miércoles, 30 de septiembre de 2009

La base de la pirámide.

El pasado día 22 de Septiembre la carrera de administración y Finanzas, mediante el Mba. Eulalio González Anta, realizo lo necesario para que Grupo Salinas, recibiera a los jóvenes de la carrera, a una de las empresa que en este momento tiene una relevancia muy importante en el mercado financiero dado su negocio Elektra pero sobretodo Banco Azteca.


Luis Echarte vicepresidente del grupo nos dio la bienvenida a un numeró de 80 alumnos de la carrera de Administración y Finanzas de 1er semestre, en sus instalaciones de Tv Azteca, para que ahí mismo pudiéramos tener una conferencia de que es el grupo pero enmarcando especialmente que es lo que hace un financiero en la actualidad.


La ponencia la llevo El director de Relación con inversionistas el Lic. Bruno Rangel quien con una forma sincera y sencilla explicaba la complejidad del mundo financiero en cuanto a la toma de decisiones que se llevan a cabo en el área y donde las personas que se dedican a ella, deben hacerlo con mucha diligencia y cuidado, además de retratar al grupo empresarial desde el punto de vista financiero nos comentaba de los alcances futuros que vendrían para la compañía .Los jóvenes quedaron sumamente complacidos por el reto lanzado a esta nueva generación de financieros en el mercado.

El consejo de finanzas siempre activo hizo presencia con ellos para que sientan su respaldo a lo largo de su vida Universitaria.

Una actividad mas que los jóvenes apreciaron por la valía en su formación académica y sobretodo al momento de escuchar al Sr., Ricardo Salinas en un video dirigido para la ocasión cuyo mensaje fue el poder hacer negocios para la base de la pirámide donde se requiere de infinidad de productos y servicios a esa amplio grupo de personas con mucha responsabilidad y calidad.

1 comentario:

Ana dijo...

Yo creo que es muy bueno el hecho de que la escuela de el apoyo incondicional a nuestros compañeros de nuevo ingreso demostrandoles que es lo que les espera en el futuro y dando a conocer el nuevo talento de la universidad.

Tambien creo que es muy bueno que una empresa como es TV azteca nos abra las puertas y nos permita ser participes de esta.

Es necesario que estos nuevos financieros tengan conciencia de lo que van a realizar y lo que hace un buen financiero para poder visualizar lo que les espera en el futuro.

En ocasiones uno como alumno no nos damos cuenta de la importancia de los conocimientos necesarios y que nos son impartidos, asi como de los valores y etica necesarios para sobrellevar algunos casos; asi que creo que es muy bueno que a nuestros compañeros se les acerque a empresas tan buenas y solidas para que vean la responsabilidad que tienen en sus manos