martes, 20 de septiembre de 2011

Bimbo en la Patagonia.

Bimbo , el principal productor de pan del mundo, ya poseía un 30% de Fargo, el mayor productor de pan en Argentina, con ventas anuales de unos 150 millones de dólares y que opera cinco plantas.

El encargado de relaciones con inversionistas de la compañía, Armando Giner, dijo que Bimbo no hizo ningún desembolso reciente para concluir la compra, sino que la operación se cerró porque la semana pasada se vendieron activos, que era una de las condiciones que exigían las autoridades.

"Se concluyó con esto, que era lo que pedía la autoridad y simplemente lo que hicimos fue integrarla a Grupo Bimbo", dijo Giner a Reuters.

Bimbo concretó a lo largo de varios años la adquisición de Fargo a través de la compra, con descuentos, de sus abultadas deudas, agregó el ejecutivo.

En un comunicado a la bolsa, la compañía dijo que la integración de Fargo se verá reflejada en los resultados consolidados de Grupo Bimbo a partir de octubre de este año.

"Esta adquisición fortalece el perfil regional y la estrategia de crecimiento de Grupo Bimbo en Latinoamérica", dijo la empresa en el comunicado.

Bimbo concentra el 45% de sus operaciones en México. Las operaciones en otros países de América Latina equivalen al 12% del total y el resto corresponde a Estados Unidos.

En abril, Bimbo dijo que esperaba concretar este año la compra de una unidad de panificación de la estadounidense Sara Lee Corp"s por 925 millones de dólares y efectuar una inversión de 200 millones de dólares por año durante cinco años.

Las acciones de Bimbo caían un 0.44% a 24.85 pesos en la bolsa mexicana.

17 comentarios:

Ana Paola dijo...

El que Grupo Bimbo haya sido fundado en la Ciudad de México en 1945 y que hoy en día forme parte de las empresas panificadoras más importantes del mundo. Sólo habla de un poder de ejecución; es decir, el poder ser visionario, idear estratégicas y tácticas; pero lo más importante… llevarlas a cabo con una buena toma de decisiones.

El éxito de una empresa como Bimbo radica en el poder visionar a la empresa como un todo. Si analizamos un poco más las estrategias de Bimbo podemos darnos cuenta que no simplemente es la panificadora que conocemos sino tiene un enfoque mucho más amplio que incluye entre estrategias de producto, marca, penetración de mercado; el buscar nuevos mercados y nichos de negocio para poder explotarlos, una estrategia de nuevas adquisiciones. De esta manera explota marcas y productos ya conocidos por los diferentes países, al tiempo que lanza e introduce nuevas marcas, sus propias marcas.

Cada vez que Bimbo hace una nueva adquisición le permite penetrar en un nuevo mercado obligando a la empresa a adoptar un nuevo modelo de comercialización, así como adquirir tecnología y nuevos procesos productivos que día a día lo llevan a ser más competitivo. Esto le da un plusvalor a sus actividades pues no es necesaria la presencia de una competencia directa por parte de otras empresas para que Bimbo piense en un mejoramiento continuo, el cual además está idealizado y por lo tanto se puede desarrollar de la mejor manera. He ahí la razón de los resultados de un Grupo que entiende cómo hay que movilizarse en el contexto internacional.

Toño dijo...

José Antonio Rodríguez García

Bimbo, el grupo panificador más importante del mundo, es un orgullo mexicano y un claro ejemplo de lo importante que es tener un control pleno en una empresa, para que tomando decisiones correctas nos lleven al éxito.

Su gran poder de visión en conjunto con una estrategia cuidadosamente planeada, enfocada en la misión de la empresa, la llevaron a colocarse como un líder en su mercado. Su gran planeación logro introducirse no sólo en el país, sino en un ámbito global, llegando a cada rincón del mundo con su amplia variedad de productos y marcas que lo hacen único y el preferido por el público.

Todo se debe a un grupo interno de dirección y control, encargado de colocar a Bimbo sobre las expectativas de las personas, teniendo una penetración de la marca directa, que obliga al consumidor a tenerlo en mente y como opción primordial, cuando se trata de adquirir comestibles tales como pan, frituras, galletas y demás repostería.

Empresas de todas partes deben tomar como ejemplo a Bimbo, con esfuerzo, dedicación, planeación y visión es posible llegar a la cima.

Unknown dijo...

Ruiz Ramírez María Amelia

Hace aproximadamente 2 años, tuve la oportunidad de estar en una conferencia de Don Lorenzo Servitje un de los fundadores de Grupo Bimbo, esta gran experiencia me dejo mucho aprendizaje que lejos de ser sólo una conferencia se convirtió en una plática muy amena, porque te hablaba como si te conociera desde hace tiempo, raro en un expositor.

No cabe duda que Don Lorenzo Servitje es una gran persona, no sólo por ser un visionario estupendo, sino porque es un ser luchador, soñador, que posee gran sabiduría y es una persona muy humilde a la vez, ya que nunca olvida que Grupo Bimbo es la empresa que es, por sus trabajadores. Recuerdo que él decía, que el empresario que pensara que el éxito de su empresa sólo dependía del desempeño de él, estaba predestinado a la bancarrota, es decir; el mejor activo que posee una organización son sus recursos humanos.

Cuando nos empezó a platicar de como Grupo Bimbo nació, nos dijo que esta gran empresa es un resultado que aparte de muchísimo esfuerzo, buena logística, apoyo de los trabajadores, trabajo en equipo, etc., es la realización de un sueño, un sueño que al principio no muchos apoyaron, que hubo algunos que hasta se burlaron, sin embargo siempre tuvo el apoyo de su madre lo cual lo impulso muchísimo, sin olvidar que es un ser emprendedor que no se deja desanimar, en pocas palabras afirmó, que solo tú te pones tus propios límites.

También nos comentó que con uno de los problemas más grandes con los que se ha enfrentado Grupo Bimbo es la logística, muy difícil de planificar pues hablamos de productos perecederos y frágiles, cuya travesía para diseñar el empaque y transporte idóneo fue muy larga, pues estos tenían que llegar totalmente intactos a su destino.

Nos conto que al principio, las calles no eran como lo son ahora, y que el acceso a estas era muy limitado, había partes donde literal no entraba el carrito repartidor y lo que hacían era por ejemplo fijar un punto medio entre el repartidor y el cliente (el señor de la tiendita) y en un costal el señor de la tiendita dejaba el dinero, entonces cuando llegaba el repartidor, cambiaba el dinero por el producto, obvio en ese entonces había más honestidad y se podía realizar así.

Así como esta y otras soluciones que quizás suenes locas, Bimbo tuvo que encontrar para lograr un logística magnifica o ¿no? Pues ¿en que tiendita no hay ningún producto de Grupo Bimbo?, difícil respuesta…

Unknown dijo...

Ramón Casales Migueltorena

Bimbo ha logrado expandirse por diversos países por tomar las oportunidades adecuadas en los momentos justos. No por nada incluso hay pan Bimbo en China y Estados Unidos,y ahora habrá en la Patagonia; cuando el mercado nos ofrece la posibilidad de adquirir otra empresa por diversas circunstancias, hay que pensar bien en las formas de avanzar y en un momento dado ya comprar y cerrar el trato. Este proceso no fue de la noche a la mañana, al Bimbo aprovechó el poder comprar acciones de Fargo, poco a poco, hasta tener el 30% , después entrar en negociaciones de compra y poner condiciones por el % que posee de Fargo. A veces las decisiones de invertir en otra empresa son viables en base a la visión que tenga el consejo para en un futuro a largo plazo, asegurar una vía más de expansión y crecimiento; aunque actualmente las acciones de Bimbo bajen un poco por el cerrar la compra en estos momentos, pero cuando los inversionistas vean los resultados de octubre, es posible que veamos un crecimiento y por tanto el valor de las acciones crezcan lo que represente una oportunidad de inversión a corto plazo bastante atractiva.


Como lo fue en su momento la compra de Western Foods hace 3 años, represento un riesgo por la compra de la compañía justo en el momento que estalló la crisis, pero ahora la presencia que tiene en Estados Unidos, permite diversificarse e ir teniendo un nivel de posicionamiento cada vez mayor en el mercado global. Su filosofía y estrategias permiten que tenga el nivel de liquidez para pensar en nuevos proyectos de inversión tanto a corto y largo plazo. Lo que representa un crecimiento moderado en Latinoamerica, aprovechando la experiencia internacional que tiene Bimbo, para aumentar su perfil regional y establecerse.

En conclusión, Bimbo es una empresa que basada en políticas y valores bien establecidos desde el principio, su filosofía acerca de reinvertir sus utilidades, el trato y el valor que le da a las personas que forma parte de la empresa, el aumentar la eficiencia en sus productos e identificar nuevas oportunidades de crecimiento, son las claves para un desarrollo responsable, sustentable y rentable tanto con los inversionistas, como los consumidores del producto. Mejorando su imagen a largo plazo, tanto financieramente como socialmente, creando una relación fructífera con todos los involucrados en la compañía, siendo internos o externos. Está es una clara muestra, que los resultados de octubre tienen una probabilidad de que sean favorables y den garantía a los accionistas de que su inversión sea redituable, al invertir en una empresa 100% mexicana, competitiva y socialmente responsable.

Unknown dijo...

Francisco Pietra Santa
Primero que nada es importante mencionar que Bimbo gracias a todo lo que ha realizado como empresa, sea visto como el ejemplo más exitoso de una empresa mexicana. Creo que no es de sorprender que a cualquier lugar donde vayamos a discutir temas empresariales, siempre un ejemplo que nos enorgullece y como mexicanos solemos dar, es mencionar el éxito de Bimbo. Aunque hay que recalcar que el camino emprendido por Grupo Bimbo no ha sido nada fácil, ha sufrido inmensas modificaciones en su logística, como por ejemplo el haber reducido a las dos personas que iban en el camioncito (uno el chofer y otro el repartidor), a solamente una persona que pudiera desempeñar ambas labores.
También habrá decisiones de Bimbo que en muchas ocasiones nos podrán parecer equivocadas, como el tardar décadas en repartir por primera vez dividendos a los socios, lo cual nos habla de que todo el capital obtenido era reinvertido para seguir creciendo, sin embargo, a pesar del disgusto de los socios todos permanecieron ya que veían el enorme futuro que llegaría a tener la empresa. Creo que el desarrollo de esta empresa se fue dando poco a poco, todo inició adquiriendo medianas empresas competidoras en su sector económico, y después procedió a extender sus fronteras y buscar nuevos horizontes en el extranjero.
Poco a poco y gracias a decisiones fuertes, Bimbo logró expandirse mundialmente, y es por esa ambición por parte del señor Servitje, por la que vemos ahora a Bimbo en lugares tan lejos como lo es China. Esta expansión que está teniendo Bimbo le está presentando a la empresa nuevos retos a seguir y muchos adaptaciones que debe sufrir la empresa de acuerdo al país en el que se encuentre, ya que llegar a un país diferente te habla de adaptarse a una nueva cultura, otras costumbres y reglas y muchos aspectos más que serán las variables de las cuales dependa el éxito de la empresa.
Me da gusto ver que se hayan planteado como meta el cada año destinar cierto dinero, como una especie de ahorro, para seguirse expandiendo. Esto nos habla de que ya el interés de Bimbo no está puesto en su país de origen ya que ese mercado es completamente suyo, sino que sigue buscando si es que aun no lo es, el ser el líder mundial en producción de pan y todos sus derivados.
El único problema que yo le veo a este asunto y creo que es el motivo de que los inversionistas hayan castigado las acciones de Bimbo, en conjunto con los problemas económicos que se tienen hoy en día, es que se tiene que mantener muy controlado el tipo de apalancamiento que usará Bimbo para la adquisición de las empresas, ya que en muchas ocasiones tratar de expandirse es un arma de doble filo, porque tus decisiones de apalancamiento pueden hacer crecer de forma importante tu empresa, pero al mismo tiempo pueden terminar con tu liquidez y acabar con ciertos problemas de dinero, repercutiendo directamente en el capital de la empresa.

Unknown dijo...

Bimbo, empresa orgullosamente mexicana es un muy buen ejemplo de un camino de decisiones bien tomadas.
Concuerdo por completo con Amelia al decir que gran parte del éxito de Bimbo, ha sido gracias a su excelente líder y visionario Alonso Servitje.
El ha logrado tranmitir sus ideales a su equipo de trabajo, y po rtanto todos se comprometen y han logrado hacer de Bimbo un gigante mundial.
El día de hoy el productor de pan, da la noticia que une a su lista de países donde está presente a Argentina.
Con la adquisición de Fargo, Bimbo está apuntando a un mercado donde tiene grandes oportunidades y consumidores potenciales que de alguna manera tiene ventaja por ser estos con una clutura semejante en general a latinoamerica.
Como se menciona en la entrada original, este proceso de la "adquisición" de Fargo, fue más que nada un trámite formal para la autoridades, ya que la panificadora mexicana, era ya poseedora de ésta.
Me parece que al expandirse más y más internacionalmente, los inversionistas se sientes más seguros también de esta empresa; Bimbo se muestra fuerte y con un amplio panorama de oportunidades por delante.

Unknown dijo...

La adquisición del 100% Fargo por parte de una de las empresas panificadoras del mundo, dígase Bimbo, es muestra del gran posicionamiento que ésta tiene a nivel internacional .

Es un orgullo que una empresa que comenzó sus operaciones como una panificadora pequeña y rudimentaria y con un sistema de distribución de 10 camiones sólo en el Distrito Federal, hoy en día se la empresa líder en su ramo en México y América Latina, con presencia en 17 países dentro de América y Asia. Esto gracias a que ha sabido implementar diversas estrategias, dentro de las cuales quisiera mencionar algunas que considero relevantes:

Estrategia de Penetración en el mercado: Bimbo ha desarrollado la capacidad de llegar a los lugares más remotos y alejados, y dentro de esta estrategia podemos notar la habilidad y eficiencia con la que maneja sus líneas de distribución que a lo largo del tiempo han ido cambiando.

Estrategia de adquisiciones: La cual define como “ saber identificar nuevas oportunidades de crecimiento”. Y es justo lo que hizo con la panificadora Fargo, volviéndose accionista minoritario en el 2003 , después de que ésta se declarara en bancarrota en el 2002. Con ello podemos notar que BIMBO siempre está atento ante cualquier oportunidad en el sector, es decir saber aprovecharlas para al final salir siempre ganando.

Ahora bien vemos en que a pesar de esta nueva adquisición las acciones de Bimbo caían un 0.44%, y es que no solo hay que tomar en cuenta la adquisición de nuevos y grandes activos, sino también hay que considerar factores externos que impactan directamente a la empresa, como el aumento en costos de materia prima lo cual ha provocado perdidas en la utilidad neta de la panificadora, o bien la disminución del poder adquisitivo provocando disminución de sus ventas.

Es por lo anterior que creo que hoy en día uno de los mayores retos para Bimbo y para muchas otras empresas es saber tomar las estrategias adecuadas para sobresalir ante todos los problemas financieros que se viven mundialmente en la actualidad.
Ingrid Rodríguez T.

Enrique dijo...

Enrique Martínez B.

A lo largo de la historia, hemos observado el reflejo de la buena administración que ha recibido Bimbo. Ese manejo se ve reflejado en el gran crecimiento que ha tenido. La adquisición de una de las empresas más grandes en la industria en Argentina es un claro ejemplo de lo anterior. Las expansiones y adquisiciones muestran la visión de los administradores, así como, el gran compromiso que tienen con la empresa.

Así mismo se puede observar que, si las empresas invierten nuevamente las utilidades en activos que eventualmente generen mayores ingresos, las empresas tienden a crecer enormemente. No solo Bimbo, sino que grandes empresas como Apple o Toyota han seguido el mismo camino a tal punto que pudieron ocupar una parte importante del mercado con respecto a sus competidores más importantes. Sin embargo, me parece que no sólo los números hablan bien de una empresa. Las acciones que emprende la entidad es un tema muy relevante, con esto me refiero más concretamente a que en una adquisición se presentan múltiples pérdidas de empleos, eso indudablemente tiene que ver con la imagen que se hace la empresa para con la sociedad. Por lo tanto, en la mayor medida en que pueda hacer cosas benéficas para ésta, podemos hablar de una buena empresa y que no solo en los números se enfoca.

Raul dijo...

La empresa mexicana Bimbo se ha ganado ese lugar gracias a la calidad de las personas que operan en ella y la manera en cómo desarrollan los productos.
El exito de Bimbo proviene de diferentes vertientes, una de ellas es la manera en la que interpretan el concepto "empresa" ya que se enfocan demasiado y siguen al pie de la letra su visión y misión.

Otro motivo por el cual Bimbo ha llegado tan lejos es la forma en que trata a sus empleados, haciendolos parte de ella.

Con el paso de los años, la empresa se fue consolidando y mejorando sus procesos de producción, permitiendo disminuir costos y elevar la calidad del producto, así como lograr ganancias que permitieron fortalecer la empresa.

Bimbo es un ejemplo de organización, planificación, y lo más importante, constancia y discilplina.

Iturribarria023 dijo...

BIMBO es ejemplo de un grupo empresarial exitoso que ha mostrado crecimiento a lo largo de su historia. Yo creo que el éxito lo debe a una excelente Planeación estratégica que ha logrado por medio de los valores que en ella se viven y que son consistentes a los ojos del público. La penetración en el mercado que ha tenido en estos últimos años muestran que a pesar de situaciones de crisis siempre hay oportunidades de crecer mientras unos ven amenazas otros las toman como oportunidades estudiando bien el mercado y fijando claramente las metas de largo plazo. Esta adquisición por parte de Bimbo mostro una brillante estrategia ya que no se descapitalizo cumpliendo los lineamientos especificados por la autoridad permitiéndole en un futuro cercano tener un crecimiento mayor al que hasta ahora ha presentado.
Bimbo estudia bien su mercado porque se va posicionando con los gustos y preferencias del público de cada lugar ya que hay diferencias culturales que provocan consumos diferentes ante un mismo producto, sabe cómo dar con los atributos que el público busca en los productos que se ofrecen para consumir.
Creo que muchas empresas deberían de realizar benchmarking con Bimbo no solo en su parte cuantitativa sino desde el punto de vista de la filosofía propia de la empresa para consolidarse como hasta ahora lo ha hecho.

Unknown dijo...

Consuelo Telich T.


Bimbo es una de las empresas más importante de nuestro país, pero de igual forma es la panificadora más importante de Latinoamérica y ha sido a través de diversas estrategias que ha logrado adquirir a grandes empresas del sector alimenticio, lo que le ha abierto la oportunidad de alcanzar el liderazgo en aquel sector.

Lo que le abre las puertas a esta entidad en el camino del crecimiento es su excelente visión y su coraje, permitiéndole focalizar este mismo camino sin desviarse. Desde su creación hemos apreciado una organización con una ambición amplia sin perder de vista las necesidades del cliente.

La estrategia de expansión de Bimbo mediante adquisiciones tiene la finalidad de lograr ventas totales por 15 mil millones de dólares en 2015. En los últimos años, Bimbo apostó por las adquisiciones de diversas empresas como una alternativa para entrar a nuevos mercados y fortalecer sus operaciones en distintos segmentos.

Estas nuevas adquisiciones son: en China Pan Rico Beijing, en Guatemala Pan Europa, en Uruguay Los Sorchantes, en Chile Lagos del Sur, en México, Pastelerías El Globo, La Corona y Joyco de México. Las Operaciones de Panificación de Lalo en Colombia; Weston Foods Inc en los Estados Unidos, y el 100% del capital de una de las empresas panificadoras más grandes e importantes en Brasil (Plus Vita Ltda.) además de Laura y Nutrellla,

No obstante es importante mencionar que a pesar de contar con todas empresas extranjeras Bimbo sólo cotiza en las Bolsa Mexicana de Valores porque la compañía no ha tenido la necesidad de financiarse en los mercados internacionales. Su necesidades las ha cubierto oportunamente el mercado nacional.

ale oviedo dijo...

Bimbo es una empresa que a traves de los años continua creciendo y consolidandose, esto le da la capacidad de adquirir nuevas empresas para continuar con su expansion a nivel mundial.
La compra de Fargo permite a Bimbo, si lo maneja adecuadamente, entrar a un nuevo mercado y teniendo en cuenta lo grande que es rapidamente puede controlar el mismo.
Pienso que es una decision muy acertada y Bimbo va a seguir creciendo.

Unknown dijo...

Francisco Román Rincón Nuñez

Se pudo llegar a pensar que Bmbo no iba a poder crecer más pero lo que nos demuestra con esta interesante noticia es que no descansará hasta poseer todo lo que le pueda ayudar a crecer el negocio.

Bimbo es la empresa que es gracias a las buenas decisiones que se han tomado y que las respalda un gran equipo de trabajo. Bimbo es el claro ejemplo de una empresa exitosa, puesto que el hecho de estar presente en todo el mundo habla del excelente desarrollo que ha logrado.

Tuve la oportunidad de conocer al director general del GLOBO y comentó que Bimbo es una empresa que se preocupa por sus trabajadores y que en ella aprendes cosas que en ningún otra empresa lo haría.

Creo que debemos de tomar nota y tratar de inspirarnos para que algún día pudiésemos llegar hacer algo tan grande como lo está haciendo Bimbo.

Mauricio dijo...

Mauricio Ruiz Barroso

Parece difícil de creer que el pan que comemos cada día tiene una marca tan grande, bien pensada y globalizada, no crees que el pan que comes tú, es el mismo pan que come un estadounidense, un brasileño y ahora un argentino.
La estrategia de penetración presentada por Grupo Bimbo de comprar las marcas más conocidas y de mayor producción es podría decirse algo simple pero se debe ver el trasfondo del tiempo que le invierte al comenzar comprando acciones, activos, dedicar los recursos para comprar las deudas que estas mantienen y ya que se adueñan de la marca completa no le cambian el nombre para que los consumidores no sientan esa cierta nostalgia y desconcierto por una nueva marca, sino que cambian todos los activos de producción y le dan un mantenimiento total varias veces al mes para que sea el mismo pan de calidad que en México se creó desde el inicio.
Grupo Bimbo tiene una visión empresarial incomparable, con un adelanto en esa visión que pocos han logrado opacar, como sería el caso de Bimbo España se le adelanto y lo dejo fuera por la compra de acciones, fuera de esto me es difícil encontrar un digno oponente.

Ricardo Sánchez García dijo...

El hecho de que un grupo de origen mexicano sea líder a nivel mundial en su actividad y que tenga operaciones importantes fuera del país debe ser un aliciente para los empresarios y personas que desarrollan cualquier actividad y que sean de origen mexicano. Por un lado, la historia de Bimbo es una muestra de que el liderazgo y la coordinación de un grupo de personas pueden lograr metas grandes sin importar la nacionalidad. Ahora, el único ejemplo no sólo es Bimbo, ya que podemos encontrar otras historias de éxito a nivel mundial como es el caso de Cemex, Grupo Carso y grupo Bal. En segundo lugar, la misma historia del grupo y su situación actual demuestra que las fronteras no tienen que ser forzosamente las mismas que nos impone la geografía del país. Actualmente, se vive cada vez más de cerca el fenómeno de la globalización que ha logrado quitar fronteras geográficas e imaginarias que anteriormente no se podían traspasar. El mismo artículo lo demuestra, debido a que confirma que las operaciones de Bimbo en México son importantes, pero sólo representan el 45%. El 12% de sus operaciones las tiene en otros países de América Latina y el restante en Estados Unidos. Por último, si bien es cierto que este tipo de noticias son motivo de orgullo, también deben de ser razón de reflexión para las personas involucradas en otros sectores. México no se tiene que conformar con el liderazgo en sectores de bienes y servicios básicos o intermedios. Es tiempo de que se vuelva competitivo en el ámbito de la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías para que se resuelvan problemáticas primordiales y se logre un avance más importante dentro de la nación mexicana.

Sistemas de informacion ( Juan José- Merak) dijo...

Juan José Palacios Agredano
Bimbo, hoy en día es una empresa orgullosamente mexicana, que también sirve de ejemplo para todas nuestras empresas, ya que a lo largo de mas de 60 años ha podido consolidar una empresa, fuerta y rentable, bimbo a ido creciendo de una manera impresionante ya que ha sabido comprar marcas de pan al rdedor del mundo, ampliar su mercado, y sacar a la venta nuevos productos y posicionarlos bien, a mi gusto cualquier desición que tome bimbo puede afectar su directamente con sus utilidades, sin embargo al ser una empresa tan renombrada y tan fuerte, puede sustentar alguna mala desicion en toda su estabilidad y no permitir que le afecte tanto!

Anónimo dijo...

Larissa Gonzalez

Grupo bimbo sin duda es una empresa mexicana que no debemos perder de vista, sin duda ha marcado una pauta en los negocios mexicanos con estrategias tan diferentes a los negocios normales que son lo que lo han llevado a ser tan exitoso.

Sin importarle lo que las personas puedan opinar, con ideales de negocio inquebrantables y un trato hacia los empleados importante de tomar en cuenta.

Y la nueva expansión es lo que demuestra que al final satisfacer las necesidades de un cliente con tu producto tiene puntos básicos, puntos que bimbo en cada país sabe cumplirlos y es por eso que es exitoso en otros países y no dudo que en la Patagonia será así también.