miércoles, 17 de noviembre de 2010

¿Crecimos?.

Gracias, es una de esas maravillosas palabras que utilizamos para expresar gratitud especial; pero a veces esas palabras no puede expresarlo todo.

Cuando se llega al final de un proceso, siempre es digno reflexionar como ha sido esté y en que se puede mejorar, es por ello que abro este espacio para pedirte tu ayuda y poder mejorar como profesional, como persona y como alguien que tiene una misión en la vida sumamente delicada que es la de ser, profesor.

Tener un consejo de alguien a quien valoro mucho como lo eres tú, siempre será sumamente bueno y es que lo único que me brindaste durante estas semanas que terminaran dentro de poco, fue tu confianza, y me permitiste el poder comandar un barco en mi ámbito de acción que espero haya sido productivo para ti, probablemente existió en algún momento una desatención mía o una obviedad que me hizo herirte si así fue, te pido de la manera mas sincera y formal una disculpa, ya que no fue mi intención.

Y es que como herir a alguien que me educa día con día, como herir a alguien que solicita formarse y que la adquiere mediante el esfuerzo y la esperanza de formarse para si y para la sociedad en la cual vivo yo también.

Me he percatado que has crecido, porque ahora juntos nos damos cuenta que no hay vacío de esperanza, no hay debilitamiento en la voluntad, no hemos perdido la fe, aceptamos la realidad y tenemos el aplomo para vivirla, tú como un alumno de esta inspiradora Universidad y yo como un miembro más de esta comunidad, que lo único que espera es servirte con la mejor voluntad posible.

Uno crece asimilando lo que deja atrás construyendo lo que tiene por delante y proyectado lo que puede ser en el porvenir, creciste porque te superaste ante el más cruel de los competidores, uno mismo, hoy valoras mas cosas, situaciones y personas y estas listo para poder transmitir esa experiencia de vida a tus primeros círculos y te motivo a hacerlo y a demostrarlo porque tu valía es incalculable.

Te impusiste metas, sin importar los comentarios negativos, que benditos estos, serán el impulso que siempre contaremos con él y cuando estos faltaran siempre acudir a la máxima de, que todo puede ser mejorable es algo que no debes olvidar. Creo que uno crece, cuando se es fuerte por carácter, sostenido por formación, sensible por temperamento y siempre recordando a quien se debe.

Seguramente nos encontraremos nuevamente de una manera formal pero de no ser así, sabes que siempre estaré a tu lado para acompañarte.

Hoy no se como agradecer a la vida por la oportunidad que me brindo por conocerte, ya que ahora me toca dar mucho mas de lo que ella me otorga, durante estas semanas lo único que obtuve de ti fue atención, respeto y cariño y créeme que estas ampliamente correspondido y seguro de que con esta actitud serás alguien que siembra el éxito que vendrá y me dará mucho gusto decir al termino de mis tiempos, haber tenido la fortuna de intercambiar palabras con este gran ser humano que eres tu.

Cada día de clase me diste la posibilidad de saber que la riqueza no son los pesos sino los momentos que vivimos en el aula y fuera de ella, donde la conexión fue el crecer juntos y hoy me doy cuenta que hemos crecido.

78 comentarios:

Unknown dijo...

Carolina Guerra (AIEF grupo 8)

No sé ni cómo empezar este blog, es algo que me hizo reflexionar mucho, me hizo pensar, ¿qué tan rápido podemos llegar a crecer y de qué manera crecemos?

Creo que para esto, más que una opinión acerca del blog, es agradecerte a ti, Gerry por habernos enseñado tanto y no solo al grupo en general, sino que estoy segura de que eh aprendido mucho a lo largo de este curso además de la teoría.

Crecer… por algún lado escuche que se es grande solo una vez pero inmaduro para siempre, y esto es algo que quiero reflexionar porque lo inmaduro que algunas veces tenemos, como las bromas dentro y fuera de clase hace que la experiencia académica sea mucho más agradable y que la experiencia vaya mas allá de de una relación alumno- profesor, sino que llega a ser considerado como un apoyo y alguien en quien puedes confiar sabiendo que es para buscar el bien del otro.

Creo que si alguna vez hubo enojos, es algo que a lo mejor son cosas que sin querer verlos, son errores nuestros y quien mejor que alguien que ve por tu bien, te hace verlos, sin tener que guardar algún rencor porque yo creo que hablando la gente siempre se entiende.

Personalmente te agradezco por todas las atenciones y por haber tenido un curso tan agradable y que se que me llevo muchas cosas con él.

Gracias.

Unknown dijo...

ANA DANIELA GUTIERREZ AYALA
GRUPO 06

Crecimos?

No solo me enseñaste a analizar un estado financiero en vertical u horizontal, o hacer un comentario acertado de un artículo de un blog, o uno ejercicio para saber los ingresos, ventas e inversiones de un gimnasio, simplemente crecimos como alumnos y personas, no solamente nos diste esa atención personalizada que la Universidad Panamericana ofrece; también fuiste un ejemplo a seguir, con el proyecto de Reintegra, Banamex y muchos más.

Te agradesco todas las atenciones que tuviste conmigo Gerry y como dices espero que nos veamos muy pronto no solo en el plano académico, sino también en el profesional o hasta en el personal. Te deseo lo mejor y lo único que me queda decir es gracias, soy mejor persona.

Misael dijo...

Misael Azamar Gil 5FB

Esta participación es la última y también la más ideal para realizar un autoanálisis de nuestro desarrollo a través del semestre, este crecimiento personal y profesional es gracias a ti Gerry, que siempre estuviste a nuestro lado compartiendo tus conocimientos e incentivándonos a estar siempre al día con las noticias que pueden tener un eco en el comportamiento del mercado.

En lo personal quiero agradecerte por confiar en mí, tu apoyo me motivo para decidirme, estoy seguro de haber tomado la decisión correcta, espero que podamos seguir siendo amigos y porque no decirlo poder algún día poder tomar un café para platicar contigo, pues es algo que de verdad se disfruta.

Espero nunca cambies esa forma de impartir tus materias pues la dinámica con la que lo haces las vuelve mucho más interesante, como persona te deseo lo mejor para ti y toda tu familia.

Gracias Gerry!!!

Paco Valdés dijo...

Francisco Valdés
5FB
"¿Crecimos?"
Estas ultimas frases en el foro me parecen muy acertadas, ya que de cierta manera para muchos profesores su fin es enseñar a los alumnos a ser unos verdaderos profesionistas, sin embargo, me parece perfecto que una persona tan preparada como lo eres tú, busques crecer con las enseñanzas que te dejamos tus alumnos dia con dia, sin descuidar (y haciendolo muy bien) tu fin ultimo que es brindarnos todas las herramientas para formar verdaderos profesionistas y a su vez grandes personas.
He vivido diferentes momentos a lo largo de estos 2 semestres que tuve oportunidad de compartir contigo, siendo tu un gran factor para decidirme por mi cambio de carrera.
No tengo mas que palabras de agradecimiento y respeto hacia ti, asi como una gran admiracion por la clase de persona y profesor que eres.

Espero algun dia volver a cruzar una clase contigo, sino se que siempre podré contar contigo para cualquier situacion.

Gracias Gerardo.

Mauricio Sada dijo...

Gerry muchisimas gracias este foro y por estas palabras, sin duda gracias a ti somos mejores profesionistas y personas. El fuerte de la UP, son sus ideales humanistas y los valores que inculcan en sus alumnos. Muchos profesores son muy exigentes y conocen mucho sus áreas, y otros son muy buenos para transmitir valores y trato humano de altísima calidad. Pero son pocos los que cuentan con ambas. Si la UP ha logrado cierto prestigio es por profesores como tú. Yo en lo personal nunca sentí ninguna desatención de tu parte conmigo ni con nadie. Lo que si noté a lo largo de éste curso fue crecimiento y madurez. Para mí fue una gran experiencia ser tu alumno este semestre y te agradezco de verdad por todo.

Unknown dijo...

Andrés Audiffred Alvarado 5FB

¿Crecimos?

Gerry, muchas gracias por la oportunidad que nos das de exprimirte todos los conocimientos posibles. Realmente en este tiempo nos diste la oportunidad de explorar temas que resultan de gran interés para nosotros con una temática muy agradable y llevadera. Espero poder volverme a encontrar con ese profesor que explicaba las cosas con una broma o que ponía ejemplos sumamente sencillos como para que yo los entendiera.

Muchas gracias por los consejos y los apoyos que nos diste y solo para concluir mi comentario, para nuestro examen final siente con la total libertad de faltarnos al respeto.

Un abrazo

Iddar Gélinas dijo...

Juan Iddar Gélinas Robles
5º "B"

Este blog, no sé cómo empezar, ya que me da gusto y al a vez tristeza porque parece hacer sido ayer cuando empecé a comentar este blog, junto con el inicio de las clases y saber que gracias a ti, hemos aprendido a reflexionar más las cosas, aprendimos a sufrir con tus exámenes, por cierto muy buenos, y sobre todo a tener un mejor criterio de tomar en cuenta todas las variables que puedan aparecer y poder salir adelante, siento que aprendimos mucho este curso ya sea tanto la teoría como una línea de comunicación constante y tener un grupo tan unido y competitivo.

Creo que hubo algunos enojos, algunas veces unas bromas entre nosotros que creo sentías como si fuera falta de respeto, pero creo que son errores de nuestra parte y gracias a Dios siempre salimos adelante y sin problemas.

También te agradezco por las confianza que nos brindaste, las atenciones que tuviste con cada uno de nosotros y la enseñanza que nos dejaste, simplemente me quedaría darte las GRACIAS, por ayudarnos en nuestro camino.

Unknown dijo...

Al meterme al blog como cada semana, lo empece a tomar como una tarea que se debe cumplir; sin embargo, cuando lei esto, comprendi que eran palabras de un profesor el cual quiere que salgamos adelante; y que al final, nos vera crecer, tengo la esperanza de que Dios me brinde la oportunidad para retribuirle el tiempo que nos brindo permaneciendo en cada uno de nuestras luchas con las excelentes criticas constructivas, las cuales, nos quedaremos en nuestros corazones, porque hay momentos en la vida que no se olvidan, personas en la vida que no se olvidan; y este semestre con ud nunca se olvidara!
No tengo mucho que decir solo agradecerte por los ratos que estuvimos contigo, por las risas, las sonrisas quenos brindas, por la paciencia, etc.
Hay que vivir como si fuera el ultimo dia. pero a mi me gusta mas esta:
VIVE TU VIDA COMO SI NO TE FUERAS A MORIR, VIVE TU MUERTE COMO SI NUNCA HUBIERAS VIVIDO" Porque hay que vivir sin miedo y disfrutar, arriesgarse y morir sin miedo sin temer a nada, sin aferrarte a nada; por eso ud es un gran ejemplo a seguir para mi, ya que, cada clase nos demuestra que todo es posible en esta vida: "cualquier sueño, cualquier anhelo".
Esas porras que muy detalladamente nos plantea; ayudan a que no nos rindamos tan facilmente; porque no solo necesitamos la mano de un profesor, tambien la de un amigo que nos impulse a salir adelante.
Muchas Gracias!!!

Unknown dijo...

Luis Fernando Huerta Mayoral 5FB

"¿Crecimos?."

Solo me queda decir gracias Gerardo por todo lo que nos enseñaste no solo en el ambito escolar, este es la ultima participacion que tendremos en este blog y me hace reflexionar sobre cuanto he crecido durante este semestre, y me doy cuenta que he aprendido muchas cosas gracias a todos los profesores pero sobre todo a ti, esta materia me parecio la mas interesante de todo el semestre y tal vez de todo lo que va de la carrera, ademas de que no solo son conceptos y ya sino que son cosas que se usan en la vida de un financiero y que por supuesto que nos serviran mucho.

Personalmente te agradezco por todo lo que me enseñaste y por esa forma de dar clases que en mi punto de vista es muy amena y hace que todos pongamos atencion y aprendamos

Gracias.

Unknown dijo...

¿Crecimos?
Martha P. Hernández Westrup 5FA

Gerry, la verdad muchas gracias por los conocimientos que nos compartiste a lo largo de este semestre. Me siento muy contenta con lo que he aprendidido, pero la verdad no voy a negarlo, ciertos temas representaron un reto mucho mayor que en algunos otros y realmente vimos temas bastante interesantes, y con materias como estas, realmente es donde digo, no pues no me equivoque de carrera, de verdad me gusta todo lo que he aprendido y estoy sumamente contenta.

La universidad se jacta por tener excelentes profesores y por transmitir valores y creo que esto te califica perfecto a ti. Yo creo que a lo largo del semestre todos hemos crecido, aprendiendo de los demás con momentos de risa, seriedad o estrés, como sea que se fueran presentando los días, pero siempre sabemos que podemos contar con ustedes profesores, que nos ayudan a ir pasando por los obstáculos que se nos van presentando a lo largo de nuestra carrera universitaria, para que al final seamos excelentes profesionistas con bases muy bien forjadas.

Y la verdad en lo personal nunca me sentí ofendida ni que me faltaras al respeto, y tampoco con el salón, creo que durante el semestre hubo gran interés y desempeño de parte de todos y por todo lo anterior te agradezco también.

Espero nos volvamos a encontrar, si no como alumna-maestro, si como amigos en el futuro.
Bueno ahora solo queda NY, y ha seguir aprendiendo de las experiencias que la vida nos regala.

Natalia dijo...

NATALIA PIÑA BECERRIL
AEIEF Grupo 06

En lo personal, la respuesta a la pregunta ¿crecimos? Es Sí y mucho. La increíble experiencia que nos ha dejado esta materia ha sido sin duda apreciada por tener ciertas características en donde apreciamos las peculiaridades de las clases. El enfrentarnos a los grandes retos que la asignatura y su profesor nos imponían, además de ser una materia totalmente nueva para nuestra vida académica, nos hizo recurrir a explotar al máximo nuestras capacidades, trabajamos bajo presión pero sin duda los resultados que al final obtuvimos nos sorprendieron a nosotros mismos ya que son escazas las ocasiones en las que nos hemos impuesto tales exigencias.

Estoy muy satisfecha con el aprendizaje que nos llevamos de ésta clase; pasando por temas sencillos hasta aquellos memorables ejercicios de viernes que nos llevaron casi una semana terminar de resolver. Más allá de obtener resultados numéricos que obteníamos en cada uno de los ejercicios, me quedó con el aprendizaje aplicado a la interpretación de éstos resultados para la toma de decisiones. Esas decisiones financieras de las cuales nos llevamos todo el curso hablando, debido a su gran importancia en la administración de una empresa.

Y por último, si algo valoro mucho es el alto grado de confianza que nuestro profesor depositó en nosotros como alumnos. Al ponernos cierta complejidad en algunos ejercicios, únicamente nos demostró la enorme confianza que siempre mantuvo al saber que con un poco de esfuerzo podríamos resolver acertadamente el problema. En palabras más resumidas, me llevo un buen sabor de boca de ésta materia la cual al poco tiempo de empezado el curso supero por completo las expectativas que tenía de la materia.

Peca dijo...

Ornella Zannetti (AIEF grupo 8)
Recuerdo perfectamente el día que emepzamos clases, y tu nos preguntaste ¿qué esperabamos del curso? Ese día estaba muy asustada por todo lo que nos había dicho y todo lo que tendríamos que hacer para acreditarla. Y MI TEMOR...SE QUEDO CHIQUITO!!...
Han sido muchas semanas de aprendizaje, de un record de asistencia( para no perder nada de nada que venga en el parcial..) y de mucho respeto hacia alguien que lleva mucho conocimiento consigo. Profe, agradezco que nos haya tenido paciencia y disculpe esos fines de semana de paciales en que sus oidos zumbaban. Siempre será un honor decir que tengo y tuve a un grande de las finanzas como profesor y que espero salir victoriosa de su curso.
Le deseo lo mejor de lo mejor prof,y tengo la esperanza de que algún día me vuelva a tocar llevar una clase con usted. EXITO!!!

DanielaPT dijo...

¿crecimos?
Daniela Perez del Toro SV AEIEF Grupo 08

No me queda más que agradecerte por todo aquello que me enseñaste, no solo en el salon o con examenes dificiles que, aunque en ese momento parecían imposibles nos ayudaron a darnos cuenta de que si podíamos resolverlos, solo teníamos que confiar en nosotros y en lo que habíamos aprendeido. Tú fusite mucho más allá, crecimos como personas con todas esas experencias afuera del salon, que aunque a veces no tenían que ver con el tema de la clase siempre fueron enriquecedoras.

Muchas gracias por esas risas, por esas experiencias y por compartirnos tanto de ti. Espero este no sea el ultimo curso en el que nos encontremos.

Mariana Prado dijo...

Gerry, muchas gracias por este semestre que sin duda estuvo lleno solo de buenas experiencias. Fuiste capaz de hacer el balance perfecto entre el rigor académico y la confianza que hay entre un docente y un alumno que puede hacer la experiencia muchas más enriquecedora.

Y en lo personal, ni siquiera me parece reflexionable si crecimos o no crecimos. Es evidente que sí. Pero lo que sí es reflexionable es cómo y en qué crecimos? si sí aprendí mucho de finanzas pero creo que va mucho más allá, siempre nos orillaste y nos enseñaste a reflexionar acerca de todo, a ser hombres y mujeres capaces de analizar, deicidir y actuar con convicción en todos los ámbitos de nuestra vida sin dejar nunca de lado la parte sensible que tenemos como seres humanos y el amor y solidaridad que debemos tener para el mundo y nuestra sociedad.

Insisto, hiciste la mezcla perfecta para que la experiencia fuera inolvidable. Después de 14 horas de hacer un examen nos sentimos todos más capaces y más fuertes, nos dimos cuenta de hasta donde podemos llegar y cómo cuando ni siquiera se ve el principio del camino y parece imposible llegar a la meta, con un poco de entusiasmo, concentración, perseverancia y un grupo de personas amigas que van hacia el mismo lugar que tú, no es tan fácil como parecía, cuando te das cuenta lo único que queda es una gran satisfacción y orgullo. En lo particular quiero agradecerte todas las experiencias fuera del aula en las que día a día encontre oportunidades para crecer y aprender de cada momento, de cada persona y de cada circunstancia. Gracias!!!

Mariana Prado dijo...

Mariana Prado
AIEF grupo 06

Sam dijo...

¿Crecimos?

Gracias a d-os han sido varias las veces que he tenido la oportunidad de que al termino de alguna experiencia decir ¡no puedo creer lo rápido que se paso¡ y seguido a eso siempre viene el comentario de alguien que me dice “cuando alguien disfruta lo que hace eso pasa, el tiempo parece que vuela”. Y me da mucho gusto poder decir que eso me volvió a pasar con este curso.

Retomando lo anterior parece que fue ayer cuando tuvimos nuestra primera sesión dentro del ciclo de asesorias que se toman los primero semestres y en verdad de todo corazón, con respeto y cariño te doy las gracias por que en lo personal tuve la oportunidad de convivir contigo desde mis primeros días en la carrera y eso si fue muy significativo y satisfactorio para emprender mi camino dentro de esta universidad.

Recuerdo cuando tuvimos nuestra primera clase en este ciclo escolar que tu nos preguntaste cuales eran nuestras expectativas, y por alguna extraña razón tengo muy presente que tu nos comentaste que uno de los objetivos tuyos para cada uno de nosotros era el que nos imaginemos algún día en alguna reunión del ámbito que sea y así como una persona que s encuentra en la misma reunión que siente alguna molestia en su cuerpo lo primero que va hacer es dirigirse algún doctor asistente y preguntarle que debe de hacer para mejorarse y quitarse esa molestia, seguido a esto nos dijiste bueno ahora que pasa cuando una persona tiene alguna duda sobre la bolsa, sobre el mercado de valores, o simplemente una interrogante sobre sus finanzas personales, que mejor que en la primera persona que piense es en cada uno de nosotros que por lógica también somos asistentes en esa misma reunión, como experiencia personal con toda honestidad que no he tenido la oportunidad de que me pase eso, pero gracias a esta actividad como lo es el blog te puedo decir que siento lo mismo, que cada domingo que me empezaba a opinar me sentía como transmitía a todas las personas que estuvieran leyendo mi comentario mis experiencias y mis conocimientos aprendidos en tu clase, en conjunto con las demás asignaturas que tomamos en este quinto semestre, respaldado con toda nuestra trayectoria dentro de esta carrera y en la UP.

Gerardo de todo corazón muchas gracias por todo.


Sam Kellersztain R.
5FA.

Daniela dijo...

Daniela Meza Lima (AEIEF gpo 06)

Primero que nada al principio de semestre cuando empezamos las actividades del blog y sus comentarios, me costaba trabajo poder comentar y dar un buen punto de vista, sin embargo a través del tiempo me fui familiarizando con la información que cada día se ponía, y la verdad es que fue bastante interesante el aprender cada día cosas nuevas, porque a decir verdad algunas noticias me daba por enterada por medio de este blog, y para poder dar un buen punto de vista, buscaba mas información del tema en internet y con esto aprendía mas.

Quedo enormemente agradecida por la oportunidad que tuve de aprender más por medio de las diferentes actividades que se hicieron en esta clase, porque cabe recalcar que el simulador fue una actividad muy interesante y divertida, de la cual por lo menos yo aprendí mucho sobre todo a manejar la incertidumbre del mercado.

Sé que lo que vimos en clase no estuvo fácil, pero sé que aprendí y más de lo que yo esperaba de esta materia.

Muchas Gracias por la paciencia, por el apoyo y por dar lo mejor de usted por hacer posible que tengamos una visión más amplia de que son las finanzas de que es lo que pasa realmente en mundo, y dejar en cada alumno un conocimiento que por medio de actividades prácticas pudimos aprender notoriamente.

Saludos

Luis Pineda Larragoiti dijo...

Luis Pineda Larragoiti
Grupo AEIEF
Para responder a este agradecimiento, me gustaría hacerlo de la misma manera con un gran agradecimiento al profesor Gerardo Aparicio quien durante todo el curso me mostro que es un gran profesor y que siempre mostro un gran interés por ayudarme, yo hablo a por el gran interés que mostro a mi caso en particular después del primer examen. Aunque durante el curso algunos días fueron pesados asistir a clases creo que como bien dice el Prof., a final del día se rescato algo y aprendí algunos cuantos conceptos de lo que son las finanzas. Nunca creí que fuera a estar tan complicada la materia pero de todos modos creo que fue un curso satisfactorio. Gracias ¡!!

Moisés S. López García dijo...

Moisés S. López García 5FB

Gerardo no me queda mas que darte las gracias por todo lo que nos has enseñado, a lo largo de este curso he visto cosas que me parece que han mejorado mi capacidad de analisis, y pensamiento y sobre todo el saber que a pesar de que la materia no era facil tu nos ofreciste la mejor manera de enseñar con ejemplos claros y sin divagar en tratar de aterrizar un concepto simplemente ver la mejor manera de explicarlo, también quiero darte las gracias porque siento que en muchos de nosotros has despertado un mayor gusto por la carrera que estudiamos y que mejor forma de agradecerlo que seguir adelante y espero que en algun futuro puedas seguir siendo nuestro profesor, te deseo lo mejor y gracias por hacerme crecer como persona y como alumno.

Verónica Ramos Noveron dijo...

Mil gracias por este semestre estuvo pesado (sobre todo el 2° examen) pero eso nos ayuda a querer ser mejores profesionistas ya que los retos que cada profesor nos pone nos hace exigirnos cada vez más.
No me que mas que agradecerte por este semestre y por las excelentes clases que siempre nos diste.

Aldo Del Oso Cortés dijo...

Aldo Del Oso Cortés - 5FA


A unas cuantas semanas de finalizar el semestre puedo decir que tanto Mercado de Valores como Finanzas Corporativas me han dado una visión más amplia de lo que puede llegar a ser el entorno laboral en el que nos moveremos en un par de años. Esta experiencia fue muy grata ya que corroboré que mi pasión son las Finanzas.

Gracias por toda la enseñanza que nos transmitiste y por el gran ser humano que eres. La diversidad que tuvo el curso con foros, curso, simulador, exámenes, conferencias han resultado muy eficientes ya que creo haber aprendido de manera adecuada. Sigue así Gerardo y pronto nos encontraremos de nuevo.

Anónimo dijo...

Rodrigo Pérez Vázquez
AIEF Grupo 06

En esta ocasión, no comentare sobre un articulo sino que solo me queda agradecer un gran profesor y grandiosa persona, que se a convertido en mas que un profesor es decir un amigo que me a trasmitido una gran parte de sus conocimientos en el ámbito financiero y también en lo personal; también se a convertido en un guía a lo largo de este curso lleno de grandiosa información, que nos sirven cada día, o mejor dicho nos brindo recursos para una vida como profesionistas.

Y se que gracias a ti Gerry por exigirnos todos los parciales ya que gracias a esos exámenes nos llevamos un gran aprendizaje donde al finalizarlos nos sentimos capaces de realizar cualquier cosa posible en lo financiero.

Por otra parte no salo nos enseñaste como obtener información de distintos estados financieros o utilizar matrices etc. sino tu Gerry me enseñaste a te una buena toma de decisiones comparado diferentes resultados obtenidos a lo lago de un periodo; es así como puedo decir con base a los resultados obtenidos en este semestre llego a la conclusión de que fue una gran decisión elegirte como mi profesor de AIEF, sin duda alguna ya que haz hecho sacar lo mejor de mi en las finanzas.

Y por ultimo muchas GRACIAS GERRY!!!!, espero volverte a tener como profesor y sino es así, espero verte en otras circunstancias es decir como amigo a ya estado yo como profesionista

GRACIAS! por todo!!

Unknown dijo...

Mariel Blanco Canseco
Gpo 05 AEIEF

Qué rápido pasó el tiempo… Cuando menos te lo esperas ya estás a 1 semana de terminar un semestre lleno de experiencias que fueron desde estresantes hasta agradables , pero todas fueron muy enriquecedoras. Creo que todos debemos agradecerle tantas cosas profesor…
Recordando el inicio de cursos, en lo personal yo me sentía orgullosa de decir que tomaba clases con Gerardo Aparicio, pues cada vez que lo mencionaba obtenía respuestas como: “un profesor excelente” o “tu sí vas a prender verdaderas finanzas”; pues su reputación como excelente maestro lo precede. Después de la primer clase lo confirmé. Conforme fue transcurriendo el curso , los temas se fueron complicando pero creo que fue gratificante para todos el saber que reto que se nos imponía, reto que cumplíamos satisfactoriamente. Si algo yo aprendí además de analizar un estado financiero, la liquidez de una empresa, la variabilidad del mercado o en general al plano académico , la lección más importante fue a no subestimar el tiempo, el dinero ; pero sobretodo a nosotros mismos. Y es que el exigirnos tanto sólo demostró la confianza que siempre tuvo en nosotros sus alumnos de poder responder ante cualquier situación . Por eso le agradezco el siempre asistir a clases con una sonrisa y una enorme disposición a enseñarnos todos sus conocimientos, además de la actitud tan agradable que siempre mostró tanto en el aula de clases como fuera de ella. También quisiera felicitarlo porque creo que cumplió la tarea de transmitirnos conocimientos prácticos y útiles (que recuerdo al principio del curso mencionó como su objetivo) . Ahora cuando me pregunten sobre alguna cuestión financiera, sin dudas podré aportar algo sobre lo que aprendí este curso. Felicidades por ser un excelente profesional y una excelente persona; pero sobretodo gracias por hacer que esta generación creciera en todos los sentidos.

Unknown dijo...

Gabriela Chavarría Fernández <5FB>

¿Crecimos?

Este será mi último comentario en este blog y uno de los más especiales. Considero que con el día a día debemos tener la facultad de aprender algo nuevo y crecer como personas, ya que la vida es muy corta y debemos disfrutar y aprender de cada momento.

Puedo decir que tuve la fortuna de tomar una clase con un maestro sumamente preparado en la materia y que supo compartir sus conocimientos como pocos lo pueden lograr. Me pareció muy agradable el comentario escrito por usted, ya que demuestra su importancia hacia nosotros y la clase de persona con la que tratamos en este semestre.

Termino como usted comenzó su comentario, con un GRACIAS y contenta por haberlo conocido; sabiendo que me lo encontraré en muchas ocasiones en la universidad y estrechando siempre un agradable saludo.

Cristina Flores dijo...

Flores Javier María Cristina
5FA

¿Crecimos?

Sinceramente, éste es el artículo más emotivo del blog, ya que estamos apunto de finalizar otro semestre, y es cuando se realiza un análisis de lo hasta ahora logrado, y de la manera en que actuamos, y lo único que puedo decir es GRACIAS Gerardo, por haber sido mi profesor y enseñarme todo esos temas que tanto ahora, como en un futuro me serán de gran utilidad.

Me halaga saber que tomé clases con un profesor que es experto en lo que hace, y que a través de toda si experiencia, siempre pone el nombre de la Universidad Panamericana en alto, además de que siempre nos impulsas a dar un esfuerzo extra.
Cabe recalcar que más allá de ser un gran profesor, también eres una gran persona, y que de eso también se aprende bastante.

Y afirmemos que si crecimos, en varios aspectos, porque nos forjaste un carácter para afrontar el mundo exterior.
Espero nos sigamos topando en la UP, ya que siempre es un placer convivir con personas como tú que incrementa nuestro valor.

Ana Garduño dijo...

Ana Lorena Garduño Nieto 5FB.
¿Crecimos?
Gerry de verdad te agradezco no solo el habernos enseñado muchas cosas académicamente si no también personalmente ya que siempre que hemos acudido a ti nos has ayudado y siempre te has preocupado por darnos lo mejor y apoyarnos en la medida que te es posible.
Me gusto mucho como nos diste las clases ya que en ningún momento me parecieron aburridas o tediosas al contrario siempre fueron interesantes y siempre me quedaba de verdad con algo más que solo el conocimiento.
De todo corazón te doy las gracias por todo tu interés y dedicación , eres una gran persona y maestro espero de verdad nos sigamos viendo y podamos seguir aprendiendo muchas más cosas de ti!

Gerardo rg dijo...

Gerardo Rivera Gtz(AIEF grupo 8)

Tocayo yo creo que hasta la pregunta ofende, en el plano académico nos presentaste las verdaderas finanzas de la mejor manera que alguien lo pudo haber hecho, esto no quiere decir que fueron fáciles, pero de verdad yo creo que cada quien supero las expectativas de lo que esperaban de esta materia. Pero yo creo que más importante es lo que crecimos como personas, pues nunca dejaste de inculcarnos el ayudar a la gente que lo necesita, como lo fueron los cursos de capacitación para la semana de educación financiera, el proyecto de reintegra entre otras cosas. Esto demuestra el tipo de persona que eres, y de verdad creo que eres un ejemplo a seguir. De verdad muchas gracias por este curso que nos diste y estoy seguro que nos vamos a ver en un futuro eso no me queda la menor duda.
Los mejores deseos y de nuevo gracias por todo.

Andrea BV dijo...

Andrea Barragán Verduzco
5º FB

Bueno pues creo que sólo queda agradecerte por la paciencia que nos has tenido pero más que eso, por todos los conocimientos que nos pudiste transmitir, en lo personal me ayudaste a entender temas sumamente relevantes e interesantes y que a partir de estos conocimientos, nosotros tenemos la obligación de transmitírselos a otras personas.

La manera en la que se desarrolló este curso me gusto de sobremanera, empezando por los temas tan interesantes que vimos pero también por la forma en la que se llevó a cabo, de manera práctica, no quedándonos simplemente con la teoría sino llevándolo a cabo como lo fue el simulador y los cursos.

Gerardo, muchas gracias por la oportunidad de compartir un salón contigo, espero que esta no sea la última vez.

Mariana A.G. dijo...

Solo quiero agradecerte por este semestre, gracias por todo tu esfuerzo para llenarnos de conocimiento y gracias por tu paciencia.

seguimos en contacto!!!!

sergio dijo...

Sergio López Cárdenas (AEIEF Grupo 08)

No cabe duda que éste fue un semestre muy especial por todo le que se nos presento a los alumnos de tercer semestre, pero supongo que al principio de este curso de Análisis nadie se imaginaría como serían las clases y mucho menos los exámenes, ya que cada uno de los parciales se convirtió en una misión imposible que gracias a dios a nuestro empeño y porque no sacrificio salimos adelante, permitiendo que esos exámenes para llevar más que pruebas académicas se convirtieron en una razón para conocer nuevas personas con las que no tenia el gusto de conocer, pero que gracias a esto se han convertido en buenos amigos.

Y a la pregunta de ¿crecimos?, la respuesta es muy simple: por supuesto, no solo en conocimiento sobre las finanzas, ni algún aspecto académico, sino como personas que somos y a su vez logramos desarrollar el trabajo en equipo,así como la confianza en el otro, cosa de mucha importancia ya que eso es precisamente lo que nos falta como sociedad para poder crecer y madurar, permitiéndonos superarnos a nosotros mismos y con ello ayudar a los demás.

Pues no me queda más que agradecerte mi Jerry por todas las enseñanzas que nos diste, darte las gracias por dejarnos conocer un poco más de ese financiero que tiene tanto por dar a sus alumnos, darte las gracias por ese ímpetu al dar cada una de tus clases procurando darnos lo mejor de ti. GRACIAS

Annie dijo...

Cinthya Anaí Rincón Castro
AEIEF Grupo08

¿Qué si crecimos?

Pues yo opino que más de lo que creemos y en muchos ámbitos. Este semestre ha sido uno de los más intensos en diversos aspectos y al mirar atrás podemos darnos cuenta que estamos labrando un camino lleno de motivaciones, oportunidades, experiencias y personas que nos alientan a dar lo mejor de nosotros a cada paso.

Tú profe eres una de esas personas por las que vale la pena cumplir los objetivos y superar las expectativas, porque no eres cualquier profesor, eres uno de esos que contagian su pasión por la vida y la profesión, nos enamoraste de tal manera que entrar a tus clases no era un martirio sino una oportunidad de conocer algo más sobre el mundo financiero, en muchas ocasiones se asomaban las bromas y las risas y eso hacía aún más llevadero nuestro semestre.

Aún recuerdo el primer día de clases cuando nos preguntaste ¿que esperábamos del curso? y puedo asegurar que todos nos quedamos cortos en nuestras aspiraciones.
Gracias por ser un profesor de tiempo completo y un ser humano ejemplar, te aseguro que a todos nos dejas un buen sabor de boca y sobretodo, remarco, la motivación de seguir adelante con nuestras metas y saber que siempre contaremos con tu apoyo en cualquier ámbito de la vida.

Asimismo debes tener la certeza de que tenemos un enorme cariño y agradecimiento hacia ti y que siempre estaremos contigo cuando seamos requeridos… y cuando no también :)

GRACIAS GERRY!!!!

ANDREA AGUILERA OTERO dijo...

Andrea Aguilera Otero
AIEF (Gpo 06)

Gerry, de verdad me da mucho gusto que el último comentario del blog sea para tener una retroalimentación del curso.

Como bien dices al principio del artículo, no siempre es suficiente decir gracias, simplemente porque no se puede resumir tanto tiempo, esfuerzo y convivencia en una sola palabra. De todas maneras, además del agradecimiento creo que es importante que sepas que me llevo un gran aprendizaje de tu clase pero sobre todo una gran experiencia.

Aunque estudio finanzas, todavía estamos en tronco común de administración y la verdad es que no había llevado ninguna materia que se relacionara con la carrera, así que Análisis e Interpretación de la Información Financiera fue una materia muy importante para confirmar que es a lo que me quiero dedicar. Estoy segura de que me falta muchísimo por aprender pero termino 3er semestre súper contenta y convencida de que quiero seguir por este camino.

Mil gracias por compartir con nosotros tu tiempo, tu esfuerzo y tus conocimientos, y en lo personal te agradezco la confianza y el apoyo que me diste. Espero haber cumplido junto con mis compañeros las expectativas que tenías para este semestre y por supuesto espero seguir coincidiendo contigo en los próximos.

Mildred Martínez dijo...

Mildred Brigitte Martínez Jiménez
grupo AEIEF 08
Crecimos?

Primero que nada quisiera empezar agradeciendo la oportunidad que me brindo para trabajar con usted.
Ya que no solo nos formo por la parte de la asignatura sino que siempre trato de darnos un extra y reforzando los valores que son escenciales en cada uno de nosostros.

Hace no muchos años recuerdo que mis compañeros de escuela decian que para que tener maestros tan consistentes, conforme han pasado los años me he dado cuenta de que son de los que más se aprende, son los que hacen que te topes con angustias, miedos,entre otras. pero son de aquellas personas por las que uno se da cuenta del potencial que tiene y no ha sido explotado, retan tus capacidades, tu paciencia.
De verdad profe se te agradece porque tu has retado mis capacidaddes, creo sin temor a equivocarme,eres uno de los mejores profesores que he tenido en toda mi vida.
gracias!!!

Andrés Bernot dijo...

Andrés Bernot Rueda 5FA

Gerardo no me queda más que agradecerte el profundo interés que mostrarte por todos y cada uno de nosotros, tu enseñanza y sobre todo por ser un profesor comprometió día con día con el desarrollo integral de cada uno de nosotros tanto en horas de clase como en horario fuera de clase. Agradezco todas y cada unas de las actividades complementarias del curso ya que con ellas pude reforzar lo aprendido en clase y tener una visión más amplia de cómo es el mundo bursátil fuera del aula. Me llevo muchos conocimientos que estoy seguro que me serán de gran utilidad para mi desarrollo profesional.
Muchas gracias Gerardo

jicahe dijo...

Jiben Carmona Hernandez

Mas que dar una opinion o sugerencia que podamos hacerte gerardo, mas bien quisiera agradecer, primero estas palabras que escribiste para cada uno de nosotros, pero con mayor importancia las acciones y momentos que compartimos ya que estos son los que quedaran en cada uno de nosotros. Agradezco tus atenciones el tiempo que nos brindaste, y el ejemplo profesional que nos has brindado pero sobre todo el humano, donde nos dejaste ver solo una parte de ti y nos has brindado la confianza para mostrarnos como somos.
Muchas gracias Gerardo
Suerte

Karen dijo...

Karen Rodríguez Porragas 5fb
¿Crecimos?

Mejorar no es otra cosa que repetir actos positivos, buenos, esforzándose, yendo contracorriente, negando el capricho del momento o lo que apetece. Hacer esto cuesta, pero así se va fraguando la persona sólida, en la adquisición de hábitos que buscan lo mejor, aunque eso implique la renuncia y la negación. Y todo esto tú me lo has recordado en cada dentro y fuera del aula.
Me considero afortunada por tenerte en mi vida como un maestro y amigo. Un maestro responsable con su materia, que respeta a sus alumnos, ama su trabajo, tiene compromiso profesional de estudiar más, para trasmitirlo a sus alumnos, enseña no sólo conocimientos, sino vivencias y valores.
Quiero darte las gracias por todo lo que me has dado; por tu compañía, tu apoyo, tu comprensión y presencia. Por brindarme la oportunidad de tener a mi lado a alguien como tú, un amigo en quien confío y admiro. Por los consejos que me has dado y me han hecho reflexionar acerca de la vida para tomar buenas decisiones.
Gracias por tus buenos deseos, eres el mejor maestro que he tenido y no solo por lo que nos enseñas en el aula de clases referente a la materia sino por las palabras de sabiduría que nos has brindado y que nos ha motivado a ser mejores personas en la extensión de la palabra dentro y fuera de la escuela.
Guarda los buenos recuerdos para los malos momentos y escucha... Apuntate a la vida, a decir lo que sientes, a sentir lo que vales, a soñar lo que quieres y a saber que te sobra con tener lo que tienes
Gerardo muchas gracias.
Te quiero Gerry!!!

Unknown dijo...

Gabriela Osornio Beltrán (AIEF Grupo 8)

Profesor, no tengo palabras para expresar todo lo que siento en este momento. Efectivamente, este semestre ha estado lleno de emociones y muchas de ellas provocadas por la clase del Prof. Gerardo Aparicio.

Al llegar al final no puedo evitar recordar como inició todo, como por consejo de mi asesora, mi horario forzosamente debía tener la clase de finanzas con el buen Profesor Jerry, sin saber en lo que me estaba metiendo. A lo largo del curso me he dado cuenta que soy capaz de hacer cosas que antes jamás hubiera imaginado que podía; y entre tantas cosas más, le quiero agradecer por darme la oportunidad de demostrarme que puedo lograr cualquier cosa que se ponga delante de mí mientras tenga la voluntad de hacerlo; e incluso, esa voluntad se la tengo que agradecer, puesto que sin un líder como lo es usted, casi puedo asegurar que no lo habría logrado. Y así es que me he dado cuenta que esta clase me ha hecho crecer.

Personalmente, creo que siempre tenemos la posibilidad de mejorar lo que sea que hagamos, pero en este caso no soy capaz de notar si hay algo pudiera ser mejor, porque la clase simplemente superó mis expectativas en todos los sentidos.

Por otro lado, profesor, no acepto sus disculpas; puesto que no hay manera en la cual, la persona que me regala una de las cosas más preciadas que tiene, o sea, sus conocimientos, pueda herirme o hacerse acreedor a que yo le perdone algo; al contrario, yo le pido perdón por cualquier falta que haya cometido, si acaso le falte al respeto o si fui causa de decepción, le aseguro que jamás fue intencional y quiero agradecerle porque a pesar de todo usted siempre fue un profesor ejemplar.


Finalmente, gracias por todo lo que he aprendido de usted y puedo asegurar que la mayor parte de lo que aprendí no es de finanzas, gracias también por ese carisma hasta en los momentos de mayor desaliento, gracias por la riqueza que brinda un ser humano como usted, pero principalmente, quiero agradecerle que puedo decir con una sonrisa y con el mayor orgullo que tomé clase con el Profe Jerry, y si tengo la oportunidad lo volveré a hacer.

sofia furio dijo...

Sofia Furio

Antes que nada me gustaría empezar contestando la pregunta que titula este artículo, creo que por supuesto que crecimos, todos lo hicimos y además en muchas esferas de la vida, no solo en el plano académico ya que nos demostraste ser una persona preocupada antes que nada por el bienestar de sus alumnos, pocos maestros se preocupan realmente por los alumnos y solo les preocupa una calificacion, asi que gracias gerardo porque dia a dia, clase con clase, nos demostraste que un buen empresario o una grande persona no es alguien que saca 10 si no es alguien que entiende todo lo que se le ha enseñado, gracias de nuevo yo no tegno ninguna queja de este curso al contrario solo aprendi de todas las maneras posibles a llegar a ver en un plano amplio lo que se deberia hacer para poder tener un trabaajo exitoso, o simplemente como persona tener un control correcto de nuestras finanzas
gracias y espero que sus clases sigan iguales porque a mi si me ayudaron a crecer

Benjy Nájera dijo...

Benjamín Nájera Rodríguez 5FB

Gracias a ti! tengo muchas ideas encontradas y pasan muchas cosas por mi cabeza que son realmente difíciles de plasmar, pero creo que puedo resumirlo agradeciendote todas las atenciones que has tenido y toda la disposición que de forma incansable me has demostrado para constatar día con día tu compromiso conmigo.

Hay ocasiones que no me percato lo que sucede a mi alrededor porque de pronto vivo en automático; y esto se debe a muchas cosas, en particular al estrés que vivimos en esta ciudad y otras tantas por los golpes que la vida nos da y de forma automática ponemos barreras contra la gente que no nos permite ver más allá ni aceptar a alguien acercarse.

Desde la primer clase que me diste, tuviste esa "chispa" o especial característica de sacarme del 'automático' no sólo por los bastos conocimientos que me brindaste, sino por tu particular manera de dirigirte a mi como alguien más que un alumno.

Muchos profesores han pasado en frente de mi dejando huella en mi cultura y fortaleciendo mis conocimientos y lo agradezco mucho, pero nunca nadie había tenido la especial fortaleza de dejar en mi más que conocimientos o experiencias, tu me has dejado enseñanzas de vida y en verdad me llevo una especial huella de ti y de tu persona.

Bien recuerdo cuando en la primer clase que me diste, comentaste: "si puedo dejarles algo más allá de la materia y el tema que me trae aquí, es decir algo de mi persona, me doy por bien servido" y Gerardo, meta cumplida.

Nuevamente agradezco tu atención y compromiso, sin duda acudiré a ti cuando lo requiera y si me es posible, me encantaría poder en un futuro compartirte mis logros y experiencias como agradecimiento y muestra de que ello lo he logrado, en buena parte gracias a ti. En mi tienes un compañero y amigo que nunca pretenderá menos que ayudar cuándo así lo requieras.

Termino diciendo que me encantaría que todos los profesores de esta escuela tuvieran la misma disposición y compromiso con nosotros; o dicho de otra forma, que todos los jóvenes de este país pudieran tener la oportunidad de sentarse a escuchar las sesiones de ti profe, porque sin duda, es más que conocimientos, todo un placer.

Gracias Jerry!

Benjy Nájera dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Benjy Nájera dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Benjy Nájera dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Benjy Nájera dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Javier Aceves 5FB dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Javier Aceves 5FB dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Javier Aceves 5FB dijo...

¿Crecimos?
Creo que hemos aprendido y hemos crecido gracias a los conocimientos y ayuda de un excelente profesor, primeramente quiero darte las gracias por los conocimientos que nos transmitiste este semestre y que van a ser de gran ayuda para nuestro crecimiento profesional.

Sin olvidar mencionar que también aprendimos aspectos diferentes de un gran ser humano, como el respeto, la perseverancia y sobre todo la importancia que le das a la familia entre muchos otros aspectos que nunca acabaría de mencionarlos, y que también me dejan algo para ser mejor persona y estar bien conmigo.

Otro aspecto a destacar es que siempre ayudas a tus alumnos y ves como poder ayudarlos con cualquier problema o con algún consejo, además algo que no muchas personas podemos lograr es abrirnos tan fácilmente con los demás y tu nos dejas entrar a tu vida, y considerarte un amigo en el que podemos confiar y que en cualquier momento podemos recurrir y es así como también podrás contar conmigo como un amigo en cualquier momento que lo necesites, yo particularmente te quería agradecer la plática que me diste porque así pude tener una idea más clara de lo que era finanzas y así es como ahora estudio finanzas.

Muchas gracias por todo Gerardo.

Biaani L. Silva Herbert dijo...

Biaani L. Silva Herbert 5FB


En la materia de mercado de valores, aprendí que lo mas importante en el desarrollo de nuestro aprendizaje académico es el interés que se pueda emplear ya que para mi es muy importante comprometerte más allá de tus alcances y querer aprender de los demás tanto compartiendo conocimientos como en la vida diaria, es importante aprovechar cada momento en el cual te puedas enriquecer y a si crecer, para tener una excelente calidad de vida en todos los aspectos.

Hay algo importante que a las personas no se nos debe de olvidar que es el respeto a los demás, lo cual nos lleva a comprender a las personas y conocerlas. Es bueno recordar que un conocimiento no existe si no se comparte lo cual le agradezco a Gerardo por su dedicación y esas ganas de querer introducirnos lo mayor posible de conocimientos a nosotros.

Blanca Bolaños dijo...

Blanca Iliana Bolaños Romero 5FB

Gerry gracias a ti, en verdad nunca había tenido un profesor tan bueno ni que explicara las cosas tan bien como tú, creo que no hubo ninguna clase que no me llamara la atención, aunque debo decir que en ocasiones ibas un poco rápido y no me daba tiempo de poner atención a todo.

Eres una gran persona a la que admiro mucho y créeme que fue un orgullo para mí tenerte como profesor. Creo que este semestre aprendí más que en ningún otro y en gran parte fue gracias a ti, por nunca dejarnos caer en la mediocridad, por siempre intentar que aprendiéramos y nos informáramos más, por siempre estar ahí para apoyarnos y por tomarte el tiempo para contestar cualquier duda.

Gerry por profesores como tu es una de las principales razones por la que vale la pena estudiar, en verdad me motivas mucho a salir adelante y a nunca darme por vencida, muchas gracias por haber confiado y por ayudarme a creer en mi. Sé que más adelante vendrán cosas muy pesadas pero creo que con la formación y por personas como tu que nos ayudan a crecer tanto como estudiantes como personas, todo será más fácil. Sabes que te deseo lo mejor tanto en el ámbito profesional como personal y créeme que siempre te recordare con mucho cariño. Pero espero que nos sigamos viendo por las aulas porque siempre será un gusto encontrarte.

Aldo Muñoz Gómez dijo...

Aldo Iván Muñoz Gómez 5FA

En este semestre eh aprendido bastante, pero no solo hablo de lo académico, sino de lo personal, hay veces en la vida que uno aprende más en la derrota que en la victoria, pero la diferencia la actitud por la que tomas esa experiencia.
Los trabajos, críticas y proyectos nos enseñó a realizar mejor nuestro trabajo como profesionales, uno de ellos fueron estas críticas, uno debió de ser constante a seguir con estas críticas, me fue muy difícil tener constancia pero me recapacitó a ser consecutivo en lo que hago, para siempre aprender. Estas críticas me satisfacieron en lo que había deseado del curso, a ser un mejor crítico, eso no quiere decir que ya lo aprendi todo en este semestre, solo quiere decir que acabé una etapa de aprendizaje. Gracias por lo que nos has enseñado, gracias por la constancia.
Ser mejor es siempre aprender, ser excelente no es tener errores, al contrario es tener muchos problemas y saber resolverlos de manera eficiente y eficaz.

Rodrigo Arturo Romero Sarabia dijo...

Rodrigo Arturo Romero Sarabia
5FB

Yo no diría crecimos, diría que evolucionamos.

Como sabes, ya había tenido el honor de compartir un salón de clases contigo, y tanto en 3er semestre como ahora, la cantidad de cosas que aprendí han sido bastantes.

No especificaré ni me pondré técnico, únicamente te quiero dar las gracias por tener siempre la disposición de aclaras nuestras dudas y recalcar que la cantidad de cosas que podamos ver en clases, son una mínima cantidad con respecto a lo que se vive en el mundo real.

De nuevo, gracias y si es mucho pedir quiero un examen final del que me acuerde toda la vida, de acuerdo?

Un abrazo y seguimos en contacto.

"Dictum meum pactum"

alejandrina dijo...

Alejandrina González Zamora
AEIEF Grupo:06

¿Crecimos? …….. si . Es evidente su compromiso como profesor y guía; cuando un alumno detecta que hay una relación de comunicación que se va enriqueciendo eso genera una motivación para cumplir como alumno, y también como seres humanos, porque lo que a uno le sirve continua con su familia, amigos, sociedad y país.

De mi parte solo me llevo buenas opiniones sobre la materia, su clase y sobre usted. Mis expectativas de la clase fueron superadas y todo gracias a usted. Solo puedo expresar mi respeto y admiración. Le agradezco por ayudarme a lograr mi superación académica y mi crecimiento personal. El habernos forzado a mas siempre y darnos cuenta que somos mas capaces de lo que nos imaginamos.

Gracias por enseñarme más que finanzas, este curso fue superarnos y de verdad me llevo cosas muy buenas. Creo que lo único con lo que puedo cerrar es…… Gracias Gerardo.

david dijo...

Mi Gerry:
Pues antes que otra cosa yo comenzaría diciendo simplemente ¡Gracias! Hace poco más de 3 meses conocí a un profesor que me abrió no sólo las puertas al conocimiento financiero sino también de su confianza para trabajar con él. Soy realmente muy dichoso de poder decir que estoy aprendiendo dentro y fuera de las aulas del mejor financiero que tiene la UP.
Preguntabas que si crecí, yo creo que en este semestre he crecido más de lo que logré crecer en estatura en 18 años, de verdad cada momento que pasa me siento más seguro de querer ser financiero. En este semestre he pasado pruebas muy complicadas como lo es el hecho de enfrentarme a exámenes dificilimos, a un simulador en el que la suerte no me sonrió pero por el otro lado tuve unas clases muy enriquecedoras, visitas super interesantes y el respaldo de un profesor en el que hallé sobretodo a un amigo que se entrega de lleno para sus alumnos.
Muchas gracias por este primer semestre relacionado a las finanzas, espero verte y poderte mostrar dentro de muy pronto un título de Licenciado en Financiero para que me guies a las siguientes facetas.
Gracias Gerry.

Alejandro Buendia dijo...

Erick Alejandro Buendia Contreras 5FB

Antes que nada, personalmente puedo decir que crecí a lo largo de este curso. Yo creo que cada día esta lleno de oportunidades y este curso te ofrece muchas oportunidades, tanto de negocio, como de conocimientos y hasta una gran amistad.

El curso me ayudo mucho a saber si es en verdad lo que quiero y creo que cumplió con mis expectativas, ya que en cada clase abarcábamos muchos temas.

Sin mas que decir te agradezco por este excelente curso y espero que en un futuro me vuelvas a dar clases, ya que eres un gran profesor. Mis mejores deseos.

Vero Escudero dijo...

Verónica Escudero Montes de Oca. Grupo 8

Antes que nada de verdad muchas gracias por este tiempo, la dedicación, las horas, en fin muchas gracias por todo esto que nos impulsaste a realizar.

La pregunta aquí seria ¿Crecimos? Y en lo personal me parece que si, nos enseñaste tanto en las finanzas como en la vida día a día, nos impulsaste a hacer mas cosas que a veces no nos damos cuenta que tenemos el tiempo y la dedicación para ellas, como el diplomado o el simulador.

Personalmente quisiera darte las gracias por todo, por el tiempo en las clases, las platicas fuera del salón sobre la vida, el trabajo, el apoyo que incondicionalmente me brindaste en los momentos en los que necesitaba un consejo, el mas pequeño o el mas grande, pero siempre estuviste aquí con una sonrisa y se que será así siempre.

En verdad te admiro como persona y profesor, no olvidare esas interminables clases cuando nos tardamos días en solucionar un ejercicio y como siempre sin importar lo mas simple o compleja de las dudas, teníamos la confianza de que en verdad nos las solucionarías.

Nunca olvidare el apoyo hacia mi hermano y espero que el tenga la oportunidad de tener alguna materia contigo.

En verdad gracias por ese felicidades, por que mis logros y metas alcanzadas me diste la oportunidad de compartirlos contigo, de contarte que era lo que hacia y llegar con emoción a contarte lo que había pasado…

Una vez me dijiste que veías una persona admirable en mi y solo puedo decirte gracias, puesto que viniendo de una persona admirable como tu, es grande.

No tengo mas que palabras de respeto y admiración hacia ti!

Un placer.

Gracias.

Karla Guillén dijo...

Karla E. Guillén Gómez
(AEIEF Grupo 8)

¿Crecimos?
En lo personal creo que no sólo hemos crecido como alumnos,sobretodo crecimos como personas ya que no sólo compartiste con nosotros tus conocimientos sino tus experiencias laborales, siempre demostrándonos que más allá de la relación alumno-maestro que teniamos podiamos buscarte recibiendo de tu parte un consejo ya sea en el ámbito académico o personal.

Como alumna agradezco tener un profesor que nos transmita sus conocimientos y que siempre ha demostrado interés en preparar sus clases, y me quedo con los temas vistos en clase para que en un futuro los pueda llegar a aplicar en mi vida profesional.

Por otra parte lograste desarrollar una habilidad en nosotros que es la de ser autocriticos, analizar situaciones así como interesarnos más en los acontecimientos que nos rodean.

Por último...me gustaría volverme a topar con un maestro que se interese y deje huella en sus alumnos como tú lo has hecho y de nuevo, gracias Jerry!

Jp dlT Santos dijo...

Juan Pablo De La Torre Santos
AIIF gRUPo 6

Logramos obtener muchos conocimientos a lo largo de este semestre que nos ayudaron a crecer mucho aprendiendo cosas nuevas que serán de gran utilidad para nosotros.
Se te agradece mucho la forma en como nos enseñaste conceptos difíciles que al final los vemos fáciles y hemos aprendido muchas cosas dentro de este curso.
Este blog nos ayudó mucho con los artículos que subias para lograr obtener mayor conocimiento además que éstos eran de gran ayuda debido a que te enterabas de cosas que no conocias.
Me dió tambien mucho gusto conocerte y eres un buen profesor que tiene muchos conocimientos y explicabas las cosas de muy buena manera.

Edgar Macedo Villegas dijo...

Edgar Macedo Villegas (G 8)

Muchas gracias Profesor.
Durante este curso estoy seguro que todos aprendimos algo mas que solo lo que nos marca el temario, con un ambiente bastante energico y las ganas de aprender de todos nosotros puedo asegurarle que aprendimos mucho de usted, muchas gracias.
Desde mi punto de vista es triste llegar a este punto pero a la vez es bastante bueno pues damos otro paso mas de nuestra carrera, las preguntas a cuestionarnos son: que aprendi? creci? aproveche? y yo creo que todas se contentas con un si y mucho.
Pues no solo tuvimos el curso, tambien tuvimos actividades, platicas, cursos, con esto me llevo mucho conocimiento y estoy mas que satisfecho y demasiado agradecido con usted, muchas gracias Profe.

Cesarin dijo...

César Eduardo Cázares Hernández
Grupo: 5FB

¿Crecimos?

Primero que nada tengo que aceptar que como pasa el tiempo, recuerdo muy bien el primer día de clases de este 5to semestre en donde se plasmaba en el pizarrón todas las actividades que íbamos a tener a lo largo de este semestre en esta materia y solamente pensaba es mucho, pero al final de cuentas todo lo que hemos sembrado lo vamos a cosechar pronto ya que fue una experiencia muy buena jugar con el simulador de accigame, plasmar una idea o un comentario en este medio cada semana y ya que cada comentario era muy llenador culturalmente hablando, el curso de la oic y agradecerte por la oportunidad que me diste de ser parte de la generación del diplomado de condusef ya que era algo que me llamaba mucho la atención y tu me brindaste la confianza de poder cursarlo y te lo agradezco y espero poder contar contigo como maestro en otro u otros semestres mas adelante y solamente me queda decirte que eres un excelente ser humano y un excelente profesor que siempre estas ahí para tus alumnos y muchas gracias por todas tus enseñanzas ojala tengamos un gran cierre de año y que tengamos un invierno financiero en Nueva York inolvidable.
Gracias.

Carlos Andres Rodriguez dijo...

Carlos Andres Rodriguez Corona 5FB


¿Crecimos?

Creo que aparte de que crecimos, aprendimos tanto de nosotros de ti ,como creo y espero tú de nosotros, a través de este curso se presento una retroalimentación mutua.
Este curso y lo digo de manera honesta ha sido uno de los cursos más completos que he tenido durante la carrera, tu visión de vernos no solo como alumnos si no como un proyecto nos ha ayudado a aprender demasiado en este curso, todas esas actividades extra que tuvimos realmente complementaron la materia de mercado de valores.
Pero no solo aprendimos por las actividades extra creo que el principal aprendizaje fue el que tu nos brindaste a través de la materia como profesor y como persona, mercado de valores es una materia interesante y difícil pero creo que la supiste llevar de una forma realmente amena que nos permitió sufrirla y principalmente disfrutarla.
Así que finalmente solo me queda darte las gracias por este curso que nos has dado y sinceramente espero encontrarte en un futuro dándonos clases.

Luis Eduardo Echenique Güemes dijo...

Luis Eduardo Echenique G.
5FA

"¿Crecimos?."

Por supuesto que crecimos, me atrevo a decir que no solamente yo crecí, estoy seguro que todos mis compañeros también lo hicieron.

Participar en cursos impartidos por la universidad, instituciones financieras o diplomados hacen que podamos absorber los conocimientos necesarios para que en un futuro los explotemos y tener éxito en nuestra vida laboral.

Gerardo, muchas gracias por enriquecernos con los conocimientos brindados a lo largo del semestre, por la paciencia que nos tuviste en cada clase, por la participación que mantuviste en cada sesión y sobre todo por desarrollarnos como personas y como futuros finaniceros.
Espero poder tener el privilegio de tenerte como profesor, ahora que termina el semestre se que puedo contar con un experto financiero y porque no, un amigo.

Unknown dijo...

Martha Resendiz Gtz
Gpo 05 AEIEF

Creo que la respuesta es sí, todos como personas a lo largo de este semestre crecimos, ya que no aprendimos solo cosas que jamás habiamos visto en un aula, si no que aprendimos a ser mejores personas y a darnos cuenta que nosotros solos nos ponemos barreras que nos hacen no dar de nosotros el maiximo

Fue un semestre bastante satisfactorio, y en esta materia me voy con un grato recuerdo ya que me llevo experiencias que se que me ayudaran en un futuro de una gran manera. Gracias por esta clase Gerardo que de verdad dejo algo muy importante en mi.

Brenda Ojeda 5FB dijo...

Considero que el curso además de ser muy completo en cuanto a contenido nos sirvió mucho para crecer como financieros, para mi fue un curso muy productivo, aprendí cosas fundamentales en la vida diaria como lo es la responsabilidad, el empeño y la dedicación, además de conocimientos aprendí sobre actitudes, ya que el curso nos se quedo únicamente en una materia, nos enseñaste a ser mejores cada día sin. También creo que es muy importante que nosotros como estudiantes transmitamos el conocimiento que tenemos, de eso depende en gran medida el crecimiento de México, la importancia que tiene el ser constante y plantear objetivos como lo hicimos al inicio de curso.

Mauricio Izurieta dijo...

Eric Mauricio Izurieta Martínez 5FA

Gerardo: muchísimas gracias por este excelente semestre. Eres un gran profesor y un maravilloso ser humano.

Tu materia ha sido una de las que más me ha gustado y de las que más he aprendido. Eres una gran persona, digna de admiración y respeto.

Tienes una gran forma de enseñar que va más allá de las aulas: actividades, conferencias, simuladores, charlas, cursos, lecturas.

¡Gracias por este semestre, gracias por ser como eres!

Daniela Vela dijo...

Daniela Vela Gómez 5FB

¿Crecimos? Claro, en este curso hemos aprendido tantas cosas como tener un criterio y opinión al comentar el blog,a ponernos retos para hacer cursos o ser los mejores en accigame,a no dejar al final las cosas para estudiar ya que el día de examen sigue siendo de los más temidos para los parciales, a compartir nuestros conocimientos de presupuesto con gente que de verdad necesita ser asesorada, entre muchas más...

De verdad estoy muy agradecida y espero poder tener otro semestre disfrutando de tus clases que con tus ejemplos tan cotidianos nos fue más facil comprender la materia. Exito y una vez más gracias.

Emilia dijo...

Emilia García - Arteaga M. 5FA

Jerry, me gustó mucho que abrieras este espacio para la reflexión de algo tan personal y que sin embargo tenemos la oportunidad de hacerlo al lado de muchas personas valiosas. Debo mencionar mi admiración hacia ti, como persona y como profesional. Creo que hoy en día no es fácil ganarse el respeto de las personas, y no pienso detenerme a discutir porqué o si es bueno, pero ciertamente es difícil, y tener el valor de impartir una clase, para mí dice mucho.

Creo que esta materia es de las primeras que ya nos ayuda a dibujar mejor lo que nos depara en el mundo profesional. Gracias por compartirnos todos tus conocimientos.

Crecer es un proceso sin final, y como señalas, es enriquecedor mirar hacia atrás y reflexionar sobre un proceso, un curso más. Creo que debemos percatarnos de lo afortunados que somos por tener acceso a educación, y bien lo dijiste y coincido, muchas veces lo más importante no es lo que se aprende en un aula. Espero que juntos trabajemos para que esta educación mejore mucho más y que cada vez más personas tengan acceso a ella. Sólo así, podremos crecer todos.

Gracias por siempre saludar con una sonrisa y por estar disponible para contestar cualquiera de mis dudas.

Fernndo Dominguez 5FB dijo...

Crecimos ???

Ciertamente y fue gracias a la disposicion de enseñanza y sobre todo las ganas de contagiar ese emocion en cuanto al aprender y dejarnos ver que no somos lo que estamos acostumbrados a ser sino somos mucho mas y gracias a la confianza en nosotros que depositaste podemos ver el cambio que has estado formando a lo largo de estas semanas.

Dejando ver el potencial que hay en nosotros y el acaparar mas dia a dia bajo una mirada diferente y con ilimitado crecimiento. Gracias.

Unknown dijo...

Gerardo, al igual que tú, yo también quiero abrirme y contarte que eres una persona a la cual admiro. Desde el inicio de la carrera, tuve la oportunidad de escucharte en una mini plática y desde ese momento lo único que quería era que los semestres pasaran rápido para que tú me pudieras dar clases. Ahora el efecto es el contrario, ya que está por terminarse el semestre y posiblemente no vuelvas a ser mi profesor aunque espero que sí. Sinceramente me llevo mucho de tí como persona, y como profesional. Sé que el ser profesor es una gran responsabilidad y vocación, y quiero decirte que tú naciste para esto, creo que todo el curso ha sido excelente y ojalá y nos volvamos a ver en el futuro. Mucho éxito y salud para tí y tu familia.

Unknown dijo...

Miguel Angel Mora Morillas
AEIEF 06
En efecto, el semestre se acabó, a una semana de concluir las clases es bueno recalcar que muchos conocimientos se obtuvieron, muchas metas se alcanzaron, probablemente otras se dejaron inconclusas, pero las más importantes se finalizaron o están en vías de. Crecer es un término que se aplica a toda la persona en general, y evidentemente nos superamos, tuvimos que pasar muchos conflictos, días en que parecían que las cosas no se iban a terminar nunca, pero con esfuerzo y entrega se pudo seguir adelante. Existieron muchas enseñanzas no sólo en el ámbito escolar, sino en lo más importante, en el ámbito de la vida, las enseñanzas que te hacen ser mejor persona, si bien lo académico fue arduo, los temas y conocimientos adquiridos fueron vastos, extensos y generalmente con un grado particular de complicación, se tuvo la convicción de la aplicación de cada tema a la vida diaria, así como otros tantos proyectos que se fueron dando tal como fue el caso de la salida a Grupo Modelo o diversas ponencias que se nos dieron.
Me parece que se dio mucho, probablemente se pudo dar más, al menos de mi parte, pero todo se aprovechó, se sigue aprovechando y sin duda se tomará mucho en cuenta para el futuro. Nos quedó claro desde el principio que tuvimos la mejor clase de finanzas del semestre, que sería pesada pero quienes se quedaron, lo hicieron con el ideal de aprender en demasía, de sacar jugo a cada tema y en cierta forma de buscar ir más allá. Los exámenes fueron grandes y buenos retos, las actividades realizadas muy ilustrativas y de alta formación académica y social, el trato siempre fue excelente con una disposición de respeto garantizada y demostrada. El profesor siempre dispuesto a atender nuestras dudas y guiarnos por buen camino y nosotros tratando de dar lo mejor cada vez.
Solo queda agradecer por una excelente clase, excelente profesor, y una disposición al trabajo muy notable. Con la intención de encontrarnos después si es posible y confiando en que de su mano se sabe, se puede crecer con seguridad.

Chio dijo...

Rocío C. Martínez Rosete
5Fb

Hoy otra vez nos sucede lo mismo, en un abrir y cerrar de ojos y nos damos cuenta que estamos a punto de terminar otro ciclo escolar.
Me pregunto si crecí, y la respuesta es que efectivamente sí, por supuesto no podría haberlo hecho sin el apoyo de mis Profesores, que cada clase me comparten de sus conocimientos para que yo puedo hacer una selección de estos y quedarme con lo mejor de cada uno de ellos, y estoy segura que no solamente crecí en el aspecto educativo sino al igual como persona. Gracias Prof. por compartir este ciclo conmigo, y¿por qué gracias?, simplemente quiero decirle que puedo considerarlo como uno de los mejores Profesores que he tenido hasta ahora en mi vida educativa, porque no le importa repetirnos una y otra vez algún tema que no entendamos y busca la manera de que lo hagamos, pero al igual nos incentiva a preguntarle, ya que en verdad me genera mucha confianza. Asimismo nos pone retos y no nos subestima, nos impulsa para adentrarnos al mundo de las finanzas.
Igualmente una buena educación es la raíz de una vida virtuosa y Ud. ha contribuido en la mía.

yarumi_mg dijo...

Gerry, solo me queda decirte gracias a ti, creo que cada dia y cada clase aprendi de ti muchisimo, simplemnte tu manera de darnos cosejos, de expresar todos tus conocimientos y sin duda tu manera de tratarnos ha sido una muy bonita expereciencia y aparte de los conocimientos que nos brindaste me llevo siempre el bonito recuerdo de tener a un gran profesor y amigo
Muchas gracias gerry po poner cada dia a prueba con ejercicios, cursos,y bueno que te digo de los examenes jaja, me agrada la manera en la nos hacer reflexionar y pensar y sobre todo la manera en la que nos motivas, nunca nos dejaste atras siempre estuvimos al parejo de todos y te repito MUCHAS GRACIAS!

Ivette Cervantes dijo...

Gerardo:
Te quiero agradecer por darnos tu tiempo y conompartirnos tus conocimientos con tanto gusto como siempre lo has hecho.
Este cuerso eh aprendido mucho pero sobre todo a ser perseverante, a luchar por un fin y lograrlo.
A ser constante y rtesponsable, etc.
Pero sobre todo te quiero agradecer tu apoyo durante todo el curso.
Estoy de acuerdo con el comienzo de lo que escribiste a veces la palabra gracias se queda corta para realmente expresar un agradecimiento.

Daniel Carrera Corona dijo...

Y tú… ¿Con qué te quedas?
En estas o en otras palabras similares, al inicio como al término de los cursos y/o actividades extracurriculares en que he tenido la fortuna de compartir contigo, me has preguntado con qué me quedo – y no es con otra intención que la de abrir el espacio para la reflexión y consecuentemente a la retroalimentación.
En esta reflexión he contestado, y lo rectifico al término de este curso, que eres un gran profesor. Un profesor oyente, consejero y comprometido que ha entendido que el conocimiento y el alcance sobre sus alumnos será maximizado al desarrollarse como un agente de recursos y no como un proveedor de recursos. En otras palabras, un mentor que no proporciona los recursos, sino que indica dónde y cómo acceder a ellos. Convirtiéndote así en un mentor, caracterizado por ser conocedor y experimentado, que logra una relación orientada al crecimiento y desarrollo alumno – profesor de compañeros de trabajo. Compañeros, que juntos, buscaran y plantearan nuevos horizontes de aprendizaje.
Por la parte alumno, puedo decir que con tu ayuda he dibujado un mapa de Mercado de Valores. Que con compromiso, autocritica y tiempo, estará en mi profesionalidad realizar los “Zooms” necesarios.

Gracias, Daniel Carrera

Daniela Camacho Malvaez 5FB dijo...

¿Crecimos? La respuesta creo, es muy obvia, ya que en cada curso las dos partes, profesor y estudiante, crecemos juntos. No tengo palabras para agradecerte Gerardo todos los conocimientos que me brindaste durante todo el curso, me ayudaste a tener en claro lo que quiero para mi vida profesional, y eso es algo que valoro demasiado.

Quiero que sepas que eres un excelente profesor y una persona que sabe entender, y lo más importante, sabe apoyar.

Este no es un adiós, sino un hasta luego, ya que al ser tu una persona exitosa, alguien como yo, necesitará de tus consejos, y no dudo que te niegues a brindármelos.

Para finalizar, gracias por ser ese profesor que no permite faltarnos al respeto, pero creo que no tiene nada de malo hacerlo al final del semestre. GRACIAS!!

katia bringas dijo...

katia Ines Bringas Rojo 5FB

Más que nada quiero darle un agradecimiento por todo lo que nos enseño y el apoyo que nos brindo, y por habernos compartió su gran conocimiento de la materia, se que a pesar de que la materia es muy complicada aprendí muchísimo no solo por el ejemplo que nos da de ponerse enfrente y compartirnos sus conocimientos sino también por su experiencia que tiene.


No me queda más que decirle mas que es un excelente profesor con el que aprendí mucho, gracias.

Chris RdGz dijo...

Christian Rodríguez Castro (AEIEF G. 08)

Gerry, en lo personal creo que las gracias aquí te las llevas tu, por esas horas te dedicación hacia nosotros, por tu ayuda en miles de ocasiones al momento de traspasar tus conocimientos hacia unos estudiantes.

De verdad hubo momento en que nos hacías sufrir como con un ejercicio que un sólo inciso llevo 4 páginas completas, y ni que decir de los exámenes parciales haha, pero son pruebas que tu nos impusiste a superar y gracias a ti y tus enseñanzas las pruebas puedo decir que fueron completamente superadas.

Ahora creo que solo nos toca una última mantener esa amistad que se forjó entre docente alumno, alumno docente.

Gracias por todos los buenos momentos en clase y cosas divertidas que llegamos a platicar porque no hubo un sólo mal momento, y pues en lo personal estoy esperando un regreso a Grupo MODELO para otro par de cervezas no ?

De verdad gracias por ser un excelente maestro, espero verte de nuevo como mi profesor en otra materia, ya que como mi amigo te veré siempre!

Un coordial saludo y un abrazo!

Claudio dijo...

Claudio López Duarte (AEIEF Grupo 06)

Profesor pues no me cada más que agradecerle por este curso que nos brindo, desde mi punto de vista no fue algo fácil ya que todo fue nuevo para y en verdad los exámenes fueron algo en lo que le sufrí pero a final de cuentas valió la pena ya que si no te cuesta trabajo siento que es algo que no te sirvió, fue una gran enseñanza tomar este curso con usted y por algo me toco la oportunidad de que usted fuera mi maestro porque usted tenia algo que enseñarme que los otro profesores no lo hubieran podido hacer.

En verdad siento que es una persona que sabe muchísimo y eso me incitaba a ponerle atención ya que me gustaba que me compartiera de sus conocimiento, que desde mi punto de vista eran demasiados.
Gracias por todo profe, un gusto haber sido alumno suyo y con suerte nos toparemos en el futuro.

Antonio Flores dijo...

Luis Antonio Flores (AIEFgrupo 8)

Creo que comenzare por decir que yo elegí estar en este grupo puesto que me ha dado por escoger a los maestros mas difíciles o los que tienden a enseñarte mejor y teniendo amigos en generaciones de arriba pregunte y me dijeron que lo metiera contigo.

Al principio lo tome como un reto y si, he de decir que todos opinamos en un principio que iba a ser difícil el sacar la materia adelante, pero, no me puedo quejar y de hecho te agradezco por completo porque tu forma de enseñar fue muy buena. No es como la típica clase aburrida en la que ya te quieres ir o te quedas dormido, creo que siempre supiste como hacer entretenida la clase tal vez con algun chiste o con algun buen comentario.

Por otro lado si fue muy estresante el pasar por tus examenes pero al final te quedas con ese dulce sabor de boca cuando ves que lo lograste hacer por ti mismo.

Creo que nos seguiremos viendo y no queda nada mas q decir que "gracias por todo".

Rafael Márquez dijo...

Carai pues que decir, en verdad que nos hiciste darnos cuenta de nuestras capacidades, siempre nos exijiste ser mejores y al final del curso siento que nos vamos dando cuenta de los resultados.
Muchas gracias por el trato tan amable y por lo accesible que fuiste durante todo el curso.