose a uno mismo para siempre estar un paso más adelante; es decir, no te quedes en lo mismo. Y una frase que dice, la cual me fascinó porque creo que es la clave de su éxito fue: “Si siempre haces lo que siempre hiciste, al final obtendrás lo que siempre obtuviste”.

“Tomar riesgos”: En este punto da a entender que no pretendamos ir más allá estando siempre firme en el mismo lugar, y claro! Si nos ponemos a pensar, un factor clave para los grandes éxitos de las empresas inician como riesgos, y es que como todos sabemos o hemos escuchado el que no arriesga no gana, pero el punto aquí es tomarlos con inteligencia y analizando todos los posibles éxitos y fracasos; tal como nos lo dice Rosenfeld, “hay que tomar riesgos inteligentes”.

Siguiendo con el segundo lugar en la lista con Indra Nooyi, conocida como la “dama de hierro” en ella se puede admirar una gran lucha por romper con los esquemas que se tenían de la mujer es su país natal. Después de terminar sus estudios universitarios en la India y de haber trabajado para empresas como Johnson & Johnson decidió viajar a Estados Unidos para continuar con estudios en Yele . Pero, ¿a qué quiero llegar con esta pequeña parte de su vida? A que Nooyi es una mujer perseverante, que siempre ha buscado los medios pata ser cada vez mejor, y vaya que lo ha logrado.

Por otro lado esta gran empresaria cuenta con una visón de buscar el bien de la sociedad, como el potenciar productos que aminoren la obesidad, la cual la ha llevado a liderar nuevos proyectos. Por otro lado, quisiera mencionar las 4 c`s de liderazgo para esta importante empresaria:

1. Competency
2. Courage & Confidence
3. Communication Skills
4. Consistency
5. Compass


De éstas 5 creo que una de las más importantes para poder llegar a puestos tan importantes como los que ocupan estas empresarias es el de “consistency” ya que sin ella sería imposible lograr todas las metas que uno se propone, hablando desde el punto de vista personal como empresarial, por lo que creo que aquella persona que posea esta cualidad junto con todas las demás mencionadas, serán las adecuadas para poder posicionar a las empresas en rankings tan importantes.

Raul dijo...

Es una noticia bastante interesante. Me parece muy relevante e importante que las mujeres estén al frente de una empresa.

La diferente forma de pensar de las mujeres, su desición y la forma de intuir las cosas, es contraria a las de los hombres.

Segun estudios, los hombres tienden a ser mas lógicos, más calculadores y analistas, mientras que las mujeres (además de contar con las características pasadas) tienen un grado de intuición y desicion más elevado que el de los hombres. Ellas están un paso adelante de los hombres es cuanto a toma de desiciones.

Es por eso que en el mundo de los negocios y de las estrategias están alzando la mano y lo están haciendo de manera atinada.

Paco dijo...

Francisco Román Rincón Nuñez

En mi opinión las mujeres son igual de capaces que los hombres por lo que nunca deberían menospreciarlas en ninguno de los aspctos ya que como lo dice la noticia ellas ocupa el 3% de la presidenci ejecutiva y esto es una cifra muy pequeña. Sigue existiendo un pesnamiento muy machista que detiene el crecimiento de la mujer. Yo creo que si las dejaran crecer la par ´podríamos ver otras cifras y hasta otras reaccioes económicas.

El claro ejemplo son estas mujeres que han logrado hacer cosas grandiosas en empresas que son de las más grandes mundialmente hablando y si se han visto mejoras por las decisiones que han tomado etas mujeres porque no abrirse a la oportunidad de que más mujeres lo hagan. El hecho de que la mujer tenga oportunidades como esta da pie a que se desarrolle tabien como personas.

Creo que el dejar pustos así de importantes a mujeres es muy bueo porque aparte ellas lo en todo desde otro punto perspectiva, cro que el hecho como siempre dicen llevan ese espiritu maternal creo que ven por el bien de todos y principalmente por el de la empesa.

En conclusión me da gusto saber que las mujeres quieran y esten creciendo y pues da más pie a poner más empeño porque entonces quiere decir que habrá más competencia.

Iturribarria023 dijo...

Desde mi punto de vista este articulo me parece muy importante ya que nos menciona como hoy en día en algunas empresas grandes hay mujeres detrás de ella, y eso es muy relevante ya que hace unos cuantos años nadie hubiera apostado por una mujer al frente de una compañía ya que la forma de pensar era diferente a la que hoy en día tenemos.
Creo que es importante conocer estas cifras porque se escucha mucho sobre la equidad e igualdad de género y respecto a la posición laboral de la mujer, actualmente, desgraciadamente todavía no se valora como debería su trabajo. La diferencia que podría ver respecto a la lista que mencionan de mujeres ejecutivas y poderosas en los negocios, sobre los hombres es su estratégica en la toma de decisiones donde además de la preparación profesional ya que han luchado contra adversidades por ser mujeres y han demostrado sus habilidades, capacidades y conocimiento para estar donde están. Siento que han trabajado más que lo que podría un hombre haber trabajado para llegar ahí porque culturalmente no estamos acostumbrados a ver a una mujer en las grandes ligas dentro de los negocios y si a los hombres. Esta nota nos lleva a reflexionar que aunque se tenga el 50% de la población en mujeres y solo representen el 3% laboralmente en posiciones como las mencionadas de grandes ejecutivas, la necesidad de luchar por el reconocimiento lleva a mostrar capacidades y habilidades con doble fuerza, debemos cambiar esa cultura donde el hombre se siente el único capaz de resolver y permitir la contribución de las mujeres de una forma complementaria aprovechando los diferentes puntos de vista para la mejor resolución de problemas.
En conclusión me parece muy importante que haya mujeres enfrente de empresas importantes aunque siento que debería de haber mas, pero esto es complicado ya que como no se acostumbra a ver mujeres frente a las grandes compañías deben de luchar contra ciertas adversidades para lograrlo, esa sería la diferencia que hay con respecto a los hombres ya que aunque se necesita de un gran esfuerzo para poder llegar a ese nivel las mujeres tienen que hacer el doble.

Marcia dijo...

Las características de los actuales escenarios mundiales nos indican, que en el presente, se debe tomar muy en cuenta el rol que la mujer viene desempeñando en lo político, social, educacional, empresarial y en donde su gestión, proporciona una información valiosa de cómo se ha integrado al rol de su liderazgo.


De acuerdo con la firma consultora Hay Group, cuando se trata de liderazgo empresarial el femenino apunta más hacia relacionarse con los miembros de su equipo en lugar de plantarse meramente como una figura autoritaria, busca crear armonía entre los empleados y construye compromisos entre ellos. En contraposición el liderazgo masculino es de tinte jerárquico, demanda inmediato cumplimiento de metas, provee dirección y visión de largo plazo y marca pautas para cumplir metas con altos estándares de desempeño.

Sin embargo, según se desprende del estudio "Quebrando el techo de cristal, hallazgos sobre mujeres ejecutivas" de Hay Group, 77% de las mujeres consideradas como "excelentes" emplean el liderazgo de tipo masculino en sus empleos. Ese estilo más coercitivo, típico de los hombres, es más aplicado por 91% de las mujeres líderes consideradas "típicas". Es decir, que la gran mayoría de las líderes típicas optan por ejercer su mando y gerenciar como lo haría típicamente un hombre.

Enrique dijo...

Enrique Martínez Barrera


Me parece que las mujeres así como los hombres que llegan a semejantes puestos directivos lo han logrado por el gran compromiso que han mostrado con la empresa. Sin embargo, el hecho de que la gran minoría de las empresas estén guiadas por mujeres se debe a razones meramente culturales que de capacidades.

No se debe perder de vista que tanto las mujeres como lo hombres, en promedio, tenemos capacidades desarrolladas diferentes unas del otro por los simples genes. Concretamente, las mujeres poseen mejores habilidades para administrar gracias a la capacidad multitask femenina. Así mismo, las mujeres en general buscan resolver conflictos pacíficamente y de la mejor manera posible, mientras que los hombres tienden a ser más agresivos y buscan intimidar al otro para resolver problemas. Estas características son las que me parecen más relevantes que poseen las mujeres directoras sobre sus homólogos masculinos.

Finalmente, me parece que las habilidades se pueden desarrollar, las mujeres pueden trabajar en mejorar aspectos en los que generalmente los hombres son mejores y viceversa. Por lo tanto, el hecho de que uno u otro ocupe el mando de una gran empresa debería quedar limitado a quien tenga las mejores capacidades dentro de la fuerza de trabajo de la empresa. Me alegra que ese punto de vista se vaya generalizando, aunque poco a poco, en las grandes empresas.

Fernanda Vargas dijo...

El orden mundial está cambiando, lo percibimos desde notocias econónmicas, de creencias, y ahora sobre las mujeres más poderosas de E.U.
Tan solo en México, publicaciones recientes muestran lo siguiente:
Las mujeres han aumentado su participación en actividades económicas.De acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) 2010, existen dos millones 117 mil 984 empleadoras/es, de los cuales 404 mil 790 (19.1 %.) son mujeres.
Ocho de cada diez mujeres empresarias tienen entre 30 y 59 años de edad; cuatro de cada diez cuentan con una escolaridad de nivel medio superior y superior; en relación con la situación conyugal, seis de cada diez están casadas o unidas; 34.3 por ciento tienen la jefatura del hogar y 86.8por ciento tiene hijos/as.

Con estos datos, podemos analizar entre otras cosas, que las mujeres empresarias en México realizan tareas laborales, familiares, etc.
También podemos darnos cuenta y creo yo que es lo más importante y lo que debe sobresalir al leer este artículo de las mujeres líderes, es la amplia preparación con la que se debe contar para alcazar metas grandes.
Me parece que con preparación y seguridad sobre lo que las mujeres podemos dar, da como resultado una gran mujer emprendedora y líder.
Coincido también con la parte que más que hablar sobre diferencia o igualdad de géneros, sobre machismo o feminismo, nos corresponde trabajar unidos y comprometidos bajo un mismo fin que es el bien común para hombres y mujeres.

Unknown dijo...
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Unknown dijo...

Ruiz Ramírez María Amelia

Desde mi punto de vista, me parece que no nos debe sorprender que mujeres tengan la dirección de grandes como CEO Kraft Foodses ya que como deja claro Irene Rosenfeld tanto como hombres como mujeres tienen la capacidad para asumir tan grande responsabilidad.

Creo que es muy importante aplaudir este tipo de retos que dia a dia las mujeres se implantan hoy en dia, por desgracia como lo dice el artículo sólo algunas mujeres destacan en tan prestigiada lista.

Por último, comparto la misma opinión de algunos de mis compañeros que realmente la batuta de la dirección de una empresa debe depender de la capacidad que tiene la persona, no importando si es mujer u hombre.

Anónimo dijo...

Larissa Gonzalez Garcia

Creo que las mujeres que han logrado estos puestos es porque saben que el trabajo de la mujer no es simplemente la familia, o lo único en su vida. Saben reconocer que la familia es una parte muy importante para su vida sin embargo no significa el único desarrollo para su persona, si una persona no se desarrolla por completo para alcanzar la felicidad no podrá mantener a las personas a su alrededor felices.

Hoy debemos dejar atrás la idea, que una madre soltera es lo máximo, no quiero decir que no hacen un trabajo extraordinario y que merecen un gran reconocimiento, sino que para mi es una persona que se ve en una situación muy complicada y esta logrando salir de ella poco a poco sin embargo decisiones que tomo en su vida no le han permitido desarrollar su propia vida.

Una mujer no debe medir sus éxitos o fracasos, en los éxitos o fracasos de sus hijos, si no en los propios, el ser madre, esposa, hermana, hija, etc... No es lo mas importante, lo es ser persona y ser una persona plena es lo que nos lleva al éxito.

Ricardo Sánchez García dijo...

El hecho de poder desempeñar un puesto ejecutivo no depende del género. Anteriormente, era muy difícil o imposible saber de una mujer que estuviese ocupando un puesto ejecutivo dentro de una compañía. Sin embargo, ahora se puede confirmar que ese fenómeno del pasado se debía principalmente a los prejuicios de una sociedad con criterios estrechos y no a la potencialidad real de las mujeres. Actualmente, debido a que las sociedades dan dentro del ámbito académico y laboral mayores oportunidades a las mujeres, ellas han demostrado que en circunstancias parecidas tanto una mujer como un hombre puede tener funciones de alta dirección, en las organizaciones de cualquier nivel. Dichas afirmaciones se pueden comprobar, ya que con las condiciones actuales, la dirección de varias compañías importantes se encuentra a cargo de alguna mujer. Por otro lado, no sólo está el hecho de que la dirección de dichas compañías se encuentre a cargo de mujeres, sino que el desempeño y los resultados de las directoras han sido más que satisfactorios. En conclusión, las características de un ejecutivo no dependen del género, sino de las actitudes, las aptitudes y el aprovechamiento de las oportunidades.